Las 7 ciudades más seguras de la Argentina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Min House, Pop Arq Pop Arq Casas de estilo industrial
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 7 casas divinas en 7 ciudades argentinas que hoy en día se encuentran del lado de las más seguras. 

La inseguridad es un tema global, ya que por un motivo u otro, los países que se tenían por muy seguros hoy en día están expuestos a amenazas de otro tipo. En nuestro país hay provincias y ciudades más seguras que otras, debido a circunstancias muy específicas que no vienen al caso mencionar acá. Lo que sí podemos es representar cada una de estas ciudades con una muestra de su arquitectura, para que este libro de ideas tenga además la posibilidad de acercarles algún elemento que les guste para sus casas. ¡Acompáñennos en este viaje por 7 ciudades argentinas diseñadas por los profesionales de homify!

Relacionados: 6 casas Argentinas que representan cada región.

Calidad de vida

Como adelantamos, incluimos 7 ciudades de Argentina lista y también mencionamos algunos pueblos de Buenos Aires o urbanizaciones privadas que van ganando posición en cuanto a calidad de vida. La calidad de vida no sólo trata el tema de la seguridad sino que es un concepto más amplio que incluye factores ambientales, sociales, económicos y culturales.

   


1. Buenos Aires (CABA)

La capital argentina viene bien rankeada en relación a otras capitales latinoamericanas. Lo cierto es que siendo una ciudad populosa se sufren los embates de la inseguridad, pero al mismo tiempo se combate con cámaras de seguridad en las calles y aplicaciones para que los vecinos estén atentos a las zonas más peligrosas. 

Relacionados: 6 departamentos en 6 barrios porteños.

Seguridad/inseguridad

¿Buenos Aires es una de las ciudades más inseguras del mundo? A veces se piensa que en CABA existen las villas más peligrosas de Buenos Aires y que por eso es insegura. Pensar en eso es un error. Pues se cae en una estigmatización y criminalización de sus habitantes. A pesar de su fama, y si se compara con otras capitales del mundo y crímenes dolosos por habitante, CABA se encuentra entre las ciudades más seguras del continente. Los barrios más seguros de Buenos Aires son Parque Patricios, Saavedra, Villa Urquiza, Núñez.

A menos de 500 kilómetros de CABA

Saliendo un poco de CABA, algunos de los pueblos de Buenos Aires para vivir más conocidos son Tandil, un bellísimo pueblo entre las sierras, o San Pedro, reconocido por su tranquilidad y perfumadas naranjas.

2. Villa La Angostura

Esta pequeña ciudad, o pueblo, más bien, es un lugar turístico por excelencia. Cuenta con buena vigilancia y se cuida mucho su reputación para que año a año durante las temporadas en las que llega el éxodo turístico a la región, los visitantes se sientan seguros. 

3. Córdoba

Tanto en la ciudad como en los alrededores, Córdoba se ha convertido en una de las ciudades más seguras de la Argentina, gracias a planes y políticas bien implementados. 

4. Mendoza

Otra ciudad que no aparece con frecuencia en los noticieros por motivos de inseguridad es Mendoza, la capital vitivinícola de nuestro país. Esto es una suerte para los que quieren disfrutar del maravilloso vino de esta región y de la belleza de la ciudad y sus alrededores. 

5. Mar del Plata

Esta ciudad balneario es bastante tranquila, con pocos y aislados casos de inseguridad que obedecen más a inadaptados individuales que a bandas organizadas. Esta lindísima casa es obra de los profesionales de Chauvín Arquitectura.

6. Neuquén

Otro lugar que no suele estar en los titulares por motivo de robos o crímenes es Neuquen. Rica y floreciente, esta ciudad patagónica se mantiene entre las más seguras. 

Encuentra más casas increíbles en: 8 Casas pequeñas, bonitas y baratas… (y para mudarse hoy mismo)

7. Salta

Salta la Linda es una ciudad que además de ser bastante tranquila y muy turística se considera una de las mejores para vivir en la Argentina. Sus casas de campo, arquitectura bien conservada y alrededores para el infarto la convierten en una de las favoritas de los argentinos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista