de estilo  por Planforêt

24 ideas fabulosas para decorar tu casa sin gastar ni un sol

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Las casas mejor decoradas no tienen porqué ser en las que más dinero se ha invertido. Las casas con una bonita decoración son aquellas en las que sus propietarios han invertido tiempo, imaginación y mucho cariño. Por eso en este libro de ideas queremos mostrarte ni más ni menos que 24 propuestas muy económicas (muchas de ellas gratis) para que tu casa tenga tu personalidad plasmada en cada uno de sus rincones. ¡Además de una belleza única!

1. Tablas de madera y palets

 de estilo  por Planforêt
Planforêt

Salon Séjour

Planforêt

¡Los puedes encontrar hasta en la calle! Las tablas de madera viejas o los palets pueden servirte para la decoración de tu casa de una forma sencilla y espectacular. Son auténtica tendencia.

2. ¿Un automóvil antiguo?

Salas/Recibidores de estilo ecléctico por homify
homify

Vintage Sitzbank Taxi Front

homify

Un coche viejo en un desguace que puede servirnos como asiento para nuestra salita. Puedes inspirarte en esta imagen para llevar a cabo este proyecto.

3. Llantas viejas

Terrazas de estilo  por Eurekaa

Las llantas del automóvil anterior o aquellas que ibas a tirar al cambiarlas por unas nuevas, te pueden servir como bandeja para tu casa. ¡Fíjate qué bien queda para dar estabilidad a este círculo de mimbre!

Recomendado: todo sobre Terrazas, Patios y Exteriores.

4. Mueve los muebles

Si hay una alternativa económica para redecorar tu casa, esa es la de mover los muebles de sitio. Ni siquiera hace falta que lo cambies todo, con un par de movimientos puedes hacer que tu casa luzca completamente diferente.

5. Vajillas incompletas… ¡a la pared!

Cocinas de estilo rústico por AnARCHI
AnARCHI

A design of the private house in the settlement of the closed type .Anarchi&I. Maltsev

AnARCHI

Todos hemos roto alguna que otra vez un plato, ¿verdad? Pues no desahucies esas vajillas incompletas, ¡úsalas para decorar la pared de tu comedor o cocina! Puedes conseguir un resultado tan bonito como este de la imagen.

6. Jarra para las flores

Una jarra de agua vieja e inservible que después de una capa de pintura tiene una nueva vida. Pues ese elemento puede servirnos perfectamente para colocar unas flores que realcen nuestro comedor.

7. Latas como floreros

Las latas de los refrescos o los botes de zumo que siempre acaban en la basura, pueden servirnos como originales floreros que, además, podemos colgar de un simple listón de madera, como en la foto. ¡Queda genial!

8. ¡O frascos!

Comedores de estilo rústico por Ploka 8.7

La mermelada, los yogures, las conservas, las legumbres… Los botes de cristal son algo habitual en nuestra cocina y podemos usarlos para diferentes cometidos tras su uso, según su tamaño. Por ejemplo, estos grandes sirven también como florero.

9. Hasta para hacer lámparas

También puedes crear maravillosas lámparas con esos mismos frascos que decíamos antes. El resultado final es súper original y vistoso.

10. Ordena libros por colores

Si tienes una estantería e incluso una pequeña biblioteca en casa, lo mejor que puedes hacer es reordenar tus libros por colores para realzar la decoración y el equilibrio de la estancia. Le darás una imagen de orden que siempre es un placer. ¡No seas vago!

11. Nueva vida a las cajas de cartón

Hogar de estilo  por PAPERPOP

Y si hay algo que también acabamos acumulando en casa o tirando a la basura, son las cajas de cartón. Fíjate en la maravillosa librería que puedes hacer sin gastarte ni un sol. Más fácil no te lo podemos poner…

12. Escalera como decoración

Dormitorios de estilo  por dmesure

Típica escalera vieja de madera que muchos tienen en el pueblo… Dale una capa de barniz y úsala en casa como decoración, en el salón, en el baño para colgar las toallas, ¡dónde quieras!

13. Libros que se convierten en mesa

Si ya has leído esos libros, si se han roto, si los tienes repetidos… puedes darles una nueva vida y convertirlos en una mesa tan original como esta, con una escala de colores que nos deja sin palabras. ¡Una pasada!

14. Marcos para tus fotos

Hay cuadros que nos regalan pero no nos gustan nada, otros que se rompen, que se estropean… Aprovecha el marco sobrante para enmarcar tus fotos favoritas y puedes lograr un resultado tan bonito y llamativo como este.

15. Una manta lo cambia todo

Parece mentira, pero una manta en el salón o en el dormitorio puede cambiar radicalmente la estética que ofrece. Un detalle muy económico que hará más cálido (también visualmente) cualquier espacio. Fíjate en esta maravilla de manta… ¡dan ganas de arroparse y no salir jamás!

16. Cojines con tus prendas

Salas / recibidores de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

Cosy Home

House Envy

Seguro que si haces una limpieza en tu armario tienes prendas que ya no te pones: camisas, camisetas, chaquetas… Pues bien, con todas esas telas puedes hacer unas fundas para tus cojines con una personalidad única. ¡Todo el mundo querrá unos iguales!

17. Bicicleta colgada

Comedores de estilo industrial por homify

Si eres un amante de la bici, que sepas que también puede ser parte de la decoración de tu casa. Colocar un colgador para la bici en el recibidor o en el salón, hará que tengas un lugar para colocarla sin que moleste (algo de lo más funcional) y un elemento decorativo de lo más hipster.

18. Colgadores

Hogar de estilo  por Natural Urbano
Natural Urbano

Serie Mecapal

Natural Urbano

Con trozos de tejas, de madera, cartulinas… hay muchísimos materiales con los que puedes crear estos colgadores tan bonitos y socorridos.

19. Jardinera con nuevo uso

Si quieres poner ese toque de calorcito a tu terraza, reutiliza una jardinera (de acero son las más recomendables) para crear un pozo de fuego tan bonito como este. ¡Tu jardín lucirá radicalmente distinto!

20. Percheros y cubos viejos

Con un perchero y unos cuantos cubos viejos puedes alegrar la vida de tu jardín, balcón o terraza. Te servirán para colocar y  colgar flores y plantas que le darán una nueva vida a esos espacios de exterior tan especiales.

21. Luces de Navidad

Terrazas de estilo  por Cannata&Partners Lighting Design
Cannata&Partners Lighting Design

Private Villa in French Riviera

Cannata&Partners Lighting Design

Esas luces que cada Navidad quedan guardadas en el último rincón de tu casa, pueden servirte para conseguir un resultado tan espectacular como este en tu jardín. Quizás las de la imagen sean demasiadas, pero colocar unas poquitas te ayudará a darle calidez y romanticismo al entorno.

22. Viejo baúl

Comedores de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Appleby Oak Wide Ottoman Box

The Cotswold Company

Ese viejo baúl abandonado en el trastero merece una nueva oportunidad, ¿no te parece? Dale una capa de pintura y otra de barniz y úsalo como espacio extra de almacenaje en tu salón o dormitorio. ¡Fíjate qué bien queda a los pies de la cama!

23. Maletas como mesitas

Dormitorios de estilo  por homify
homify

Camera da letto restyling

homify

Esta idea nos tiene enamorados. Maletas viejas que se convierten en mesitas de noche para aportar un toque de personalidad y original a cualquier dormitorio.

24. Troncos como mesas

Hogar de estilo  por MADERA
MADERA

Macetas de madera para decorar tus exteriores

MADERA

Por último, te ofrecemos esta idea tan sencilla tanto para interior como para exterior. Son troncos que pueden servirte como mesa, como base para las macetas, como taburetes… ¡Dales el uso que te parezca!

¿Más ideas para el jardín? Adelante con estas 25 ideas de jardines pequeños para decorar tu hogar.

Cuál de todas estas ideas pondrías en marcha primero, ¡cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!