10 ideas modernas para colocar la televisión en el salón

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Privato Maia: Design d'interni moderno, Tratto Sottile Tratto Sottile Salas modernas
Loading admin actions …

En este libro de ideas, veremos 10 ideas para colocar la televisión en una sala de estar moderna. A pesar de la forma de las televisiones y el propio modo en que la vemos ha cambiado mucho desde la llegada de este aparato a nuestras vidas, en muchos hogares vemos que apenas se ha modificado la colocación de “la tele” en el salón. La televisión, hoy en día, se utiliza cada vez más para ver películas o series de televisión en streaming, estado muchas veces conectada al resto de aparatos. 

¿Cómo se traslada esto a nuestro salón? Pues veamos algunas ideas:

1. Televisión suspendida

La presencia de nuevos aparatos, como teléfonos inteligentes, tabletas y otras herramientas digitales ha cambiado la relación que tenemos con todos ellos. Además de la funcionalidad, también ha cambiado en enormemente la estética de estos aparatos, siendo ahora mucho menos aparatosos, más ligeros y mucho más decorativos. Hoy en día, por tanto, es posible colocar una tele exenta, suspendida, como vemos en la imagen. De esta forma, conseguirás concentrar todos tus aparatos electrónicos en un mismo lugar, gracias a los salones con televisión colgada.

2. El televisor de pared

Precisamente por la ligereza que tienen actualmente los aparatos de televisión, también podemos optar por colocarlos colgados en la pared. En este proyecto, adoptan esa solución, creando una moderna composición para la sala de estar. Se entiende aquí la tele como otro elemento decorativo más, combinada con una serie de estantes y módulos, de diseño minimalista. Las sutiles notas de color aportan frescura en una configuración dominada de blanco.

3. En una pared propia

En este interesante proyecto, se apuesta por la idea moderna de insertar la televisión en medio del salón, a través de un elemento exento, del que se apropia. Podríamos hablar casi de una pared dedicada a la TV, en la que la pantalla gigante se sitúa en centro, convirtiéndose en el verdadero punto focal de la sala de estar. Esta solución es ideal para dividir ambientes cuando tenemos una estancia de tamaño generoso.

4. Con discreción

En este proyecto, la televisión se coloca de una manera muy discreta. Para que la TV pase desapercibida los expertos han optado por pintar de negro una franja de la pared que se sitúa detrás del televisor, en continuidad con la pared lateral. Así, la pantalla negra de televisión se funde con la pared, también negra. El truco final es aprovechar el fuerte contraste con el resto de la pared blanca, enriqueciéndola por la presencia de pinturas, carteles y fotos enmarcadas. 

5. Pared con estantes modulares

En este proyecto, nos encontramos con una solución moderna y funcional para insertar televisión en la sala de estar: jugar con estantes modulares para crear el espacio necesario y lograr una composición llena de armonía. Esta idea es muy simple, pero también muy efectiva. Alternar módulos, disponiéndolos a lo largo de toda la pared, hasta llegar al techo, es una solución que no pasa de moda y al alcance de todos.

6. Un mueble bajo para colocar el televisor en la sala de estar

Una pantalla grande de televisión tiene el suficiente protagonismo como para tratar de evitar que compita con muchos elementos de decoración en la pared que ocupa. Las televisiones actuales se convierten en el elemento central de la pared del salón. Por ello, elegir un mueble bajo en dos niveles, como el de la imagen, es un recurso perfecto para colocar la televisión y no sobrecargar la decoración del salón.

7. La pared equipada

El diseño a medida de una pared de madera, con estantes y puertas que albergan objetos y libros que queramos tener en el salón de casa, es otra solución perfecta para colocar la televisión. Para ello, debemos tener claro la TV que vamos a colocar para diseñar el mueble con el hueco exacto que se necesite, el nicho en el que se inserta la televisión. De esta manera tendremos garantías de lograr una composición equilibrada.

8. En un nicho

Un nicho en la pared cubierto de madera natural, es otra de las ideas que encontramos para colocar una pantalla de televisión en un salón moderno. De este modo, se apuesta definitivamente por dar el protagonismo a la zona de la TV, jugando con el contraste material entre la madera del fondo, la pintura blanca de la parte externa de la pared y la propia pantalla de televisión. Así, el elemento tecnológico parece encontrar su espacio natural.

9. Directamente en el suelo

En este proyecto encontramos otra idea para colocar la televisión en la sala de estar: renunciando a cualquier otro elemento de mobiliario. Se apuesta aquí por colocar la televisión directamente en el suelo, con absoluta simplicidad. La televisión se coloca en el borde de la alfombra y centrada frente a un moderno y cómo sofá bajo, también en negro como la propia TV. La pretendida imagen descuidad del salón resulta absolutamente funcional.

10. En la pared, separada de la consola

Un mueble del salón, de los conocidos como consola, encaja a la perfección en cualquier sala de estar moderna y resulta muy funcional. En este caso, se opta por una consola blanca y profunda, con puertas ciegas, donde se sitúa a una lámpara y algún otro objeto decorativo. Para liberar toda la superficie, la televisión se coloca colgada directamente en la pared de la sala de estar, centrada con la consola. Eso sí, en estos caso es fundamental ocultar todo el cableado… ¡Voilá!

Quitar protagonismo a la TV

Hoy en día, disponemos de multitud de estímulos y entretenimientos que a veces nos impiden comunicarnos con aquellos que tenemos más cerca: familia, amigos, compañeros de trabajo… Por ello, a veces es necesario desconectar y dejar toda la tecnología a un lado por unas horas. Es lo que se ha hecho en este salón: se ha concebido como un espacio para la conversación, donde el complemento es el mueble para TV y el aparato en cuestión, y no al revés. Se hace muy necesario crear las estancias de esta forma para fomentar la comunicación entre nosotros. ¡Pruébalo!

Ahora la ves…

Siguiendo un poco la idea del anterior ejemplo, de tratar de que la televisión no quite todo el protagonismo al espacio y a la conversación, se crea un mueble de TV donde ésta se puede tapar cuando no se necesite y se mantenga escondida. Sobre todo si tienes otros elementos que quieres que destaquen más, como los salones con chimenea, esta es una opción ideal para ti. Este tipo de muebles los puedes encontrar hechos o que te los realicen a medida especialmente para tu salón y tu televisor. No dudes en ver las opciones en el mercado porque es una idea fantástica para tu salón.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista