Casas de estilo moderno por Selecta HOME

Disfruta una remodelación moderna en una casa olvidada

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Este proyecto es singular, ya que sus propietarios, trabajando en conjunto con un equipo de arquitectos, fueron muy precisos en definir sus necesidades, que en vez de ser las típicas que definen un programa arquitectónico, fueron basadas en las experiencias que sus dueños querían vivir dentro de la casita, como disfrutar de una relajante siesta en la sala, vistas al mar mientras se lee un buen libro o darse una ducha caliente al aire libre para liberarse de la arena de la playa.  

El proyecto está basado en la remodelación de una casa existente a la orilla del mar, la cual fue transformada totalmente al gusto de sus propietarios.  Acompáñanos a conocer este proyecto en Denia, Alicante, en España para conocer esta espectacular casa de verano en la playa. ¡Vamos!

Antes: casa abandonada

Esta era la fachada antes de la remodelación vista desde la playa.  Esta casa es una herencia familiar que se encontraba prácticamente abandonada a la cual se le decidió darle una segunda oportunidad, gracias al gran potencial que tenía para llegar a ser una envidiable casa de verano.

Rodeada de playa

Aquí podemos ver una de las vistas que tiene esta propiedad de las playas de Denia, Alicante.  Arena dorada, un mar totalmente azul bañado por el sol y un cielo despejado la mayor parte del año.  ¡No se podía desaprovechar la oportunidad de tener una propiedad justo al frente de estas hermosas vistas!

El patio estaba casi en ruinas

Aquí una vista de cómo era el patio antes de ser intervenido. Realmente al verlo así, no podemos imaginar lo que nos espera en las siguientes imágenes. 

 Abandonado y en ruinas, también se le dio una segunda oportunidad, ya que un patio es parte integral de las áreas para disfrutar de un buen fin de semana en la playa.

Jardín desde otra perspectiva

Abandonado y en ruinas, también se le dio una segunda oportunidad, ya que un patio/jardín es parte integral de las áreas para disfrutar de un buen fin de semana en la playa.

Interiores sin utilizar

En esta pequeña propiedad de 60 m2 todo era oscuro y sin vida.  Era muy poca luz la que entraba al interior y existían muchas divisiones dentro de ella a pesar del poco espacio.

Muebles, pisos y pintura anticuadas exigían ser reemplazadas por elementos más contemporáneos y que brindaran un nuevo carácter a esta casa, para aprovechar mucho mejor los espacios de la misma.

Después: ¡cambio total! Interiores de ensueño

Después de ver el estado original de la casa, pasamos a ver este cambio abismal.  Una paleta en la cual predomina el color blanco, con baldosas en color crema en el piso y detalles en madera crean un ambiente más adecuado a un carácter playero, brindando gran luminosidad y frescura al interior de la casa.

 Una mayor apertura y eliminando algunas divisiones, crean una sensación espacial de gran amplitud a pesar de lo reducido de la construcción.

Recomendado: Decoradores y Diseñadores de interiores

Espacios prácticos para disfrutar

Siguiendo las premisas de los propietarios, ahora la cocina está totalmente conectada al exterior, ya que está comunicada por un gran muro cortina que conecta los espacios.

La cocina sigue la misma pauta de diseño y color, con el blanco siendo el color protagonista en el diseño, teniendo un acento contrastante en el muro de las áreas húmedas, con un recubrimiento cerámico en color gris que complementa el ambiente a la perfección, dándole un carácter más contemporáneo y moderno. 

 Las sillas y lámparas en el techo tienen líneas totalmente modernas que realzan y le dan una nueva vida a la casa.

¡Confort máximo!

En el centro de la casa encontramos una excelente solución a la situación de almacenaje y aprovechamiento de espacio propuesta por los arquitectos. 

 Un mueble que multifuncional que alberga tanto espacio para almacenamiento, como la televisión e incluso el baño.  Situado estratégicamente para servir de división entre el área social y la privada, fue revestido en madera en color oscuro, lo cual hace de este elemento un punto focal dentro de la casa.

Conexión del interior con el patio

Una excelente forma de disfrutar tanto del interior y el exterior al mismo tiempo, conviviendo con familiares y amigos. Pero no nos olvidemos de que todavía no conocemos el nuevo patio, ¡veamos cómo quedó!

¡No tengan ansias! Antes de ver la transformación del patio, echemos un vistazo al acceso con el ventanal que nos lleva hasta él.

¡El patio quedó hermoso y listo para disfrutar!

Un cambio radical es el que recibió el patio.  No más ruinas ni maleza seca.  Ahora es un espacio totalmente limpio y amplio donde se cuenta con un asador para amenizar las frescas tardes de verano.

¡El patio cuenta con una barbacoa!

Si observamos con atención, una vez más los arquitectos hicieron gala de su creatividad para aprovechar el espacio: una barbacoa que invita a que tengas agradables visitas en casa, además de una terraza increíble para pasar la temporada de calor en el jardín de tu casa.

Cuéntanos qué te pareció el cambio y sigue con nosotros leyendo 10 casas de un solo piso ¡fantásticas!

Cuéntanos qué te pareció esta casa y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!