Dormitorios de estilo  por Дизайн Мира

10 Dormitorios de ensueño para este 2018

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Recién estrenado el año nuevo, no está de más pensar en alguna reforma o cambio de imagen en el interior de tu hogar y, qué mejor que empezar por la habitación más personal de la casa: el dormitorio

La habitación del sueño por excelencia (con el permiso del sofá del living)  es, sin duda, uno de los mejores escenarios para poner el objetivo de tus nuevos propósitos en materia de decoración y diseño de tus interiores.

Para contribuir a la causa, en este libro de ideas te proponemos una decena de dormitorios para soñar en 2018. Modernos, clásicos, industriales, pop…

¿Cuál es el tuyo? ¡Descúbrelo!

1. Un diseño de inspiración industrial

No imaginas tu día a día lejos del mundanal ruido de la ciudad. La estética contemporánea que domina este primer diseño se evidencia en las lámparas, los revestimientos, accesorios, mesillas y hasta en la base de la cama, todo ello envuelto en la calidez que imprime el suelo de madera y flanqueado por un espectacular vestidor de puertas transparentes.

2. Para los románticos

¿Quieres un dormitorio para soñar este 2018? Entonces nada como una propuesta que destile romanticismo como esta que ves en la imagen. Cada detalle ha sido perfectamente estudiado: desde la alfombra sobre la que levita la cama, hasta el cabecero que recorre toda la pared llenándola de textura, pasando por las mesillas de inspiración industrial, la silla de estética escandinava o las lámparas. El resultado es una atmósfera envolvente en tonos melocotón capaz de enamorar a cualquiera.

¿Te gustó este dormitorio? Conoce entonces los Muebles & Accesorios para amoblarlo.

3. Pequeño pero muy coqueto

Si tienes un dormitorio pequeño ha llegado el momento de darle un aire renovado y abandonar la errónea idea de que sus dimensiones son sinónimo de estéticas poco atractivas. Esta habitación es un ejemplo perfecto de cómo un dormitorio pequeño puede resultar cautivador.

La estética industrial vuelve a ser protagonista aunque, frente a la sobriedad que veíamos en el primero de nuestros ejemplos, encontramos una propuesta elegante y cálida a partes iguales en la que, entre sus muchos atractivos, destaca la pared de ladrillo visto y la propuesta en materia de iluminación.

4. Mezcla de estilos

Hoteles de estilo  por Fine Rooms Design Konzepte GmbH
Fine Rooms Design Konzepte GmbH

Zimmer – Hotel Interior Design

Fine Rooms Design Konzepte GmbH

Hay quienes gustan de centrarse en un único estilo para el proyecto decorativo del dormitorio pero, la mezcla de diferentes corrientes da grandes resultados. En esta habitación, la inspiración clásica es una de las grandes protagonistas y, sin embargo, la imagen que se percibe es altamente contemporánea. 

La clave está en una magistral combinación entre las líneas de mobiliario, los textiles y los colores que, en suma, conforman una atmósfera equilibrada, a medio camino entre lo clásico y lo moderno.

5. Minimal chic

Dormitorios de estilo  por Decoroom
Decoroom

WYJĄTKOWE MIESZKANIE W STYLU LOFTOWYM

Decoroom

El dormitorio es una habitación de la casa reservada a la intimidad y, en consecuencia, uno de los escenarios en los que los gustos personales de cada uno se hacen más evidente. La máxima del menos es más es perfecta para crear ambientes en los que, los pequeños detalles, son los que marcan grandes diferencias. 

Este dormitorio minimalista refleja la belleza de la sencillez, recurriendo a elementos con personalidad como la cama o las lámparas de bronce que, en ningún caso, sobrecargan o saturan el ambiente.

6. Aires rústicos en un dormitorio industrial

Las construcciones modernas no tienen por qué renunciar a los encantos que ofrece el estilo de decoración rústico. Con la fuerza de la estética industrial como telón de fondo, el diseño de este dormitorio hace ciertos guiños a la corriente rústica. 

Los textiles que visten la cama y separan la habitación del salón, los techos y suelos de madera o las vigas, evocan el encanto tradicional mientras que ese diseño de planta abierta o la pared de ladrillo remiten a las construcciones más contemporáneas.

7. Estilo ecléctico

Pero si se trata de darle al dormitorio una estética singular, la corriente ecléctica puede serte de gran inspiración. En la práctica no es más que la mezcla armoniosa de elementos de diferentes corrientes que, bien gestionada, da como resultado espacios llenos de personalidad como este. 

Techos y suelos de madera, una cama con dosel, una lámpara de araña de inspiración clásica o un sofá de piel de estética retro son sólo algunos de los recursos empleados para dar vida a un diseño de dormitorio para soñar en 2018 o en el futuro.

8. La elegancia de la sencillez

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, no es necesario recurrir a muchos artificios para conseguir crear un espacio evocador. Este dormitorio se percibe como un ambiente de suma elegancia y, sin embargo, la composición sólo cuenta con unos pocos elementos elegidos con acierto. 

Desde los cuadros de la pared a la base y cabecero de la cama, pasando por las lámparas de inspiración nórdica o la mecedora metálica, cada una de las piezas hace su particular contribución a la estética de un dormitorio de ensueño.

9. Un diseño envolvente

Irresistible. Así es este otro dormitorio en el que, la mezcla de materiales, es uno de sus principales atractivos. Al margen del infalible binomio blanco y negro y los patrones geométricos contemporáneos, la estancia está envuelta en la calidez que imprime la madera o la elegancia que destila el sillón de piel. 

Las lámparas que cuelgan en diferentes puntos de la habitación, así como la decoración de las paredes con cuadros o la espectacular panorámica del exterior, completan un diseño de dormitorio extremadamente cautivador.

10. Aires pop

Aunque los diseños de dormitorios tienden a recurrir a colores suaves para propiciar el descanso, nada hay que impida a añadir un toque de color. Cortinas y muebles se tiñen de amarillo aportando energía a una propuesta vestida, fundamentalmente, de blanco y negro. ¿Quién dijo miedo?

Si te gustó este libro de ideas, sigue con nosotros leyendo 8 dormitorios modernos con baños incluidos que debes conocer.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!