10 baños magníficos para inspirarte ¡y actualizar el tuyo!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX, HO arquitectura de interiores HO arquitectura de interiores Baños modernos
Loading admin actions …

El espacio del baño ha sido un ambiente de interés especial tanto para arquitectos como para decoradores interioristas, especializados en el diseño de baños, tanto desde el punto de vista del estilo como del uso de materiales, que permitan lograr mezclas más estéticas y prácticas. El baño es un espacio de uso continuado en cualquier casa, por eso los colores, las geometrías y las texturas deben estar al servicio de una mayor utilidad. Con el inicio de este año, la alternancia entre el blanco y los colores suaves puede dejarse a un lado, y convertirse el año 2018 en el año del uso del color, en particular para los pavimentos. Entre los materiales, el gres porcelánico es uno de los que tienen un buen equilibrio entre calidad y precio, y además es capaz de dar vida a espacios con mucho estilo, y es muy resistente también al desgaste continuo al que se le somete en el baño. ¡Recorre con nosotros estos 10 maravillosos baños!

1. Calidez de la madera

Vemos en este baño la calidez de la madera, que te garantiza un éxito absoluto en este año 2018 si te animas a introducirla en el tuyo, es un material que con su sola presencia caldea los espacios de forma natural. Los tratamientos son cada vez más efectivos, y lo transforman en un material idóneo incluso en el baño.

2. Un papel tapiz

Un papel tapiz es hoy en día una muy buena solución para el baño. Debido a la evolución de este material, ahora te posibilita abrir el espacio del baño a perspectivas increíbles. El material de resina de fibra de vidrio que vemos en la imagen, garantiza el estilo y la resistencia, así que imita el diseño para este 2018.

3. Gres porcelánico con calcomanías

Aquí vemos un gres porcelánico con calcomanías, el cual tiene una amplia versatilidad que posibilita muchas variaciones. En esta solución vemos azulejos de gres porcelánico decorados con la técnica de las calcomanías. ¿No te gustaría algo semejante para tu propio baño?

4. Una pincelada clásica

Una pincelada clásica no podía faltar entre los baños que puedes imitar su diseño. Con un pavimento hidráulico de baldosas estupendamente decorados para el suelo, y la encimera del lavabo con un azulejo que tiene un dibujo similar, estarás garantizando tu rotundo acierto.

5. Un tono oscuro

Esta imagen nos revela que incluso un tono oscuro puede contribuir a que consigas presumir de un baño que marque tendencia de moda en este año 2018. Y no descuides que el contraste marca la preferencia, luego no debes de olvidar la existencia en tu baño de tonos claros.

6. Mucho brillo

Unos destellos siempre llenan los espacios de vida y de glamour, y el espacio de un baño no iba a ser la excepción. Así que cualquier tipo de azulejo que tenga su superficie vidriada, y que por lo tanto genere mucho brillo, será más que bien recibido en este año 2018.

7. Crea contrastes

Baño principal homify Baños modernos Mármol

Crea contrastes, puesto que es otra de las tendencias a imitar para este año 2018. En esta solución se coloca microcemento en tono claro en el área central del suelo, y una cenefa con un zócalo en gres en tono oscuro, y en la coronación del zócalo, un gres en tono claro, y algo cálido como la madera para los muebles.

8. Una pincelada de color

Introduce tonos alegres en tu baño, puesto que llegan este año 2018 con mucha fuerza. De manera que no tengas miedo a los colores intensos, si los sitúas con prudencia harán que tu baño pase de ser anodino, a transformarse en un baño ameno, y además con mucho arte.

9. Luces audaces

Las luces audaces este año han venido juntamente con la iluminación. En definitiva, en tu baño está mucho más que aprobado el tener una iluminación en tono violeta, verde, azul o con el color que tú desees, siempre y cuando se conjunte con el ambiente del espacio.

10. ¿Existe mayor originalidad?

Colocar el material adecuado puede crear la distinción en un baño, por ello para este año 2018 procura meter materiales que por ellos mismos den un buen nivel de estilo, a la vez que también decoren. Imita este singular diseño y tú mismo vas a  percibir esta tendencia que te anunciamos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista