13 ideas para mejorar tu casa con menos de 600 pesos

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras eclécticos
Loading admin actions …

Si ahorras 150 pesos cada dos semanas, en dos meses tendrás suficiente dinero para hacer un cambio considerable en la apariencia de alguna habitación de tu hogar, sobre todo aquella que durante algún tiempo ha estado gritando por una transformación.

Ahora bien, todo el mundo sabe que renovar una casa puede ser extremadamente costoso, ya que implica pagos a profesionales, materiales, muebles, e incluso decoración, y todo esto se nutren de nuestros ahorros. Sin embargo, éste no es el caso porque hoy presentamos 13 ideas en las que sólo necesitarás ahorrar parte de tus ingresos durante un par de meses.

1. Pinta tus muebles en colores vibrantes

homify Cocinas de estilo asiático

¿Estás cansado de tu decoración pero no tienes el presupuesto para comprar muebles nuevos? ¡No hay problema! Todo lo que necesitas hacer es elegir hermosos colores para alegrar tus muebles. Además, no es necesario pintarlos todos y salirte del presupuesto, sólo con las partes más antiguas es suficiente.

2. Agrega algunos estantes prácticos en tu cocina

Sólo necesitas un poco de dinero para agregar estantes. Costará alrededor de 200 pesos cada uno, dependiendo del material que quieras para la creación e instalación. Con solamente esto puedes cambiar el aspecto de tu cocina y hacerlo más práctico.

3. Personaliza tu entrada con un poco de pintura

homify Puertas de estilo escandinavo

Si estás cansado de ver lo mismo cada vez que ingresa a tu casa, tal vez sea hora de volver a pintar solo el área cercana a la puerta de entrada, no toda la entrada, porque eso será un gasto importante. Además, puedes lograr esto con un galón de pintura, y con el dinero sobrante agregar plantas en macetas para infundir nueva vida en el área.

4. ¡Limpia tu piso de parquet para que vuelva a la vida!

homify Salas modernas

Si cuando construiste tu casa invertiste una cantidad considerable en cada esquina, aunque te suene un poco agotador, cuanto más tiempo pases limpiando, menos te costará, a largo plazo, mantener todo en buenas condiciones. Por ejemplo, limpiar profundamente el piso de parquet para que se vea como nuevo; será menos costoso que reemplazarlo todo después.

5. Pinta el interior de la chimenea

Si tienes una chimenea vieja y sucia, vuelve a pintar el interior de color negro o con cualquier otro color oscuro. El cambio será inmediatamente perceptible, y no habrás gastado más de 300 pesos.

6. Reorganiza tu entrada para que parezca de revista

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras eclécticos

Coloca un armario de almacenamiento en tu entrada para que puedas guardar zapatos, bolsos y abrigos. Esto te dará un vestíbulo bien decorado y despejado. En cuanto a precios, puedes obtener un gabinete sencillo y adecuado por aproximadamente 500 pesos.

7. Recicla para un mejor almacenamiento

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Recuerda, puedes reciclar cosas para no gastar dinero. Por ejemplo, si tienes un tocador roto que planeas descartar, ¿por qué no lo conviertes en un estante cerca de la entrada?

8.Compra una luz

homify Comedores de estilo moderno

En el mercado puedes encontrar fácilmente una lámpara de pie económica. El truco está en elegir una que sea absolutamente original.

9. Usa muchas cajas

Apartment Remodel, Aegam Aegam Dormitorios infantiles

Las cajas de almacenamiento son aliadas para mantener el orden y la decoración, ya que tienen una apariencia agradable. Dentro de ellos, puedes almacenar una cantidad considerable de cosas, que de otra manera causarían desorden, sobre todo si se les dejara tiradas.

10. Agua lista para beber

En lugar de comprar agua potable siempre, adquiere un filtro que encaje directamente en el grifo de tu cocina.

11. Usa estantes modulares

Los muebles modulares son ideales cuando quieres lograr una transformación sin gastar demasiado, ya que pueden cambiar la cara de tu habitación sin tener que invertir en nuevos muebles.

12. Agrega personalidad con algunos detalles

Para cambiar la decoración de una habitación, no necesariamente tienes que cambiar todo. Agregar algunos detalles puede traer transformaciones visuales sorprendentes. Por ejemplo, ve a una ferretería y elige algunos accesorios para tu puerta principal.

13. En lugar de descartar o reemplazar, simplemente limpia

Tal vez todo lo que tu hogar requiere es una limpieza profunda. Puedes conseguir profesionales para reparar una alfombra o un sofá desgastado que parece no tener remedio. Cada trabajo puede costar 600 pesos, pero tu sillón o alfombra volverán a verse como nuevos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista