Grandiosas vitrinas: un valor en exposición

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Decoración Accesible para vivienda Chic, decoraCCion decoraCCion Casas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Uno de los muebles clásicos que lleva ya varios años rescatado para completar la decoración de un salón es la vitrina. Su funcionalidad no se ha perdido en el tiempo y el uso tradicional que se le daba para guardar, y también exponer, la loza fina y la cristalería de bohemia se conserva hoy en día. Y más aún con la incorporación de nuevos modelos más modernos de todos los estilos: minimalista, art déco, barrocos. Incluso en los materiales también hay innovación; ya no hablamos sólo de las grandes estructuras de madera maciza talladas y con relieves, también incorporamos perfiles metálicos y vitrinas empotradas. En la selección que te mostramos a continuación encontrarás numerosas ideas muy diferentes entre sí para puedas decidir qué estilo te gusta más.

Brillante composición

Hilton, Versat Versat Comedores de estilo moderno Buffet y cómodas

Esta vitrina de tres alturas, a modo de librería, es una estructura barnizada en blanco mate y grafito mate. Las puertas son correderas, de cristal transparente extra claro, al igual que las baldas. Tiene la posibilidad de incorporar un kit de iluminación interior para realzar aún con más detalle las piezas de mayor valor.

Algo más clásico

Esta vitrina sobresale por su esbeltez y la calidad de su madera. Sus grandes dimensiones permiten almacenar sin necesidad de acumular gran cantidad de piezas. El tono oscuro de la madera lo hace más sobrio y elegante sin perder ese aroma antiguo que nunca se pasa de moda y que siempre dará un valor añadido a tu salón.

Un toque moderno con detalles naturales

Realizada en madera maciza de roble de primera calidad, en tonos claros, se presenta ante nosotros esta espectacular vitrina de diseño moderno. La parte central es fija con un acabado tremendamente original a modo de celosía. En los laterales, dos puertas de cristal dan el acceso a los estantes interiores de cristal rematados con perfiles de madera. Las cuatro patas sobre las que se apoya también son un detalle a tener en cuenta.

Tan sencilla como práctica

Lo más sencillo casi siempre suele tener un resultado práctico, como esta vitrina de madera en la que, además de los estantes, se incorporan también dos cajones de madera, que pueden resultar de utilidad para guardar por ejemplo la cubertería. En los estantes inferiores hay espacio para algunos libros y quién sabe si entre ellos está el de las recetas de la abuela.

¿Por qué no algo diferente?

Mucho más moderno es este diseño cúbico a modo de acuario con perfiles dorados. La parte interior es vitrina, para loza, cristalería u otros detalles, como los de la imagen, y la parte exterior, con repisa, puede hacer las funciones de aparador. Sin duda, un concepto muy diferente a la vitrina tradicional.

Reciclando los orígenes

En muchos de nuestros pueblos todavía se conservan en las casas las viejas alacenas. Este es el verdadero origen de las vitrinas. Un mueble donde se guardaba el ajuar, la cubertería y la loza y que solía situarse en las cocinas o los comedores. Este modelo que os presentamos es una vieja alacena restaurada y vestida por dentro con papel pintado dándole un aire más novedoso. Atrévete a reciclar.

Dando la talla

Varis, TAIMO TAIMO Comedores de estilo clásico Buffet y cómodas

Esta vitrina de madera, alta y de estructura fina y delicada, ofrece grandes posibilidades de almacenamiento. llama la atención la talla de la madera en el cornete superior y las hornacinas centrales a modo de arabescos. Una linea de cajones en la parte inferior crea un interesante división para que en el estante del suelo se coloquen los antiguos utensilios de hogar como pucheros de cobre, orzas o las viejas planchas de hierro.

Una ruptura inesperada

Varis, TAIMO TAIMO Comedores de estilo clásico Buffet y cómodas

Algo más clásico, con ligera tendencia ecléctica, es esta vitrina sobre un aparador con repisa de mármol. Hasta aquí todo parece normal. Sin embargo, nos encontramos con una inesperada ruptura de la estructura por ambos lados, como si intencionadamente alguien hubiera decidido serrarla. Todo forma parte del juego ornamental intencionado con el que se quiso dotar a este mueble.

La inspiración del mundo colonial

homify Comedores de estilo clásico Buffet y cómodas

El conjunto de vitrina aparador que aparece en el fondo de este magnífico salón responde al estilo colonial que domina en la mayor parte del mobiliario de la estancia. Vitrina acristalada en la parte superior, cajones y estantes en la zona intermedia y el mueble aparador de la parte baja componen este modelo elegante y digno de cualquier recepción aristocrática.

Actualizando la herencia de la abuela

Algunos muebles, por sus grandes dimensiones, no son adecuados para la mayoría de las viviendas actuales. En este ejemplo, os mostramos uno de esos grandes armarios heredados y que la creatividad y el ingenio de unos expertos decoradores han convertido en vitrina después de una cuidadosa remodelación y adaptación en la que se han conservado las puertas y cajones originales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista