Recibidores pequeños: ¡8 ideas sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Residencia Toronjos, Olivia Aldrete Haas Olivia Aldrete Haas Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

La decoración de un recibidor siempre dependerá mucho del espacio disponible, de modo que ante todo nuestro diseño deberá poder adaptarse al lugar.

En el recibidor  se debe percibir un aire amistoso, ya que es el preámbulo al interior de nuestra casa. Reflejar tranquilidad, una buena luz y detalles personales son la base para este espacio;  la versatilidad que tiene este ambiente, nos permite decorarlo de muchas formas y estilos.

En este libro de ideas, tenemos para ti 7 estilos diferentes para darle ese ambiente de calidez a tu hogar aunque sea pequeño, teniendo como objetivo que resulte personal, sensacional y práctico.

¿Los vemos?

1. Moderno para impresionar a las visitas

Un recibidor moderno debe ser ordenado, sobrio, lo que te ayudará a darle una imagen elegante e impecable sin sobrecargarlo. El pintar una pared de color llamativo ya lo hará sobresaliente, pero además atrévete a jugar con texturas. 

2. Minimalista, para cuando no tenemos ventanas

Cuando no contamos con una entrada de luz natural en una habitación de la casa, debemos recurrir a los claros y neutros que nos ayuden a dar la sensación de luminosidad. El blanco en las paredes te será de mucha ayuda. En un recibidor carente de luz natural, es importante mantener la mínima cantidad de elementos para  no saturar el espacio, que además es pequeño.

En el diseño de Mármoles Arca, tenemos una mesa en madera de líneas armoniosas, acompañada de unos floreros y un cuadro dorado en acabado metálico que da la sensación de un espejo, ayudando a llenar de luz el espacio.

3. Mediterráneo para crear un ambiente de relajación

El estilo mediterráneo se basa en el aprovechamiento de la luz y la claridad, por lo que emplea colores que ayuden a intensificar la luz natural lo que le da a los ambientes un aspecto natural.

La decoración de un recibidor de estilo mediterráneo, no será recargada de accesorios y elementos pero si logrará transmitir calidez. Este estilo busca integrar a la naturaleza en la decoración por lo que el empleo del color blanco y el azul, como podemos ver en el espacio de Muebles Mucor, da la sensación de estar cerca del mar, invitándonos a pasar a un lugar fresco y relajado, ideal para continuar al interior de la casa.

4. Con jardín incluido y colorido

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

El juego del jardín interior sobre un piso de piedras con blanco, logra un contraste espectacular con la pared roja. Moderno y sensacional para impresionar a tus invitados.

5. Un ambiente lleno de armonía con toques asiáticos

El recibidor que vemos en la imagen, pequeño, lleno de luz y serenidad pertenece a Holzlab. La frescura del color blanco que se refleja en el gran espejo que recubre al clóset, ayuda a potenciar la luminosidad y la sensación de amplitud espacial, lo que resulta ideal cuando nuestro recibidor es pequeño.

Con pocos pero bien elegidos elementos en la decoración y en los acabados, logra transmitir paz y tranquilidad al ingresar a la casa, lo que hará que todos tus invitados se sientan cómodos al entrar en tu hogar.  Madera, naturaleza e imágenes de un Buda meditativo, serán el toque especial.

6. Campirano y lleno de encanto

La idea de lo campestre transmite tranquilidad instantáneamente pues lo asociamos a las salidas de fin de semana y al contacto con la naturaleza.

En el recibidor de Equipe Cerámicas, encontramos detalles encantadores que sin ser demasiados, logran imprimir la sensación de armonía en el ambiente. Muebles desgastados de madera apenada, canastas de fibras naturales, plantas y flores se encargan de dar la bienvenida a al interior de un hogar que promete una experiencia inolvidable.

7. Ecléctico y lleno de color

El estilo ecléctico permite una gran combinación de elementos que lo hace especialmente personal y único, pues al no haber una regla definida, la pauta la lleva quien diseña el espacio llenándolo de su personalidad y preferencias, aunque se debe de tener cuidado en mantener un diálogo armonioso en los elementos que intervengan en el diseño. En un recibidor, podemos jugar con notas de color, piezas de arte únicas y lograr un ambiente divertido pero sin perder el buen gusto.

En el diseño de PDV Studio di Progettazione, el ambiente es alegre, colorido y sensacional. La combinación del cristal obscuro para la repisa, dialoga con las fotografías en blanco y negro, mientras que el jarrón le da el toque colorido a ese pequeño espacio; en el muro lateral vemos la conexión a la siguiente habitación de la casa, enmarcada en un tono de morado fresco y divertido, en donde la escultura parece ganar mayor volumen y profundidad.

8. Industrial para una entrada única

El estilo industrial permite mantener los acabados de los interiores en su estado más natural, dándole una personalidad especial a los ambientes.

Si te gusta esta tendencia, un muro estilo metro lucirá fenomenal para dar la bienvenida en tu hogar.

Los detalles serán los encargados de imprimir el estilo de la decoración; ilumínalo con pequeños reflectores en metal para marcar la tendencia, arte urbano que reflejen el origen de este estilo, los toques brillantes de color y una vez más la presencia de los espejos, harán que tu recibidor sea la sensación tal y como nos muestra Alexander Krivov.

¿Quieres más ideas para aprovechar el espacio de tu recibidor? Hazclick aquí

¿Cuál te gusta más? ¡Dinos en los comentarios!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista