12 cocinas que te inspirarán para cambiar la tuya ya

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
VENEROS, MORADA CUATRO MORADA CUATRO Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

El aroma de tu comida preferida en la olla o el de unas galletas que se hacen en el horno y van dejando detrás de si la inconfundible fragancia del chocolate. ¡La cocina se ha convertido en uno de los ambientes más sociales de todas las casas! Y además es también uno de los espacios donde permanecerás más tiempo porque aunque tengas comedor harás muchas comidas en tu cocina, prepararás los alimentos en la barra y cuando se ponga el sol tomarás algo con los amigos para terminar el día. Por ello, es importante que tu cocina sea un lugar confortable y acogedor. En homify hemos preparado 12 cocinas que te inspirarán para actualizar la tuya sin importar demasiado las dimensiones de la misma.

1. Pinceladas de color para tu cocina

Si los muebles de tu cocina tienen tonos neutros, usa los accesorios para darle vida, y el amarillo es idóneo porque es un color que solamente al verlo se te dibujará una sonrisa en tu cara. 

2. Colores intensos para una cocina distinta

A pesar de que la cocina sea pequeña no tienes que ceñirte al blanco y al beige. Los colores vivos e intensos como esta mezcla de rojo y naranja logran que el espacio tenga identidad propia, y ninguna persona caiga en la cuenta de que el espacio es pequeño, sino más bien comente lo original de su colorido.

3. La luz es esencial en la cocina

Un diseñador de cocinas será tu mejor aliado para materializar la idea que tienes en mente sin salirte de tu presupuesto. Una iluminación adecuada da mucho confort a tu cocina, ya que es un lugar de trabajo, y es por ello que además de las luces centrales, sitúa otras dirigidas a donde preparas los alimentos y cocinas.

4. Azulejos con dibujos diferentes y que aportan color

Una forma de dar color y hacer la cocina más cálida es colocar azulejos entre la encimera y la cara inferior de los muebles altos. Son una buena solución porque ofrecen muchas mezclas con dibujos diferentes y que aportan color, son fáciles de limpiar y también puedes colocar fotografías tuyas para hacerla más personal.

5. La calidez de la madera

La madera es un material que sin ningún género de dudas transforma cualquier espacio en un lugar muy acogedor. Si te gusta la madera no lo dudes ni un momento en amueblar y decorar totalmente con madera tu cocina, pues le aportará una calidez que ningún otro material conseguirá darle.

6. Accesorios a la vista

Acogedor también puede ser un estilo informal con los accesorios expuestos a la vista dando una pincelada desenfadada a tu cocina. Esta solución tiene una gran ventaja, pues al ser estanterías abiertas van a dejar pasar la luz y con ello vas a tener una mayor iluminación cuando como en este caso la cocina es pequeña.

7. Una barra muy práctica

homify Comedores de estilo ecléctico

El tener una barra más o menos grande en tu cocina según el espacio de que dispongas es algo bueno, ya que es un área que utilizarás muy frecuentemente tanto para tomar algo con los amigos como para preparar los alimentos. Esta solución con una tabla amplia de madera y taburetes cómodos seguro que te gusta.

8. Cambia las paredes de tu cocina

Son muy adecuadas para dar calidez al espacio de la cocina las tonalidades tierra, y también los materiales naturales como la madera o el ladrillo visto. Añade un elemento singularmente divertido como es una pared de pizarra y deja que tus amigos y familiares te escriban mensajes que te harán sonreír al leerlos.

9. Un toque vintage para tu cocina

Cuando desees un toque vintage para tu cocina, utiliza colores pasteles, amarillos, tierra y blanco que están muy de moda, y porqué no utilizarlos para añadir una pincelada de un tiempo pasado. Mézclalos con materiales como el hormigón, la madera o el aluminio.

10. Inspírate en lo retro

En esta imagen vemos un estilo que siempre está de actualidad y que te invita a la elaboración de estupendos platos de cocina para degustar en reuniones de amigos y familia. La mesa cuadrada con un pié central de apoyo y sus dos sillas con respaldo y también con un pié central de apoyo nos llevan a los años 60.

11. Una cocina ecléctica

homify Cocinas de estilo mediterráneo

Puede ser idónea también la mezcla de estilos para una cocina cálida. En esta solución el suelo se diseña con cuadros de distintos colores intensos, que rápidamente son el foco de atención del espacio iluminándolo con sus tonalidades, mientras que el candelabro que cuelga del techo da una pincelada de sofisticación.

12. Material natural y madera negra

homify Cocinas de estilo rústico

Tienes que elegir una combinación que sea de tu gusto y luego encajar todas las posibles soluciones para mezclar el estante, la encimera y la pared de sillares de piedra. Procura mantener los muebles en tonalidades neutras para que no caigas en un excesivo colorido.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista