La casa que canta

Antonia T Antonia T
La casa que canta, VACCAREZZA Y TENESINI S.A. VACCAREZZA Y TENESINI S.A. Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

En este libro de ideas incluimos los renders del proyecto La casa que canta, obra del despacho de arquitectura Vaccarezza-Tenesini. Con un cierto guiño, quizás al genio y padre de la arquitectura orgánica, Frank Lloyd Wright, esta vivienda unifamiliar se desarrolla en 3 pisos y se extiende horizontalmente entre varios voladizos y terrazas.

Ubicada en Pilar Golf Club, sobre una superficie de 2.700 m2, la Casa que Canta provee a los habitantes de espacios funcionales que responden a su estilo de vida. Texturas, asimetría de los volúmenes y libertad geométrica confluyen en un lenguaje arquitectónico que se emparenta con lo orgánico.

En cada uno de los espacios de este proyecto el contacto con la naturaleza se manifiesta a través de amplios cristales que se localizan a lo largo y ancho de toda la casa. Miradores y terrazas son el lugar perfecto para disfrutar de las increíbles vistas mientras que una cascada aprovecha el juego escalonado de plateas para descender sobre un pequeño lago artificial.

Vaccarezza-Tenesini es un estudio que tiene oficinas en Pilar. Liderado por los arquitectos Claudia Vaccarezza y Jorge Tenesini, el despacho, también integrado por Claudio Angelone, es pionero en el desarrollo de viviendas dentro de urbanismos privados y la Casa que Canta es uno de esos proyectos. ¿Lo conocemos?

​Una entrada magistral

En esta casa, no cabe duda, que la entrada nos anticipa lo que está por venir. Juegos de líneas y variedad geométrica se reúnen en un proyecto que recuerda en algunos aspectos al ícono arquitectónico la Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright.

Verticalidad y horizontalidad dialogan con cierto dramatismo obteniendo como resultado un proyecto que se abre al entorno en todas sus dimensiones.

Un gran estanque con caída de agua y variedad de plantas acuáticas y distintos tipos de vegetación coronan el lugar creando un espacio natural increíble.

Domótica y materiales

Esta casa incluye gran innovación tecnológica. De la mano de la dómotica se controlan todos los sistemas de la vivienda. Refrigeración, iluminación y seguridad se manejan a través de diferentes controles garantizando de esa manera mayor eficiencia y ahorro energético.

Respecto  a materiales, la piedra y el hormigón son los elegidos. Los muros de piedra son los encargados de sostener la estructura  y recubrir las paredes internas mientras que el hormigón se emplea para los voladizos y terrazas.

La piedra también se observa en algunos pisos, sobre todo en aquellos destinados al tránsito vehicular mientras que en el interior se utiliza porcelanato.

Terrazas y voladizos

Esta vista nos ofrece una idea más acabada de las terrazas y voladizos. En ellos el cristal es el protagonista de los espacios garantizando maravillosas panorámicas hacia el entorno.

Moderna y eclética la casa es una joya no sólo de la arquitectura también es un tesoro de la ingeniería y de la hidráulica. ¿Por qué?

​Una majestuosa cascada

Uno de los grandes detalles es la cascada que se localiza en uno de los lados de la vivienda y que desciende del último piso

El agua que cae, mediante un sistema de bombas, toma el agua del lago exterior, la lleva a su interior y la regresa a través de la cascada.

El nombre de la propiedad, La casa que Canta, deriva justamente del juego de sonidos que produce el agua y el viento hacia el interior de la construcción.

​Interiores

Toda la casa se abre hacia el lago. Desarrollada en cuatro pisos, en la planta inferior se ubican las áreas destinadas al ocio y al servicio;  spa, parrilla, cine privado, bodega y vivienda para los caseros.

Pisos superiores

En el nivel superior se localizan los espacios sociales como cocina, comedor principal, family room, living y baños.

En el primer piso se encuentra la suite principal y estudio familiar mientras que el siguiente nivel se destina para cuatro suites.

¡Continúa viendo los proyectos que tiene homify!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista