Un apartamento que mezcla con elegancia tonos cálidos y fríos

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Eaton Mews North: Belgravia, Roselind Wilson Design Roselind Wilson Design Salas modernas
Loading admin actions …

Si te gustan los espacios domésticos con un estilo refinado, elegante y sofisticado, este apartamento te va a encantar. Para descubrir las sorpresas que nos depara su interiorismo y decoración, de la mano del equipo de ROSELIND WILSON DESIGN, hemos de trasladarnos a la cosmopolita Londres. 

Estos expertos en diseño de interiores mezclan con maestría en la vivienda que vamos a visitar tonos cálidos y fríos ¡Veamos cómo!

Una estancia impecable

Empezamos a descubrir la elegante vivienda londinense desde su sala de estar. En este elegante y acogedor salón, los tonos neutros y delicados son la característica principal en su propuesta decorativa. Pese a su tamaño generoso, no hay lugar para el exceso y la extravagancia, renunciado a sobre cargar el espacio con objetos innecesarios. El mobiliario apuesta por líneas sencillas que dan como resultado una modernidad clásica.

El espacio de día

Vemos ahora el espacio en su conjunto, una espectacular sala abierta, en continuidad con otras zonas que integran el área de día de la casa. Llaman la atención los grandes ventanales, que marcan el ritmo en esta sala de forma rectangular. Se crea un espacio luminoso, gracias también a los colores claros elegidos para los muebles y las paredes de la estancia, potenciado así la luz natural que inunda la sala. 

Detalles perfectos

La sala de estar está repleta de elementos originales que aportan toques de estilo. Empezando por los objetos que veíamos en la mesa de café, que parecen dispuestos de manera informal, pero que en realidad están pensados para lograr una composición perfecta. Y siguiendo por este espacio de lectura que vemos en la imagen.

Esta zona de estudio es un verdadero placer, y toma nota de la mesa… ¡realmente especial! 

La cocina

Pasamos ahora a la zona de cocina, que incluye un espacio para ser usado como comedor, presidido por una impresionante pared verde. Esta estancia está muy lejos de ser un espacio de servicio y apuesta, sin embargo, por un diseño espectacular. Para lograr este sorprendente resultado, digno de una cocina de revista, se ha buscado una composición creada mediante volúmenes son limpios, sin elementos añadidos. 

Un espacio de convivencia

Otra característica que hace a esta cocina tan especial es la sensación envolvente que generan los muebles perimetrales, gracias a que se han integrado los espacios de almacenamiento en la pared.

En cuanto a la isla de la cocina, que vemos en la imagen en primer término, se trata de un elemento perfecto para aumentar el espacio de trabajo, generar movimiento y servir como transición entre la cocina y el comedor. Además, disfruta de una iluminación perfecta gracias a las dos lámparas colgantes.

El área de dormir

Pasamos ahora las áreas más privadas de la casa, empezando por el dormitorio principal. En esta habitación se apuesta por una composición un tanto escenográfica, cuya decoración introduce un toque romántico. Llama la atención la calidez y riqueza de los acabados, desde las paredes acolchadas y revestidas por un suave tapizado hasta la moqueta del suelo. Además, las pared inclinada de la ventana incrementan la atmósfera íntima del dormitorio.

El otro domitorio

En este otro dormitorio, más pequeño pero igualmente acogedor, se vuelve a jugar mucho con los materiales y con los colores. El cabecero y la mesilla, que combinan con gusto el blanco y el verde, tiene un acabado con un ligero brillo que aporta luminosidad. Los textiles juegan con las texturas, todas suaves y cálidas, y apuestan por tonos cálidos: el beige, tonos tierra, marron,… La luz tamizada por la celosía de la ventana, hace el resto.

Los baños

Y nos queda por descubrir los cuartos de baño de la casa, empezando por el baño principal. Como vemos, su diseño no decepciona y apuesta por una decoración elegante, a la altura del resto de la casa. En esta imagen vemos la zona de lavabos, compuesta por dos senos, con una composición totalmente simétrica, generando un equilibrio que resulta muy relajante y elegante. Toma nota de las originales lámparas junto al gran espejo.

Revestimientos de mármol

Pero el gran protagonista de este baño es el mármol, presente tanto en los revestimientos como en el mobiliario, ya que lo encontramos también en la encimera de los lavabos. El mármol es un material precioso que, lejos de pasar de moda, se ha vuelto a convertir en tendencia en los últimos años. La belleza de esta piedra natural es incuestionable y aporta aquí personalidad y un toque de distinción. ¡Y atención a la bañera con vistas panorámicas!

El otro baño

Finalizamos la visita viendo lo que los diseñadores nos han propuesto para el otro cuarto de baño de la casa, más pequeño y sencillo pero igualmente elegante. Este baño se decora en tonos grises, presentes en las paredes y en los propios muebles, que generan una sensación armoniosa. Dado que el baño no cuenta con luz natural, se juega mucho con los reflejos de los espejos y con la transparencia de los vidrios, logrando así mayor luminosidad. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista