Una casa en Mérida que te va a dejar con la boca abierta…

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa RC80, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

En nuestro hermoso país, contamos con bellos centros históricos en casi todas las ciudades de los estados que conforman la República Mexicana, donde podemos encontrar edificaciones antiguas de un gran valor cultural. Casas hermosas que pueden remodelarse y readaptarse a tiempos actuales, como esta bella residencia que te vamos a presentar a continuación, en la cual se han adaptado nuevos espacios en su interior, manteniendo el aspecto original en la fachada, como lo indican los lineamientos establecidos del Instituto Nacional de Antropología e Historia para este tipo de edificios. ¡Ven a conocerla, aquí en homify!

Una fachada que mantiene su historia

Como mencionamos anteriormente, la fachada se mantiene lo más original posible, ya que básicamente los reglamentos del INAH para la protección de edificaciones históricas, permite sus modificaciones al interior, más no en su fachada. Una restauración más que una modificación, es lo que vemos en este hermoso resultado.

Al interior

Los interiores son amplios, modernos y acogedores, con una iluminación natural que inunda toda la casa, haciéndola sentir mucho más hogareña, con una gran comodidad y confort que elevan la calidad de vida de sus residentes.

Un vestíbulo increíble

Justo al entrar, esto es lo que nos recibe: un espacio diáfano con una excelente iluminación, con grandes ventanales que permiten una comunicación entre el interior y el patio trasero, de forma fluida, creando así un ambiente sumamente moderno.

Planta abierta

La cocina y la sala conviven en armonía en un mismo espacio, gracias a la distribución de planta abierta, algo muy característico en casas modernas, pero aquí combinado con el toque colonial de la estructura aparente en el techo, que le da un carácter muy original.

Un diseño único

Volvemos al vestíbulo para echar un vistazo al diseño único que tiene el cubo de escaleras, con su iluminación tan original y un juego de celosías, que le dan un lugar protagónico en la composición arquitectónica de este hermoso hogar. Para conocer más diseños de escaleras, haz click aquí.

El baño

El baño es amplio, con un diseño fresco y contemporáneo, integrando un jardín interior, el cual crea un contacto directo con la naturaleza y una excelente iluminación natural que le confiere una gran ambientación acogedora.

Comunicación fluida

 Los grandes ventanales permiten que le interior de la casa se comunique con el patio exterior, creando una permeabilidad y una transición que une ambos ambientes, haciendo que la casa se sienta mucho más amplia, con un contacto directo con la naturaleza.

Un lugar ideal para disfrutar al máximo

El patio es simplemente genial. Aquí se vuelve a apreciar el diseño de las celosías y bloques luminosos que crean una ambientación única en el cubo de escaleras, prestando esta misma ambientación al exterior, en el área de la alberca, creando así un espacio sumamente disfrutable.

Diseño peculiar

El diseño del muro del cubo de escaleras, también presta su diseño y carácter al espacio exterior del patio trasero, donde se puede apreciar de mejor forma, inclusive en el día creando un impacto visual muy atractivo.

El lugar ideal

Así luce el patio trasero, con su pequeña alberca y una excelente iluminación, donde los ambientes interiores de la casa permean al exterior y otorgan una ambientación única, haciéndolo el lugar ideal para disfrutar al máximo del aire libre en total privacidad.

Para despedirnos

Nos despedimos de esta bella casa con esta perspectiva desde la calle, donde su fachada colonial y sobria resguarda una residencia sumamente moderna, con todas las comodidades que exigen un estilo de vida contemporáneo. 

Para conocer otra fantástica casa más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista