Madera y decoración: ¡15 fotos que muestran que luce fantástica!

María Echazarreta María Echazarreta
Cải tạo căn hộ Duplex -Lam Sơn - Tân Bình, Công Ty TNHH Archifix Design Công Ty TNHH Archifix Design Escaleras
Loading admin actions …

La madera es cálida, acogedora, elegante y natural; es un material duradero y de fácil mantenimiento, que puede ser colocada en cualquier habitación de la casa. Pisos, paredes, techos, muebles, etc., son fabricados principalmente en madera, pues le dan un toque especial a los ambientes y lo mejor es que no pasa de moda.

En el libro de hoy te enseñaremos 15 fotografías que nos muestran que una casa decorada con madera se ve preciosa y elegante. 

Acompáñanos a verlas.

1. Ideal para todos los estilos

Cuando pensamos en una decoración basada en la madera, nos imaginamos espacios rústicos, pero la verdad, es que este material es perfecto para todos los estilos decorativos, como podemos ver en esta primera imagen.

2. Para cualquier espacio de la casa

La madera no se limita a permanecer exclusivamente en una habitación de la casa, pues luce hermosa y elegante en todos los ambientes: sala, comedor, cocina, baño, recámara, gracias a los avances tecnológicos que permiten aplicarle tratamientos para las zonas de humedad y calor, (baños y cocinas) conservando su belleza y periodo de vida.

3. Techos de madera

Los techos de madera son de una personalidad imponente, pues en ellos se llegan a colocar vigas que pueden variar en su tamaño dependiendo del estilo y del espacio. Para los techos se utilizan maderas como el pino en primer lugar y también se llegan a usar maderas duras como la grapia amarilla .

4. Pisos de madera

Los pisos de madera son muy elegantes y logran dar el efecto de mayor amplitud en el espacio. Se le pueden dar distintos acabados a la madera para que sea brillante o mate, así como jugar con las distintas tonalidades de los diferentes tipos de madera; la idea es que luzcan lo más naturales posibles.

5. Paredes de madera

Las paredes revestidas de madera son tendencia y son perfectas para resaltar un muro principal dentro de la casa. Para las paredes se utilizan maderas de todos los tipos: sin tratar, lacadas y de distintos colores. Se debe tener en cuenta, que la madera debe recibir un tratamiento una vez al año para evitar la humedad.

6. Madera en la cocina

Gracias a los avances que se han dado en las pinturas y barnices como los poliuretánicos, la madera puede estar presente en la decoración de una cocina, haciéndola un revestimiento resistente al agua y duradero. En este ambientes se utilizan maderas como el pino, ébano y cedro entre varios tipos de este fantástico material, ofreciendo combinaciones exquisitas.

Para más ideas, visita: Más de 20 cocinas de madera que debes ver antes de diseñar la tuya

7. Madera en el baño

Ya sea total o parcialmente, la madera también se manifiesta en el baño de la casa llenando el ambiente de calidez y elegancia. Se deben elegir las maderas más resistentes a la humedad y aplicarles un tratamiento hidrorepelente con impermeabilizador.

Para más ideas, visita: 19 baños con diferentes tipos de madera (¡te van a encantar!)

8. Escaleras de madera

Las escaleras de la casa cada día adquieren mayor protagonismo, incorporándose a la decoración del hogar; es entonces que la madera surge como el material ideal para revestirlas por su versatilidad, belleza y elegancia.

9. En una terraza

Al ser un material natural, qué mejor que incorporarla en los ambientes exteriores de la casa. Se puede llevar al piso en combinación con otros materiales como la piedra, acompañada de una hermosa vegetación y con accesorios y mobiliario también en madera como vemos en este sensacional y acogedor diseño.

10. O en unas jardineras

La madera es tan versátil que puede utilizarse en un sin fin de elementos para decorar la casa. Aquí vemos unas sensacionales jardineras en madera que hacen muy atractivo el ambiente de la terraza. 

11. La puerta principal

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

No es de extrañarse, que el material preferido para la fabricación de la puerta principal de la casa sea en madera. Combinada con otros materiales como el metal y el cristal, se puede enfatizar un estilo determinado, como por ejemplo el moderno, así como dejarla en su estado natural para lograr un estilo rústico. 

Para más ideas, visita: 23 puertas de madera que te van a gustar para tu casa

12. Y en el interior

Casa R homify Salas / recibidores

La madera aporta una sensación de calidez y acogimiento como pocos materiales logran hacerlo, de ahí que es la preferida para fabricar y diseñar una gran cantidad de elementos que configuran nuestro hogar. Para las puertas interiores de la casa, la madera es el material ideal.

13. Celosías

La madera es muy decorativa y puede utilizarse para proteger las ventanas de la casa en lugar de las tradicionales rejas de hierro forjado.

Aquí vemos unas elegantes celosías que le aportan mucha personalidad y estilo a la decoración de las ventanas y de la fachada en general. 

14. En los muebles

La madera es un material noble y versátil, al que se le pueden dar toques decorativos impresionantes. En la mayoría de los hogares, la mesa del comedor es de madera, pero para darle un estilo único o personalizado, se le pueden añadir grabados delicados como estos motivos florales que vemos en la imagen. 

15. Madera reciclada

Incluso la madera reciclada es ideal y perfecta para decorar nuestros hogares; con los palets se pueden fabricar sillas, comedores, bases para cama y mesas encantadoras y con mucho estilo como la que vemos en esta imagen. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista