20 Cocinas modernas que querrás copiar idénticas en tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Maravillosas Cocinas , Amarillo Interiorismo Amarillo Interiorismo Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos 20 cocinas modernas que más de uno querrá copiar exacta en su casa por su belleza y funcionalidad.

En la cocina, no sólo es importante el look general, sino que este ambiente debe ser funcional a la multitud de tareas que se realizan allí. Es así como deberíamos contar con suficiente espacio para desplazarnos con comodidad, superficie de trabajo suficiente para cortar, amasar, mezclar, revolver, y pare usted de contar, mucho lugar de almacenaje y guardado, espacio para los electrodomésticos y multitud de elementos que relativos a la comida, y eso sin contar la comida en sí misma. Acompáñennos a conocer 20 cocinas que nos permitirán convertirnos en cocineros expertos.  

Distribución en G

Los diseñadores de cocinas usan mucho este diseño porque deja despejado el centro, aprovechando las paredes y sumando una barra o isla. 

Espacio de almacenaje

Una buena variedad de gabinetes, alacenas y cajones nos garantizará un mejor funcionamiento en la cocina, favoreciendo el orden. 

Barra desayunadora

Las barras además de servir como comedor de diario o desayunador, constituyen una superficie de trabajo adicional.

Isla con cocina

Las islas siempre son una adición fabulosa para la cocina, especialmente si podemos ubicar en ellas las hornallas, la bacha o las dos cosas. 

Relacionados: Barras e islas en la cocina: Un lujo práctico.

Armarios para la vajilla

La vajilla y la cristalería ocupan  muchísimo espacio. Un buen armario o mueble destinado a almacenarlas es una solución indispensable. Como estos objetos pueden ser incluso decorativos, podemos dejarles las puertas de vidrio. 

En L

Otro diseño muy popular, especialmente en cocinas más chicas es la distribución en L. Se aprovecha el espacio bajo la mesada y no obstaculiza el paso de un lugar a otro de la cocina. 

Del piso al techo

Como nunca tendremos espacio de guardado de sobra, es una buena idea construir gabinetes que vayan del piso al techo, aprovechando el espacio vertical en su totalidad. 

Ventilación y luz natural

Es importantísimo contar con ventanas en la cocina, para la ventilación y la luz natural. Por un lado la cocina ventilada dejará salir el humo y el olor a comida y por otro lado la luz natural la hará más atractiva y será más fácil y agradable cocinar en ella. 

Cocinas a medida

Las cocinas a medida son la garantía de que se aprovechara a conciencia cada centímetro y que el diseño se adaptará de la mejor forma al espacio físico de este ambiente. 

Isla + barra

Si el espacio nos permite tener una isla y además una barra no hay que dudarlo. Las dos cosas juntas nos facilitarán la vida.

Topes de granito

Además de ser lindísimos son de lo más resistente que hay. Aguantan frío, calor, salpicaduras y no se rajan, ni se rompen. Además se limpian en un santiamén.

La iluminación

Es vital una buena iluminación con luz blanca en la cocina, de lo contrario no veremos lo que hacemos y corremos el riesgo de sufrir accidentes.

Colores vibrantes

En términos decorativos, uno de los ambientes donde mejor se ven los colores vibrantes y alegres. Las paletas tenues podemos dejarla para el dormitorio o espacios de descanso y relajación. 

En wengué

Una madera muy popular en la cocina es el wengué, especialmente para los que adoran las cocinas blancas y negras. Se trata de una madera resistente, que no se mancha y es muy versátil. 

Electrodomésticos de última generación

Un aspecto de la cocina en el que debemos invertir sin miedo es en los electrodomésticos, de marcas reconocidas y una garantía confiable. 

En madera

La madera es un material que en la cocina se luce muchísimo. De haya, pino, eucalipto, cerezo o caoba siempre es un acierto elegirla ya sea para los gabinetes o las barras. 

Soluciones de guardado

A falta de gabinetes y cajones, las soluciones de guardado tendremos que improvisarlas nosotros. Frascos, canastas o cajas en estantes, nos ayudarán a tener la cocina más prolija. 

En módulos

Las cocinas modulares son otra opción muy práctica, ya que vienen armadas de la fábrica y simplemente se instalan e ensamblan en casa. Ojo con las medidas, eso sí. 

Madera, granito, venecitas y acero inoxidable

Una combinación súper moderna y actual: la madera aporta calidez, el granito su inconfundible cualidad mineral, las venecitas la textura y el color y el acero inoxidable su brillo caracteristico. 

Paletas sobrias

Para los más tradicionales van mejor las paletas sobrias, la madera exhibiendo sus vetas, granito en la gama de los grises y beige, para una cocina nada estridente. 

No dejen de leer 7 Truquitos para sumar más espacio de guardado en la cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista