En los detalles está el secreto: ¿qué canillas debo elegir para el baño?

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Casa en Barrio Cerrado, Fainzilber Arqts. Fainzilber Arqts. Baños de estilo rústico
Loading admin actions …

A la hora de reformar o construir un baño, podríamos decir que las canillas son las joyas de la corona. No solemos prestarles atención, pero cuando una canilla tiene un estilo original y llamativo entonces cambia el diseño del baño. 

Disponibles en una espectacular variedad de formas y acabados, hay todo un mundo de canillas en la actualidad. Y elegir la correcta para nuestro baño no es tan fácil como parece.

Por eso, antes debemos tener en cuenta algunos factores tales como si utilizamos un receptor ya existente o si debemos comprar uno nuevo. También debemos tener en cuenta que las características que deseamos así como nuestro presupuesto. Otras consideraciones incluyen el tamaño del cuarto de baño y qué tipo de grifos se encuentran típicamente en los hogares similares en nuestra zona.

En homify queremos ayudar porque sabemos qué importantes son los detalles en el baño. 

Loft clásico

Como dijimos, la variedad de canillas en el mercado es enorme y lo primero que debemos hacer es ponernos en mente qué tipo de canilla queremos para nuestro baño. Por supuesto, cualquier canilla no va para cualquier baño.

A muchísima gente le gusta el estilo llamado loft. Se trata de un estilo muy vanguardista e industrial que permitirá muchas cosas que en ningún otro estilo podríamos llevar a cabo, como mostrar los detalles de obra: columnas, cables, tuberías o cañerías a la vista. Además, los materiales más característicos son el cemento, el ladrillo, el metal, el plástico y la goma.

Para una vivienda estilo loft es necesaria una construcción en desuso de grandes proporciones, como un galpón o fábrica, aunque ahora eso es menos habitual ya que en la actualidad se edifica con esta idea. La construcción de un baño y en particular la elección de una canilla para este estilo deberá ser más bien rústica, básica, sin demasiadas vueltas.

Minimalistas y limpias

Si tenemos un diseño minimalista, limpio, ordenado, con pocos objetos, deberemos volcarnos para una canilla que represente ese estilo. 

Si queremos un verdadero estilo minimalista, lo primero que debemos saber es que este estilo se basa en un lema concreto: menos es más. Es decir, la elegancia de esta decoración se basa, precisamente, en mostrar espacios casi desnudos con pocos muebles, pocos colores y pocos elementos decorativos. Por eso, se apuesta por una decoración sencilla donde los muebles sean simples y donde abunden las líneas rectas.

Para ofrecer esta sensación de amplitud y limpieza, este estilo encaja a la perfección con espacios amplios, luminosos y altos. 

Estilo retro

Si bien el estilo retro puede ser algo extenso en cuanto a los períodos representados, la sola palabra nos evoca imágenes de los años 50 y 60, antes de la época disco, en el periodo de entreguerras, un momento que se mezcla con el surgimiento social del flower power y la libertad hippie.

Por eso, una canilla con estilo retro será sin dudas estilizada, algo barroca aunque no exageradamente. Las canillas retro son más que importantes para darle el toque adecuado a nuestro baño. Una canillas, digamos, minimalista en un baño retro sin dudas quedará algo ridícula. 

Hoy en día hay canillas con estilo retro que tienen las mismas características y seguridades y confort que una canilla moderna. Y es una opción a tener en cuenta si queremos un estilo bello pero no moderno ni anticuado.

El estilo ecléctico

La mejor manera de definir el estilo ecléctico es decir que se inspira en una variedad de fuentes de diseño. La mezcla de elementos de estilos complementarios y contrastantes juegan a menudo con un diseño visualmente impactante en habitaciones que adoptan un estilo ecléctico. 

Los baños son a menudo pequeños espacios que pueden ser especialmente eficaces porque están solos en el estilo general de diseño de la casa. Muchos propietarios utilizan baños como una oportunidad para expresar algo de personalidad en el estilo y experimentar con enfoques amplios para diseñar.  

El diseño ecléctico una gran opción, ya que puede incorporar diversas influencias y viene sin muchas reglas de diseño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista