Jardines de estilo rural por Viviana Pitrolo architetto

9 Buenas ideas para el suelo de tu terraza

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Con la llegada del verano,  las terrazas cobran más vigencia que nunca. Son un lugar ideal para descansar en soledad, o para socializar con la familia o amigos. Un sitio donde no debe falta una buena sombra, ya sea con toldos o con pérgolas, y donde siempre se la puede decorar con sillones para el jardín y algunos accesorios como farolillos o hasta la barra de un bar.

Pero el suelo es un detalle que no es para nada menor, porque tiene que ser de un material resistente al clima y que sea cómodo para los usuarios de este espacio.

Conoce estas 9 ideas y convierte tu terraza en un lugar único. 

1. Piedras

Como con la madera, una terraza rústica afirma su estilo con la inclusión de piedras en su suelo. Este tipo de revestimiento es muy común en el levante mediterráneo, donde abunda este material natural que, si se vive cerca de canteras y explotaciones, tiene un coste mucho más bajo. Además, otorga una interesante combinación con la madera de los muebles de jardín.

2. Madera

Es uno de los materiales más populares, tanto por precio como por la facilidad de la instalación. Siempre aporta una agradecida elegancia y brinda un sentimiento de calidez, aunque se esté en un día de altas temperaturas. Las maderas duras son las ideales, a las cuales hay que tratar con un proceso de barnizado de aceites especiales para protegerla de la intemperie.

Recomendado: conoce a los mejores Decoradores & Diseñadores de Interiores.

3. Hormigón

El hormigón se ha podido quitar la etiqueta de ser un material frío e impersonal y se adapta a cualquier ambiente. Su coste y su alta resistencia lo hacen ideal para muchas propuestas de suelos de terrazas. Tras un proceso de pulido, su presencia también denota sofisticación y elegancia. Además, no requiere cuidados posteriores como suele pasar con el suelo de madera.

4. Azulejos

Terrazas de estilo  por Kerion Ceramics
Kerion Ceramics

NEOCIM Décor Optique Titane

Kerion Ceramics

Este material se considera como un todoterreno, y por ello cuenta con mucha popularidad entre los diseñadores y arquitectos. Su uso es muy popular en la península ibérica y en Italia, por el auge que ha tenido históricamente la producción de azulejos en Portugal, en Sevilla o en la zona de Nápoles y la Costa Amalfitana. Sus diseños, que pueden ser sutiles o elegantes, dan una nueva vida al suelo de la terraza. Además, es ideal para que el ambiente se limpie rápidamente y sin rastros de manchas.

5. Arcilla

Otra alternativa del suelo para la terraza es la arcilla cocida, que se moldea en pequeños bloques cuadriculados que, con sus colores marrones y beige, es suave al tacto –por si a alguien se le ocurre caminar descalzo- y brinda una presencia rústica siempre bienvenida. El único punto en contra es que es un poco difícil de limpiar si se derraman ciertos líquidos o grasas.

6. Pizarra

Dentro de las diferentes piedras que se pueden instalar en el suelo de la terraza, la pizarra destila elegancia y distinción, y convierte a una sencilla terraza en un ambiente sofisticado. Sí es cierto que su coste es más alto que otros revestimientos para el suelo, pero si se quiere crear un ambiente con aires exclusivos, es una excelente opción.

7. Caucho granulado

Terrazas de estilo  por WARCO Bodenbeläge
WARCO Bodenbeläge

Die Seele baumeln lassen

WARCO Bodenbeläge

Este material se ha convertido en tendencia en los últimos años. Se trata de placas que encajan entre sí, y su fácil instalación permite que la terraza cambie de estética en pocos días. Este material es un buen aislante contra las temperaturas, y también funciona como protector contra los sonidos. Y su precio no es tan alto, por lo cual todas son ventajas.

8. Grava

Terrazas de estilo  por AD ARQUITETURA E DESIGN
AD ARQUITETURA E DESIGN

MEU RANCHO CONTAINER

AD ARQUITETURA E DESIGN

Es una bonita opción pero aquí hay que olvidarse de poder caminar descalzos. No es un material habitual, porque su instalación también complica un poco en la elección de los juegos de jardín, por lo que se sugiere colocar sillas y mesas de patas gruesas y luego rellenar el espacio circundante con estas pequeñas piedras pulidas.

9. Combinación de materiales

Y cerramos con una original propuesta de combinaciones para el suelo: por un lado, una plataforma de madera, como la teca, que se extiende en canteros de hormigón que también pueden servir como asiento. Y en un nivel inferior, el suelo con grava, en unas proporciones que brindan equilibrio a todo el jardín.

¿Qué te parecieron estas ideas? Cuéntanos y sigue con nosotros leyendo 37 ideas geniales para tener un jardín vertical en casa

Comparte este libro de ideas en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!