Una pequeña cabaña como para tí

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Loading admin actions …

Primero debemos empezar por el término Bungalow, ésta es una palabra anglo-hindú que se refería a  Bangala una zona de la India donde se encontraban casas de dimensiones reducidas, construidas en madera y de una planta, actualmente estas casas o cabañas pequeñas están orientadas al turismo con servicios básicos a lo largo del mundo.

El proyecto que veremos hoy es justamente un Bungalow que nos provocará hacer las maletas e ir en busca de naturaleza, siendo una opción excelente para unas vacaciones en familia, conectados con la naturaleza y el entorno inmediato. Situado en medio de un paisaje hermoso esta cabaña diseñada por el estudio GoodMood, es una pequeña caja en medio del paisaje, esta oficina se encarga de dar soluciones innovadoras y crear casas únicas. Así que recorramos las imágenes y disfrutemos del paisaje. 

Una terraza al aire libre

homify Casas rústicas

Girando un poco nos aproximamos a la terraza y veamos cómo el terreno se encuentra totalmente desnivelado, no hace falta hacer ningún tratamiento del mismo o compactarlo porque la estructura de la cabaña se realiza a partir de bases que se ajustan para nivelar el piso sin necesidad de gastar o de erosionar el suelo donde nos encontramos. La terraza se encuentra sobre un pequeño podio nivelado a nivel de las estancias internas de la casa, con una pérgola de madera cubierta por pequeñas laminas de policarbonato.

Sencilla y discreta

homify Casas rústicas

Sencilla y discreta se alza la casa en medio del paisaje vegetal, la casa se posa sobre éste de forma longitudinal  de manera horizontal, dejando de ser un elemento vertical para querer fundirse con el paisaje, construida en madera se mimetiza con los colores del entorno y se hace parte de él. Desde aquí podemos notar la transparencia de la vivienda.

Naturaleza por doquier

homify Casas rústicas

Veamos como la materialidad de la casa es justamente madera, de un color naranja dispuesta de forma horizontal dándole importancia a la longitudinalidad de la casa y resaltando esa cualidad en medio del paisaje, en contra parte a la verticalidad de los árboles vecinos. Otro punto importante es como la fachada que observamos se cierra al paisaje manteniendo la privacidad de la casa, teniendo sólo por este lado el acceso principal.

Interiores modernos

homify Comedores de estilo rústico

Al entrar al interior de la cabaña observamos materiales sencillos y colores claros haciendo el espacio más amplio, las paredes se pintan de blanco dejando la madera como recubrimiento externo, lo único que tenemos de madera en nuestra cabaña interna son las puertas que conectan con el baño y el piso, de resto es otra cosa, la relación interior exterior es franca, teniendo como único elemento decorador del espacio el paisaje circundante. Este será nuestro programa televisivo cada día al abrir los ojos.

Detalles

homify Baños de estilo rústico

Nos despedimos con un detalle de acabados, al aproximarnos al baño la cerámica surge de la nada como revestimiento respondiendo a un tema funcional, ya que, nos encontramos en un área húmeda que necesita mantenimiento e higiene. Con los elementos indispensables se genera este pequeño espacio que se hace luminoso gracias al gran ventanal de piso a techo que nos permite percibir la naturaleza en cualquiera de las actividades que realicemos en este pequeño espacio.  Sin duda, un pequeño proyecto que nos deja con ganas de escaparnos un fin de semana o una semana entera.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista