17 jardines para adornar la entrada de casa con mucho estilo

CASA ZB-TERRANOVA, EcoEntorno Paisajismo Urbano EcoEntorno Paisajismo Urbano
Loading admin actions …

La decoración de la entrada a la vivienda a menudo no recibe la atención que merece y, al fin y al cabo, es lo primero que cualquiera (y nosotros mismos) ve de nuestra casa. 

Una manera elegante y natural de decorar la entrada de nuestra casa es mediante el diseño de un jardín. A esta agradable forma de dar la bienvenida a nuestra vivienda dedicamos el libro de hoy. Para ello, hemos elegido 17 ideas de jardines que te servirán de inspiración y te darán motivos para ponerte a re-diseñar el tuyo con la maestría de un experto

Jardines con estilo

Dejar que se cuele la naturaleza más indómita, preservar árboles centenarios, no cortar las florecillas silvestres… Los jardines como decoración al exterior de la casa son más sencillos de decorar de lo que te imaginas. Si está a distinta altura, puedes aprovechar para sembrar un huerto o una cama solo de hierbas aromáticas en los parterres aterrazados. Sigue leyendo y descubre muchas ideas para fundir el jardín de entrada de casa con el entorno y la naturaleza.

1. La carta de presentación

El primer contacto con nuestro hogar necesita de muchos detalles que anticipen lo que después nos vamos a encontrar: una correcta elección de materiales, colores, iluminación y texturas son la base sobre la que trabajar para lograr un diseño a la altura del espacio interior.

2. El tamaño

El tamaño disponible es de las primeras cosas que hemos de considerar a la hora de diseñar el jardín de entrada. Tiene una relación directa, también, con la cantidad de luz que recibirán las especies vegetales,  por lo que debe determinar su elección, optando por plantas adecuadas a esa superficie.

3. Los materiales

Puede ser recomendable combinar materiales de distinta naturaleza, logrando así enriquecer la experiencia de entrada a la casa. Esto puede ser un buen recurso cuando no podamos contar una gran cantidad de variedades vegetales, cediendo así el atractivo del jardín a materiales como la piedra o la madera.

4. Con una pérgola

Las pérgolas son estructuras muy funcionales, porque nos protegen del viento y de la lluvia, lo cual puede resultar muy útil en la entrada de viviendas situadas en determinados climas, con gran cantidad de precipitaciones. Pero también son muy decorativas y capaces de aportar mucho encanto. 

5. Con macetas

Las macetas son un recurso sencillo y muy versátil, pues se trata de elementos móviles, a la hora de diseñar un jardín de entrada a una casa. Los tiestos nos dan la posibilidad de jugar con volúmenes y alturas para crear sensación de cobijo y adornar el acceso a la vivienda. 

6. Sencillez

Diseñar un jardín no implica llenarlo de plantas y accesorios de decoración. Cabe la posibilidad de que optes por un diseño sencillo, que transmita serenidad, somo el que te mostramos en la imagen, donde se crea un remanso de paz y tranquilidad.

7. Texturas

En jardines se juega siempre con formas, colores, materiales, volúmenes, pero también con texturas. Si quieres ver la importancia que tienen las texturas, puedes inspirarte en este fantástico proyecto.

8. Dentro y fuera

En esta propuesta vemos de nuevo la importancia, de nuevo, del diseño arquitectónico de la secuencia de acceso a la vivienda. En este caso, una puerta de vidrio permite una continuidad entre el jardín exterior de la casa y su patio de entrada.

9. Elección de las especies

Las plantas que elijamos para nuestro jardín es fundamental para lograr una propuesta exitosa y que el jardín que hayamos diseñado permanezca intacto a medida que pasa el tiempo. Por ello, es fundamental pensar en el mantenimiento de las plantas elegidas. 

Encuentra en homify a expertos jardineros cerca de ti, encantados de asesorarte para que escojas las especies más adecuadas para tu jardín y ayudarte a cuidarlo.

10. Mantenimiento

A la hora de elegir las plantas que integrarán nuestro jardín se han de tener en cuenta varios factores: espacio, luz y el tiempo necesario para su mantenimiento. También, como no, la forma y colores de las propias plantas. 

Toma nota de estos ejemplares de la imagen, de una gran belleza y personalidad.

11. Riego

Si eres de las personas que no cuentan con mucho tiempo o  paciencia para la jardinería, o si el clima de tu zona es caluroso y apenas llueve, no tienes porqué renunciar a la presencia de la naturaleza. En estos casos, una buena selección de plantas desérticas son las ideales para ti. 

12. Con piedras

La piedra es un material natural muy estético, capaz de aportar carácter a cualquier zona de la casa y, por ello, también es muy recomendable su uso para un jardín de entrada a casa. En la superficie del jardín podemos combinar piedras con pequeños arbustos, jugando con los contrastes de color y de texturas.

13. Combinando elementos

La configuración del jardín de la entrada de la casa puede incluir elementos sumamente atractivos, que hagan resaltar aún más la belleza de las plantas y de la propia Arquitectura de la casa, como vemos en este ejemplo.

14. Jardines verticales

Una solución para contar con un jardín en la entrada de la casa cuando no disponemos de una superficie delante de la puerta de acceso para ello, es recurrir a un jardín vertical, como el que vemos en la imagen. 

15. El sendero

Los caminos son elementos importantes en un jardín, pues nos ayudan a configurarlos y a crear experiencias sensoriales. Si cuentas con espacio para crear un recorrido hacia la entrada de la vivienda, no dudes en hacerlo. Toma tona del jardín de pequeños arbustos y piedras de distintos tamaños que vemos en la imagen, ¡elegante e inspirador!

16. Con plantas aromáticas

Si hablamos de estimular los sentidos por medio del diseño del jardín, no podemos olvidarnos del olfato. Los aromas tienen un efecto inconsciente en nuestro ánimo y en nuestras emociones, así que una buena alternativa es echar mano de plantas aromáticas, como la lavanda, en nuestro jardín de entrada.

17. El que mejor se adapte a tus necesidades

Como vemos, un jardín de entrada nos permite jugar con colores y texturas, transmitiéndonos sensaciones agradables de una forma delicada. Apuestas, entonces, por un jardín sencillo pero con una potencia visual y estética acorde a los interiores de tu casa.

Más ideas

Si tu casa está en el campo, deja que el jardín a la entrada tenga un aire campestre, con especies que crezcan durante todo el año. Así, no será necesario que cortes muy a menudo el césped. Disfruta de que el verde sea el color más presente, también en el jardín a la entrada de tu casa. Tendrás a tu disposición otro rincón en el que recrearte entre preciosas formas, colores y fragancias.

¿Tu casa también cuenta con un jardín pequeño al interior? Lee también este libro de ideas: ’Más de 20 jardines pequeños y encantadores ¡muy fáciles de hacer!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista