de estilo  por Cuckooland

10 Buenos hábitos para mantener tu casa siempre limpia

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

No  tener la casa sucia nunca, quiere decir que tienes unos hábitos de limpieza programados que permiten que la casa nunca esté deshaciada; en esta situación importa mucho el orden en que estén las habitaciones de la casa, desde la cocina hasta los dormitorios.

Manteniendo siempre la costumbre de no dejar para después tener cada cosa en su lugar; esta costumbre hace que la casa se vea limpia ya que el desorden visualmente indica suciedad, en una habitación como si hiciera años que no se limpiara.

En este libro de ideas te compartiremos los 10 hábitos de quien su casa nunca se ensucia, pasa a mirarlos todos:

6. Atención a los botes de café, azúcar, sal y otros

Cocina de estilo  por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

Estos productos en polvo, por lo general cuando los abres y sacas la ración que necesitas, algún poco del polvo se queda en el estante o cajón donde lo guardas. Utiliza para eso un soporte que sea de fácil limpieza cuando la necesite.

Recomendado: conoce todo sobre Muebles & Accesorios.

3.Los estantes internos del refrigerador

Cocinas de estilo moderno por Hitchings & Thomas Ltd
Hitchings & Thomas Ltd

Blue & Cream Gloss Kitchen, Aberdare, South Wales

Hitchings & Thomas Ltd

Para limpiar con facilidad el interior del refrigerador, cubre los estantes con papel film. Si alguna comida se derrama, solo lo quitas y limpias con facilidad la bandeja.

1. La limpieza en los lugares inaccesibles

Ventanas de estilo  por Soluvent Window Solutions
Soluvent Window Solutions

Cambio de ventanas en un piso en Getxo

Soluvent Window Solutions

Cuando las boquillas de la aspiradora no lleguen a esos lugares que parecen inaccesibles, te pasamos este dato. Busca un cilindro de cartón, de esos donde viene el papel sanitario o el papel absorbente; lo encajas en la boquilla de la aspiradora y deformas el cilindro de cartón dependiendo del espacio donde tengas que asprarr y ya está hecho el trabajo.

2. Limpieza de las persianas regularmente

Cocina de estilo  por Persianas La Sombra
Persianas La Sombra

Cortina Celebrity

Persianas La Sombra

Nada más sencillo para quitar el polvo de las persianas que este. Toma un calcetín viejo colócalo en la mano y pásalo por cada hoja de la persiana que quedarán libre de polvo.

4. Lavar las cortinas de baño regularmente

Baños de estilo moderno por homify
homify

LAVADERO DESPUÉS

homify

Lava las cortinas de baño en la lavadora de ropa, junto a toallas, quedarán perfectas

5. Jabón o gel de baño

Baños de estilo ecléctico por Ceramika Paradyż
Ceramika Paradyż

Kolekcja Manteia

Ceramika Paradyż

Si sustituyes el jabón de baño por el gel o el jabón líquido tendrás menos que limpiar en tu baño.Los jabones normalmente contienen grasas y aceites, y su espuma es más difícil de limpiar; en su lugar debes saber que la espuma de un gel de ducha, no se acumula como las de jabón corriente, en las juntas de los azulejos de las paredes del baño.

7. Tener siempre una pieza de madera porta cuchillos

En la cocina sobre la encimera debes tener esa hermosa pieza de madera con los cuchillos guardados en orden. Si la tienes no dejes que esa pieza de madera pierda su encanto. Posiblemente en algún apuro cocinando se te ha escapado lavar bien alguno de los cuchillos antes de guardarlo, eso provoca que se vayan acumulando restos de comida entre las ranuras donde se guardan los cuchillos. Con un cepillo suave lo puedes ir desprendiendo y con la boquilla fina, de la aspiradora, puedes terminar de retirarlos,

8. Ojo a la acumulación de loza por lavar

Cocina de estilo  por W Proyectos Mobiliarios
W Proyectos Mobiliarios

Cubierta en Compac® Glaciar

W Proyectos Mobiliarios

No dejes loza por lavar en el fregadero de la cocina. Se van acumulando y es doble trabajo, cuando quieres hacerlo.Lava la vajilla cada ves que se use igual ollas y sartenes.

En las noches que tu cocina esté libre de restos de comida; recuerda que para los insectos y animalitos como los ratones, esos son los momentos en que recorren lugares buscando comida y una cocina sucia es el paraíso para ellos.

9. En la habitación de los niños

Dormitorios infantiles  de estilo  por Cuckooland
Cuckooland

KIDS TREEHOUSE BEDROOM BUNKBED in White

Cuckooland

Los niños son lo que los padres le enseñan. Desde pequeños enseñarlos a que lo que desordenan deben ordenarlo, lo que ensucian deben limpiarlo. Claro todo depende de la edad de los muchachos, pero hay que irles creando hábitos de orden y limpieza para que cuando sean mayores se sientan responsables también de mantener el hogar como todos se merecen ordenado y limpio. En la recámara infantil, unas cestas apropiadas para su tamaño, es donde deben guardar los juguetes al terminar de usarlos, eso ayudará a que ese espacio se vea ordenado y sea más fácil su limpieza.

10. Tener un cuarto de lavar perfectamente diseñado

La ropa sucia y la recién lavada que está por planchar, son cosas que si no se tiene un lugar apropiado para tenerlas, aumentan el desorden de una casa.Con el desorden viene la apariencia de suciedad. Diseñar un área de la casa, donde se pueda acumular bien guardada la ropa sucia y después ordenar la que se tiene que planchar; doblar la que se va a guardar sin necesidad de plancha…  

Todo esto se va a reflejar en una casa si este espacio no existe. La ropa sucia se acumulará en los baños, la ropa limpia sobre una cama esperando que se tenga tiempo para doblarla y colocarla en su lugar.

¿Qué te parecieron estos hábitos? ¡Cuéntanos con cuál de todos empezarías en casa!

Sigue con nosotros leyendo: 12 Fachadas que te harán amar la vida en el campo

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!