Decoración de interiores: ¡estas son las tendencias para el 2018!

María Echazarreta María Echazarreta
Коллекция Mestre, Fratelli Barri Fratelli Barri Dormitorios de estilo clásico
Loading admin actions …

¿Te gustaría darle un aire nuevo a tu hogar? Hoy queremos inspirarte con las siguientes propuestas de nuestros expertos, mostrándote las tendencias de decoración de interiores para el 2018. Desde la elección de los detalles, el estilo, hasta el tipo de revestimientos que se llevarán en la cocina, tenemos muchas ideas para cambiar el look de la casa y hacerla más hermosa y moderna.

Acompáñanos a descubrirlos.

1. Diseños de plan abierto

Los diseños de plan abierto surgieron como una necesidad, pero para el 2018 son tendencia. Nos referimos a que los ambientes como la sala  y la cocina compartan el mismo espacio o con el comedor. Este es el símbolo de una casa moderna, en donde no hay límites claros entre las diferentes funciones y los diferentes momentos del día. 

Esto es ideal para propiciar la convivencia; cocinar con los amigos y la familia, poder trabajar mientras se prepara la cena o vigilar a los pequeños al mismo tiempo que preparas un pastel.

2. Presencia de los colores brillantes

Aunque el blanco y los tonos suaves seguirán de moda, se le prestará atención a los detalles de colores vibrantes, una de las principales tendencias para la decoración de interiores en el 2018. Cojines, patrones, lámparas con colores brillantes, incluso hasta en las cortinas se llevarán esta gama de colores.

3. Integrar un cuadro con el mobiliario

homify Salas modernas Sofás y sillones

Los cuadros siempre se han considerado parte fundamental de la decoración de una casa, pero en el 2018, las tendencias sugieren colocar sólo una pintura (o un detalle), para que sea registrada en todo el ambiente, como vemos en este ejemplo, en el que los colores de la obra se replican en el sofá y en las plantas.

Para más ideas, visita: Casas de hoy – 10 formas geniales para decorar con cuadros

4. Poner una planta al lado de la cama

Chambre parentale, SO Design SO Design Dormitorios Camas y cabeceras

Las plantas son vida, energía, oxígeno, todo esto y mucho más y por eso, en el 2018 las tendencias de decoración sugieren colocar una planta al lado de la cama; son perfectas para ayudar a liberar la mente de preocupaciones y recargar nuestra energía.

5. Azulejos cerámicos

Aunque estuvieron olvidados por un tiempo, los azulejos cerámicos vuelven a estar de moda, convirtiéndose en una de las tendencias preferidas del 2018 por los arquitectos y diseñadores de interiores.

6. Plantas miniatura como ornamentos

dclock big marble black&white, maketen maketen Paredes y pisos de estilo moderno Decoración para la pared

En el 2018 todos los ambientes quieren flores y plantas en toda la casa y si no se tiene el espacio para colocar grandes macetas o floreros, no hay problema, se pueden elegir plantas miniatura como una alternativa a las opciones tradicionales.

7. El papel tapiz

El papel tapiz regresa con mucha fuerza para revestir las paredes en los interiores del 2018; flores delicadas, patrones geométricos, cualesquiera que sean nuestras preferencias, el papel tapiz es una de las 10 tendencias en decoración.

8. Ambientes integrados

Appartement Paris, Meero Meero Salas de estilo industrial

De moda en los años 90, los departamentos de espacios abiertos serán una de las tendencias del 2018. Para dividir los espacios, las alfombras o los muebles de distintos estilos son la opción.

Para más ideas, visita: 14 maravillosas ideas para dividir espacios (¡sin paredes!)

9. Ladrillo a la vista

A veces se necesita muy poco para cambiar la personalidad de una casa. Por ejemplo, podemos darle un sugerente toque industrial a nuestro hogar, simplemente manteniendo las paredes de ladrillo a la vista, como lo sugieren las tendencias de decoración de interiores de 2018.

Para más ideas, visita: Paredes: ¡9 ideas con ladrillo espectaculares!

10. Mucha atención en la recámara

La recámara será la protagonista del año que viene. Para este ambiente, las tendencias de decoración del 2018, recomiendan poner mucha atención a la elección de los accesorios como alfombras, cortinas y lámparas en combinación con telas preciosas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista