de estilo  por Arquitectura MAS

En un terreno de 180 m2: ¡Esta casa te enamorará!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

En el hermoso estado de Querétaro encontramos la casa soñada del libro de ideas de hoy. Una geografía diversa al igual que el clima son, sin embargo, benignos y retadores a la arquitectura que se busca mantener en una composición visual clásica en las zonas residenciales donde la belleza y la tranquilad se precian por encima de todo. 

Este es el caso de Residencial Santa Fe, un inmueble materializado por los profesionales de Arquitectura Mas cuya propuesta singular resulta seductora y desafiante. Y como en Homify nos encanta seducir y dejarnos seducir, quisimos hacer lo mismo y mostrarte su trabajo…

Una fachada encantadora

A primera vista el evidente sobresalto proviene de un hermoso muro de ladrillo rojo que parece traspasar la vivienda por en medio y devenirla en dos. Acorde a los diseñadores, se buscó sacar el mejor provecho del espacio, las vistas y las orientaciones: un terreno de 180 m² y una construcción de 160 m².

¿Te decidiste a tener una casa como esta? Conoce a los mejores Arquitectos.

Interiores modernos, pero muy acogedores

Aquí encontramos el secreto: tras la entrada se ubica un gran vacío en el muro que da paso a la cocina y el comedor, mientras que del otro lado se ubicará el recibidor y la escalera que conecta hacia las áreas privadas de la vivienda.

En este espacio se emplaza la cocina que echa mano de mobiliario de madera y deja entrar la luz entre ventanas grandes. Frente a la cocina, se ubica el comedor que sigue un diseño similar en madera y pisos de cantera y profusión de blanco en el recubrimiento de las paredes, que combinan a la perfección en un coqueteo minimalista bajo el enamoramiento de los materiales.

La escalera moderna. Ojo a las jardineras, una idea genial…

Como se mencionó anteriormente, hay una clara predilección por la piedra cuando se continua el camino desde la entrada hasta el interior de cantera que recubre los pisos y la escalera que se engalana de naturaleza al coronar su barandal con distintas tonalidades de verde entre las hojas de sus plantas trepadoras.

Destacan los cubos de luz al barandal que gracias a la profusión en blanco parecen cuasi-flotar al invadirse por completo de luz y elevar a cada peldaño en su belleza.

Un toque rústico destaca en esta casa

Al final de las escaleras a la planta superior se ubican las recámaras que se cubren totalmente tras el muro fascinante que sirve más allá de elemento divisorio como un elemento de decoración exaltado en la preciosura de su composición.

Destaca en la imagen un tragaluz que baña el cubo que enmarca la escalera totalmente aprovechando su diáfana suavidad que se distingue en Quéretaro. 

Y el acento en el diseño de manera diminuta se ve en la viga de madera que parece sostener y declarar la división en el vacío creado hacia la cocina-comedor. Gracias a su hermosa tostada tonalidad combina a la perfección con el rojizo-anaranjado del muro sobre el que gira toda la decoración.

Detalles de inspiración

A la entrada se puede distinguir que la presencia del muro es total, sin embargo se echa mano de la naturaleza en pequeñas dósis para dar una ubicación entre el espacio dedicado a la cochera y el el pequeño pasillo que guiará nuestros pasos hacia la puerta de bienvenida.

Un detalle que vimos durante toda la vivienda es la predilección de piedra natural como el ladrillo del muro y la de cantera en los pisos, como elementos que unifica trayendo el exterior al interior.

Y sigue deslumbrándote en Homify con: Una casa de familia espectacular con un montón de detalles para copiar.

Comparte este libro de ideas en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!