9 fachadas de casas rústicas que te encantarán

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Casa en Manzanares - Pcia de Buenos Aires, Rocha & Figueroa Bunge arquitectos Rocha & Figueroa Bunge arquitectos Casas rústicas
Loading admin actions …

En ocasiones hay que decir la verdad, y el minimalismo puede ser muy interesante y un estilo con muchos seguidores, pero a un gran número de personas les gusta más las casas con un estilo rústico, campestre y hasta colonial. Los gustos a la hora de elegir los materiales de la futura casa unifamiliar, se decantan por el ladrillo visto, la piedra, la madera maciza vista, el vidrio en ventanas amplias, el hierro forjado y los tonos tierra. Este libro de ideas te trae 9 fachadas de casas rústicas que te encantarán, y que pueden estar situadas en cualquier barrio de tu ciudad o en el medio del campo. ¡Vamos a verlas juntos!

1. Composición armónica

Un alzado con una bonita composición arquitectónica, es una especie de atrio que antecede al acceso a la casa, en donde la sencillez se hace armonía. Se diseñan muros lisos enfoscados con huecos abiertos acabados en tono beis, y el pórtico abierto de acceso se reviste con piedra y plantas en sus laterales.

2. Un alzado que gusta

Este alzado tiene en su diseño dos cosas que le gustan a muchas personas, el hierro forjado en la puerta de acceso a la casa, en las barandillas de sus balcones y en el peto de la planta de cubierta y el bello color rosa viejo. ¡Qué diseño tan atractivo el del conjunto de dos y tres ventanas rectangulares donde prevalece la altura! 

3. Cerramientos color chocolate y teja árabe

Al ver en detalle este bonito y sencillo alzado con el juego de volúmenes cúbicos y sus retranqueos cubiertos por teja árabe, apoyada en una estructura vista de madera, notas que te encanta. No precisa nada más que los cerramientos color chocolate, la madera, el hierro forjado, y las tejas para tener un cálido efecto rústico.

4. Ladrillo visto

CASA EN EL BOSQUE, LLACAY arq LLACAY arq Casas rústicas

Un alzado de ladrillo visto bien trabajado es algo que tiene mucho atractivo y con la carpintería de madera en la ventana esquinera logra un efecto rústico. En la imagen vemos en detalle esta ventana diseñada en esquina con una geometría perfecta, en la cual destaca el vierteaguas y el dintel de ladrillo visto colocado a sardinel.

5. Alzado colonial

Cuando se ve un alzado de estilo colonial y rústico muchas personas se quedan admirando esta belleza de diseño. La sencillez de los elegantes arcos son el resultado de situar impostas de ladrillo visto sobre la ventana y las puertas, y sumado al arco rematado en sardinel de la entrada principal, levantan el ánimo de cualquiera.

6. El porche

Muchos alzados rústicos pueden tener un espacio cubierto con teja árabe sobre pilares de hormigón y una retícula de vigas de madera, y que en general recibe el nombre de porche. El efecto rústico viene dado por las baldosas del suelo, los pilares, el techo de madera, las macetas con plantas y en cada uno de los detalles.

7. Piedra, ladrillo visto y madera

El elemento que se encuentra en la naturaleza y que se utiliza en construcción desde la antigüedad es la piedra, que es un material rústico. En esta composición arquitectónica se utiliza la piedra, el ladrillo visto en sus cerramientos y la madera en la carpintería triangular y como estructura de apoyo de la teja de sus cubiertas.

8. Piedra negra

En esta imagen vemos un chapado de piedra negra con piezas que tienen una geometría irregular y que se la puede identificar como piedra de pizarra. Los materiales que destacan en este alzado son la piedra, el vidrio y la madera ¡Y qué rusticidad tiene un alzado diseñado con estos materiales!

9. Una casa tipo chalet

homify Casas rústicas Ladrillos

Vemos que el estilo rústico comprende infinidad de soluciones, ya que se puede diseñar según la costumbre de cada una de las comunidades. La casa tipo chalet suele estar compuesta de piedra, ladrillo visto o ladrillo enfoscado, vidrio, madera y rematado con una cubierta inclinada de teja árabe.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista