Deptos con balcón: Cómo integrar este espacio al resto de la casa

Gabriela  García Gabriela García
Уютный балкончик, pashchak design pashchak design Balcones y terrazas minimalistas
Loading admin actions …

Cuando el espacio de un departamento no es suficiente, una alternativa práctica es aprovechar los metros adicionales del balcón. Se puede instalar un cerramiento exterior y eliminar las aberturas del living para hacer un espacio común, aunque hay algunas otras alternativas que vamos a detallar en este libro de ideas. 

​2. Mini mesada con buena vista

Este balcón tiene un cerramiento realizado con modernas aberturas de PVC y cortinas roller tipo screen para tamizar la abundante luz natural que ingresa por las amplias ventanas. Al pie de las mismas se instaló una tabla de lado a lado que se utiliza como una cómoda mini barra donde es posible sentarse a desayunar o tomar una comida ligera disfrutando de la vista.  

1. Armar un sector de trabajo o estudio

¿Por qué no pensar en el balcón como un espacio integrado donde trabajar o estudiar aprovechando la luz natural? Es una solución ideal cuando hay muchos habitantes en la casa y falta un lugar tranquilo donde concentrarse. Es una manera de aprovechar un sector que a menudo se utiliza muy poco.  En el ejemplo de la imagen se realizó un cerramiento de vidrio y se colocó una tabla con ménsulas y una silla de línea moderna.

​3. Selección de materiales

Este amplio balcón se aprovechó para equiparlo y armar sector donde poder comer cuando hay buen tiempo. Cuenta con un juego de mesa y sillas de jardín y una práctica mesada hecha de material y revestida con cerámica roja. El piso es de baldosones del mismo material y tiene una guarda decorativa en azul, lo cual le da un simpático aire rural. Las paredes combinan cerámicos del mismo tono de azul, además de blanco y beige. 

​4. Ambiente elegante y despojado

homify Balcones y terrazas eclécticos

Este balcón se aprovechó muy bien y los resultados son exquisitos. Se incluyó un cerramiento que permite disfrutar de abundante luz natural, y se instaló una pequeña mesa larga y delgada que se utiliza como barra para desayunar o tomar alguna comida rápida disfrutando de la vista. Se colocaron lámparas decorativas con bombitas esféricas y modernos soportes negros con cables largos a tono. Para conectar visualmente con el ambiente contiguo se dejó una ventana rectangular. 

​5. Toda la luz

En esta propuesta se integró el balcón con un cerramiento y cortinas roller de tela screen. Se armó un cielorraso con spots empotrados iguales a los del living, y se colocó en esta zona una importante mesa de madera con bancos y sillones de piel sintética en los extremos.

​6. Un pequeño jardín vertical

Este balcón se integró al living con un cambio de materiales que sumaron elegancia y practicidad. El piso se revistió con un deck de madera que hace a este espacio más elegante. El mismo material se utilizó para revestir una de las paredes, sobre la cual se dispuso una cantidad de macetas y jardineras que forman un simpático jardín vertical que se beneficia con la luz natural que llega del costado. Para enfatizar este diseño se colocó un aplique de luces dirigidas hacia la pared.

​7. Un estar confortable

homify Oficinas

El antiguo balcón se convirtió en una prolongación del living tras haber demolido la pared que los conectaba. El gran ventanal cuenta con una persiana americana que tamiza la luz cuando se desea y cuando no permite aprovechar de una gran luminosidad. Este sector ganado al balcón cuenta con una pequeña estantería y colchonetas y almohadones para tirarse a leer o disfrutar de un momento de ocio. 

Si buscan más reformas de balcones, en este libro van a encontrar detalles que les van a gustar. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista