Cocinas de estilo clásico por AG Arquitectura

12 ideas económicas para diseñar tu cocina ¡tú mismo!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La inversión que se debe hacer en la construcción de una cocina realmente es importante, los equipos que tienes que comprar son varios y por lo general costosos, pero puedes con los diferentes materiales que están en el mercado, buscar una reducción del gasto.

El material de los muebles que necesitas en la cocina, debes elegirlos no solo porque sean más económicos, sino también que sean duraderos y que te resuelvan la funcionalidad de esa habitación. 

Hoy te traemos 12 ejemplos que te darán información de las distintas opciones que tienes para que elijas la que más te convenga. ¡Ven, revisa y pide presupuesto con el proveedor de tu localidad!

1. Muebles de melamina y encimera de granito

Usa la melamina  para ahorrar e invertir en una encimera de mármol o granito. Este material es un aglomerado, recubierto por una lámina de melamina en ambas caras,  lo encuentras en vatios diseños y colores, algunos semejando madera u otros materiales.

2. Utiliza ladrillos, excelente opción

La inversión en equipos, mármol o granito para para tus muebles de  cocina, te han dejado el bolsillo un poco vacío, entonces una opción es colocar un revestimiento de tablillas de arcilla o ladrillo que pintes con una buena pintura blanca lavable, el área de salpicadero sobre la encimera. 

Un acabado genial, práctico y novedoso.

Recomendado: Diseñadores de cocinas

3. Elige la piedra para la superficie de los muebles

El granito o el mármol han sido tradicionalmente las piedras utilizadas en las encimeras de las cocinas, con buen mantenimiento cualquiera de esos dos materiales, puedes colocarlos en tu cocina con amplia garantía, los precios son parecidos y será una buena inversión.

4. Opta por el silestone

Más económico que el granito o el mármol, este material el silestone, es una buena recomendación para las encimeras de tu cocina, resistente a los rayones, golpes o manchas.

Este material, bastante nuevo en el mercado, consiste en 94% de cuarzo y piedra y 6% de plástico que garantiza su resultado en los muebles de la cocina, se puede combinar con baldosas en la pared posterior de la encimera.

5. Laminados de PVC

Con un buen mantenimiento, las láminas de PVC son una buena solución para las puertas de los muebles y cajones de tu cocina, con amplia gama de diseños para elegir y garantía de durabilidad, se ha mantenido por años en el mercado por el excelente resultado de este material.

6. Encimeras de cemento pulido o microcemento

Cocinas de estilo industrial por EMS interiorismo
EMS interiorismo

Cocina pequeña estilo IKEA

EMS interiorismo

Con este material, el microcemento, puedes recubrir cualquier superficie, con una buena gama de colores, durabilidad y resistencia. Si usas una encimera vaciada en concreto, es también una buena opción, bien lisa en su superficie y económica para el ahorro que necesitas al hacer tu cocina. 

Lo importante al hacer este tipo de construcción, es que no queden poros en su superficie para evitar los hongos producto de la acumulación de la humedad.

7. Bienvenidos espacios abiertos

¿Quieres economizar en tu cocina? ¡No hagas gabinetes cerrados! Esa puede ser una solución provisional o definitiva en un diseño funcional de cocina, en su lugar las cestas te pueden proporcionar, en lugar de cajones, el espacio que necesitas para guardar.

8. Conoce el corian para el revestimiento

Este material, el Corian es un revestimiento muy utilizado en las encimeras de la  cocina, ha estado en el mercado por décadas,  te garantiza un buen acabado, amplia gama de colores, resistencia apropiada, soporta la humedad y tiene larga duración, es un producto 100% plástico, puede ser sólido en la encimera hasta con apariencia de mármol.

9. Un mueble adaptado como isla

Si necesitas una isla en tu cocina puedes adaptar un mueble, solo le colocas sobre él una encimera como ves en esta foto, en  este caso de granito, pero tienes diferentes opciones, cubriéndolo con el mismo material que tienes en el resto de los muebles, un buen ahorro y solucionas tu necesidad de hacerla más funcional.

10. Una barra de cocina con uso múltiple

En una casa pequeña y necesitas espacio para guardar la vajilla, manteles y también cubiertos, tienes la solución en el mueble que funciona con para el área de la cocina y en el lado opuesto en la cara que enfrenta al comedor los cajones que necesites. Un mueble con doble uso siempre será un ahorro, multiplicando el espacio para guardar sin doble inversión.

11. Cuida cada rincón de la cocina

El espacio en los muebles de la  cocina es indispensable, ya sea de cemento pulido, ladrillo o recubierto con baldosas, es muy importante que lo tengas para evitar que la humedad que se  pueda colar bajo el mueble, al limpiar el piso de esa habitación. 

Eso proteje el posible deterioro de los laminados que uses en las puertas de los muebles, garantizando su durabilidad.

12. Papel tapiz, ¿por qué no?

Elegir un papel tapiz, como protector de la pared sobre la estufa y las tarjas de la cocina, es una forma práctica y económica de resolver ese recubrimiento, tomando en cuenta el tipo de papel que vas a colocar, que sea específicamente diseñado para ese uso, lavable y  resistente… ¡Un gran ahorro!

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y sigue con: 26 cocinas pequeñas muy originales que te inspirarán.

¿Cuál de las 12 ideas aplicarías en casa? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!