Los 16 livings más elegantes que viste en tu vida

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Villa on lake Garda, Andrea Bonini luxury interior & design studio Andrea Bonini luxury interior & design studio Salas modernas
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos 16 livings que sin importar su estilo decorativo, tienen como meta crear áreas sociales muy elegantes.

El área social por excelencia debería ser el ambiente donde nos preocupamos por alcanzar un mayor nivel de sofisticación, que les demuestre a nuestras visitas que los consideramos importantes. Si bien en los últimos tiempos la tendencia ha sido a crear livings que resulten muy acogedores e incluso cancheros, muchos de nosotros extrañamos la tradición y elegancia de épocas anteriores. Es por ellos que decidimos recopilar varios livings que contienen elementos tradicionales o clásicos del estilo moderno, elegidos con cuidado para darle a este ambiente una cualidad muy pulida y estilizada. 

Relacionados: 11 Errores muy comunes que todos hemos cometido al decorar el living.

En función de la vista

Un living sobrio, con muebles modernos y clásicos que le deja el protagonismo a la vista panorámica que se puede apreciar desde las ventanas. La meta fue crear un espacio de armonía completa, usando además tonalidades que transmiten elegancia. 

Un espacio contemporáneo

Casa MC - Relooking, Architrek Architrek Salas modernas

Este living incorpora elementos de un mismo período manteniendo una línea decorativa clara. El estilo moderno se aprecia también en la arquitectura, creando así un espacio perfectamente homogéneo. 

Suntuoso y luminoso

Un maravilloso living que une varios elementos que siempre se ven bien: el pido de madera, mucha luz natural, cortinas tipo telón, una clásica chimenea de mármol y gris claro en algunas paredes. La sumatoria de todos estos elementos está a la vista, con un espacio muy cuidado y estilizado. 

Living comedor

Un espacio más joven si se quiere, pero no por ello menos sofisticado. La mesa Tulip con tope de mármol con sillas Eames, cada una de un color que encuentra su eco en los muebles del living sirven de hilo conductor entre los dos espacios, así como las dos lámparas colgantes a juego. 

Muy clásico

Muebles de estilos tradicionales, la alfombra oriental que siempre le añade sofisticación al ambiente y unos cortinados teatrales le dan a este espacio un aire clásico inconfundible. 

Detalles elaborados

A los muebles y accesorios clásicos se les suma una pared de madera que constituye el marco perfecto para este living. La delicada curva de la escalera y las molduras en el techo, muy a tono con la decoración, también contribuyen a que este living sea la estampa misma de la elegancia. 

En notas rústicas

Este sensacional living enmarcado dentro de una edificación de estilo rústico, con vigas de madera expuestas y estufa de hierro se equilibra con blanco y tonalidades grises. El conjunto completo resulta imponente e impactante y los elegantes muebles equilibran un poco esa aspereza tan característica del estilo rústico. 

Los sofás blancos

homify Salas modernas

Un living con sofás blancos es algo así como el colmo de la sofisticación y la elegancia. Nada prácticos, hay que decirlo, ya que se ensucian sólo de verlos, pero el efecto de los sofás y sillones blancos no se compara con ningún otro color. 

Detalles en bronce

BOSQUET, URBAN D&CO URBAN D&CO Salas modernas

Una de las tendencias que veremos con fuerza en el 2018 es la de incorporar bronce a la decoración, incluso mezclándolos con metales plateados. Las tonalidades doradas del bronce siempre contribuyen a darle una sensación opulenta a cualquier espacio. 

La luz natural

Un living que literalmente brilla gracias a la luz natural que entra por las ventanas y a la elección de colores y accesorios que reflejan la luz en cada rincón. 

Siempre minimal

Ristrutturazione attico in città, AGA Studio AGA Studio Salas modernas

Este living minimalista integrado al comedor nos recuerda por qué este estilo se considera el más elegante de los que vieron la luz el siglo pasado. Sus líneas puras, la paleta que va del blanco al negro pasando por distintas tonalidades de gris y la supresión de adornos superfluos son las claves de este estilo. 

En escala más chica

La falta de espacio no es excusa para tener un living desabrido o demasiado informal. Podemos ayudarnos con trucos como una gran alfombra o muebles transparentes, así como sillas y sofás de diseñador, para un look digno de revista. 

Moderno y rústico

La comunión entre estos dos estilos es de una alquimia singular. El estilo moderno eleva en estilismo al estilo rústico, mientras que éste último le brinda esa calidez que a veces necesita el modernismo. Son el complemento perfecto. 

Varios elementos en juego

No hace falta vaciar el living para hacerlo más elegante. Bastará con una distribución inteligente y una buena iluminación. Para esto los muebles en tonos claros, las mesas de vidrio y los nichos en las paredes que funcionan como biblioteca, presentan soluciones muy factibles. 

Eclecticismo en su mejor cara

Un espacio ecléctico reunirá elementos de diferentes épocas, estilos y estéticas, pero siguiendo un plan preconcebido, no simplemente arrojando cualquier cosa que se nos haya cruzado por el camino en un mismo ambiente. Acá el blanco y el gris casan el comedor y el living, mientras que el tapizado en la pared le brinda esa impronta original y única. 

Sencillo pero con clase

Este living integrado al comedor y la cocina logra incorporar detalles como los clásicos gabinetes y la alfombra turca, para que este ambiente multifunción no se sienta demasiado informal. 

No dejen de leer 10 Departamentos fascinantes ¡Con miles de ideas para copiar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista