Chimeneas de luz: Un mágico refugio para escapar de todo

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Cabaña de las Chimeneas de Luz, 2712 / asociados 2712 / asociados Comedores de estilo rústico
Loading admin actions …

Homify se destaca por resaltar las buenas ideas, y hoy no puedes dejar de recorrer este libro de ideas ¡Sí! Porque el siguiente trabajo fue hecho por 2712 Asociados, un estudio pequeño -como ellos se describen- pero que hacen uso del contexto, la luz, las personas y la naturaleza para crear sus magníficos trabajos que, de verdad, te dejarán sin aliento. 
Imagina que la siguiente casa que veremos fue construida en medio de la nada, en un lugar donde la luz y electricidad no existen, donde el vecino más cercano está a 45 minutos en auto, y en un lugar en el que para llegar fue necesario arreglar su camino pedregoso y empinado. 

Sus creadores la definen como una concepción en la que dialogan perfectamente sus dos realidades: la industrial, en la que está inmersa el hombre. Y la artesanal, en la que aún subsisten algunas personas, y de la que tanto a veces necesitamos. 

Un interior austero pero encantador

Con más de 100m2 construidos, la vivienda se desplega en una sola plana, la que se encuentra en todo momento conectada con el exterior exuberante. A pesar de estar construida completamente en madera, guarda algo minimalista en su decoración austera, realzando el protagonismo de este noble material. Sin duda, el tragaluz del techo es el corazón de la casa, en él será posible apreciar no sólo las noches estrelladas, sino también el espeso bosque que rodea a la vivienda.

El comienzo

Retirada del ruido citadino y ubicada en un bosque cordillerano se eleva esta vivienda construida completamente en madera. Sus creadores, 2712 Asociados, lograron plasmar con éxito el concepto primitivo, en el que el ser humano se encuentra solo con la naturaleza a su alrededor. Aunque cueste creerlo, esta vivienda construida en la VII Región convive sola en medio de la nada, aquí no hay electricidad, agua, teléfono e Internet. Un refugio único, para encontrarse consigo mismo y dejar libres los pensamientos. 

Un lugar inigualable

Con una casa así los fines de semana se transformarían en retiros de paz y sosiego, en el que la respiración y los pensamientos serían los únicos ruidos. 

A pesar de los obstáculos que se debieron sortear para la construcción de la casa, el resultado del proyecto es una obra de arte. Para solucionar los problemas de agua y electricidad, los arquitectos decidieron incorporar paneles solares en el techo. En cuanto al agua, ésta es recogida de una vertiente que pasa cerca del lugar.

Con buena conexión al exterior

Dado el paisaje que rodea a la vivienda da la sensación de vivir en las alturas del bosque. Tanto la terraza exterior como sus ventanales ayudan a tener una mejor y exquisita conexión con la naturaleza.

Más ideas de viviendas aquí

Con manos de obra local

Aunque la construcción fue levantada por carpinteros de la zona, los muros y techos fueron elaborados en Santiago como paneles prefabricados SIP, los que más tarde también fueron instalados por los carpinteros del sector. La buena construcción era necesaria para una cabaña que se ubica a 45 minutos del pueblo más cercano y en un lugar en el que las condiciones climáticas pueden llegar a ser extremas.

Con detalles únicos

Una vivienda que capta perfectamente el concepto entre lo industrial y artesanal. Nos despedimos con esta imagen que muestra el tragaluz que aparte de nutrir de luz el interior de la casa, también sirve de mirador para contemplar el amplio y denso bosque que hay fuera.

Revisa también: Una casa rústica y prefabricada

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista