6 consejos para diseñar una casa para personas mayores

Ana Martinez Ana Martinez
Частная квартира, г. Москва, ул. Большой Кисловский переулок (м. Арбат/Боровицкая), Дизайн-студия интерьера "ART-B.O.s" Дизайн-студия интерьера 'ART-B.O.s' Salas de estilo industrial
Loading admin actions …

A partir de una cierta edad, necesitamos adaptar nuestra casa para que podamos vivir en armonía. Los años no tienen que ser un peso y la funcionalidad de la casa una carga. Lo único en lo que debemos concentrar nuestras energías es en vivir en paz y hacer las cosas con amor .

Teniendo en cuenta las dificultades que pueden surgir en la vida cotidiana, escribimos este libro de ideas, para reunir las sugerencias que nuestros expertos de homify nos recomiendan para  poder disfrutar cada día.

Se seleccionaron seis imágenes, a partir de seis subtemas que son de mayor interés para todos aquellos que están en esa etapa donde las energías deben ser cuidadas para gastarlas en las cosas que más te gustan hacer. Disfrutar de nuestro hogar no debe ser una tarea cansada, sino una actividad agradable, y si quieres que tu casa sea perfecta para eso, ¡sigue con nosotros!

1. Un garaje en la entrada

Hay varios detalles que  se requerirán cuando las piernas comienzan a dar problemas. Para evitar caminatas innecesaria, construir un garaje al lado de la entrada de la casa es una gran solución. Ahorrarás en salud y ganarás en practicidad y diseño. El garaje al lado de la entrada es ideal para las personas mayores. Recuerda que debes construirlo cerca de la puerta, y de preferencia sin escaleras, al avanzar con la construcción de su casa . Sus opciones estructuradas hoy serán la ganancia de la mañana. Un hogar para adultos mayores debe empezar a ser considerado hoy en día, para evitar problemas en el futuro, después de todo nadie se libra de los años. Este diseño precioso es de Imativa Arquitectos.

2. Todo a un mismo nivel

El interior de la casa debe estar en el mismo nivel. Las personas mayores estarán agradecidas con un diseño como este, ya que podrán moverse con facilidad por toda la habitación, sin tener que mirar delante de escalones y escaleras que dificultan e impiden la correcta circulación a través de la habitación.

Un hogar de ancianos debe tener un solo nivel. Imagínate, si aún no perteneces a este grupo de edad,  lo difícil que será  ir de una habitación a otra en una casa de diferentes niveles . Sólo de pensar es cansado, ¿verdad? Además los diferentes niveles de una casa, cuando se usan diariamente, pueden dañar las artículaciones, y los escalones ser un peligro para las personas de más edad.

3. Casas de una planta

No hay escaleras, no hay fatiga. Cuando somos jóvenes, creamos casas con escaleras porque dan elegancia a un hogar  Sin embargo, se convierten en prescindibles cuando llegamos a una etapa más avanzada de la vida. Buscamos una casa sin escaleras. Se busca en realidad simplicidades, para dedicar el tiempo a lo que realmente nos hace felices

Una casa de un piso es la respuesta a la mayoría de los problemas. Incluso en los días de limpieza no tiene que preocuparse mucho porque no hay pisos superiores o inferiores. La casa en la imagen, es el ejemplo perfecto para aquellos que buscan una casa sin escaleras, pero amplia.

4. Habitaciones accesibles para sillas de ruedas

Virtual set Box doccia, studioviro studioviro Baños modernos Bañeras y duchas

A veces la vida da muchas vueltas y nos juega malas pasadas, y terminamos recorriendo las calles y nuestro hogar en una silla de ruedas.  La edad veces no perdona y terminamos perdiendo la movilidad  ¡No desistas! Lo importante es creer que es posible, del mismo modo que está disponible con el corazón y el alma para ir a los desafíos .

Sin embargo, es importante adaptar tu casa, incluyendo el baño, para continuar teniendo acceso al retrete y a la ducha, lo que permite la accesibilidad incluyendo el área de la regadera. Elije un piso que te haga sentir seguro, y añade barras para sujetarse.

5. Puertas corredizas

Un hogar de ancianos, también requiere puertas corredizas, ya que facilitan el movimiento a través de las diferentes áreas de la casa. Por otra parte, siempre pueden estar abiertas, lo que permite el movimiento fácil en la casa, pues no es necesario abrir y cerrar las puertas todo el tiempo.

En los meses más cálidos, puedes dejar las puertas correderas abiertas. Los rayos del sol también entran más fácilmente. Por otra parte, las puertas deslizables no ocupan espacio dentro de la casa, ya que  sólo necesitan un carril de deslizamiento. Un obstáculo menos en el camino.

6. Pisos apropiados

Parquet IndusParquet Timberplan Paredes y pisos de estilo tropical

Este ambiente creado por Timberplan, contiene un  piso que no pasa desapercibido. Un espacio iluminado, lleno de vida y que invita a compartir y a disfrutar del bienestar. La habitación es adecuada para las personas mayores, ya que les permite moverse libremente, sin la existencia de escalones o escaleras .

Sentarse en este hermoso sofá o de lo contrario transformarla en una pista de baile para todas las edades,   especialmente para los ancianos. Además, los pisos de madera crean ambientes muy cálidos y acogedores que los invitarán a sentirse mejor. ¡Un hogar planificado es un hogar seguro y bendito!

 Y tu¿alguna vez has pensado cómo quieres que sea tu casa cuando seas mayor ? ¿Cuál fue la opción que más te gustó?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista