9 cocinas que todo master chef envidiaría

Andrea López Andrea López
homify Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Bien sea que vayas a convertirte en el próximo master chef o que sencillamente disfrutes el acto de cocinar hay varias cosas que debes tener en cuenta para adecuar tu cocina de la mejor manera, esto te ayudará a potencializar tu talento o tu gusto por la cocina.

Cosas tan sencillas como la distribución de nuestra cocina juegan un papel muy importante, por ejemplo es muy distinto el tiempo que nos puede tomar cocinar en un lugar recargado, donde sea difícil de encontrar los ingredientes o utensilios a cocinar en un sitio amplio y limpio donde cada cosa tiene su lugar específico. Además de la distribución, el mobiliario y la personalidad del lugar donde vayamos a cocinar jugará un papel fundamental para nuestra creatividad en la cocina.

Te presento 9 cocinas que serán tu inspiración para remodelar y para cocinar.

Espacio

Este es un ingrediente indispensable, no digo que en una cocina pequeña sea imposible cocinar, solo que un lugar amplio donde el espacio para crear no sea problema sentirás la libertad de explorar nuevos sabores y nuevas posibilidades, pensarás en grande y te sentirás mucho más inspirado.

El ingrediente perfecto

Nada peor que cocinar en un lugar oscuro y darte cuenta que en lugar de sal agregaste azúcar. Bien sea natural o artificial la luz siempre, siempre debe estar presente en la cocina. Un gran ventanal le dará a este lugar la luz suficiente para que te inspires y te actives, si el ventanal no existe una buena lámpara puede reemplazarlo, lo importante es que dejes entrar la luz y la inspiración.

De estilo minimalista

Más que en cualquier otro espacio, en la cocina menos es más. La cocina es ese lugar que está lleno de miles de utensilios e ingredientes, por esto, una cocina que adopte un estilo minimalista estará un paso por delante de cualquier otra porque te facilitará la vida al momento de cocinar. Por esto si quieres implementar este estilo en tu cocina deberás librarte de cualquier cosa que no sea indispensable para cocinar, adiós los cientos de recipientes de todos los tamaños, te darás cuenta que no necesitas todo lo que está llenando tu cocina.

Cocina independiente

Actualmente casi todas las casas y apartamentos unen varios ambientes para ahorrar espacio, si bien es una buena práctica muchos chefs prefieren que su cocina esté aislada de los demás espacios para concentrarse y para sorprender, así que si tu casa aún conserva una cocina independiente de estilo clásico consérvala de esa manera para que tengas tu espacio al momento de crear tus platos, esto te ayudará a enfocarte aún más en preparar las mejores recetas.

Lámparas internas

Cuando las lámparas de techo o la luz natural no es suficiente es momento de recurrir a las lámparas internas que puedes instalar debajo de la alacena y darle un aire totalmente diferente a toda tu cocina, que además de lucir mejor le dará mayor visibilidad a porciones, cortes e ingredientes.

No te pierdas los mejores tips para cocinas y estantes relucientes

Compañía

Una cocina que también es un éxito para varios chefs es aquella que incluye la compañía dentro de toda la dinámica de cocinar, un comedor implementado en la barra de la cocina representa un ingrediente extra para la receta según la opinión de varios chefs porque éstos pueden de alguna manera compartir la magia que se esconde detrás de cada una de sus creaciones y saber de primera mano qué ingredientes agradan o desagradan a sus comensales.

Con personalidad

La cocina no es un ejercicio diferente a la creación de un cuadro, un escrito, un diseño, una canción, todas estas son creaciones artísticas que parten de la creatividad de quien las realiza. Para potencializar los resultados de cualquier creación el entorno donde se realice deberá ser lo suficientemente inspirador, por esto, una cocina con una personalidad y estilo propio siempre será una buena opción.

Estufa amplia

No hay nada que entorpezca más la creación de un plato que la falta de fogones para cocinar, hay ingredientes que deben cocinarse simultáneamente para que la receta salga a la perfección, así que si quieres invertir en tu cocina lo mejor será agregar un par de fogones que te ahorrarán tiempo y garantizarán la superioridad de tus recetas.

A veces no es necesario planear y planear, descubre el resultado de las mejores cocinas improvisadas

Ingredientes naturales

Una cocina que cuente con un pequeño jardín con ingredientes naturales hará que tus platos sepan mucho mejor y tu cuerpo te lo agradecerá porque evitarás utilizar ingredientes llenos de químicos perjudiciales para tu salud, además no hay nada más satisfactorio que plantar tus vegetales y luego usarlos en tus recetas, son dos hobbies que van muy bien de la mano.

¿Cuál es tu cocina favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista