Salas / recibidores de estilo  por FASE ARCHITETTI ASSOCIATI

16 ideas para una pared de yeso ¡con televisión incorporada!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El universo del diseño y la decoración de interiores pone a tu disposición innumerables recursos con los que, no sólo puedes embellecer tus ambientes, sino crear nuevos espacios, delimitar áreas dentro de una misma habitación y dar vida a composiciones funcionales y atractivas. 

Las paredes de yeso, comúnmente conocidas por su denominación comercial, esto es, paredes de pladur, gozan de una importante popularidad. Entre sus bondades destaca su extraordinaria versatilidad así como la sencillez con la que es posible integrarlas en los ambientes o deshacerte de su presencia si terminas por aburrirte. 

Por eso, en este libro de ideas te proponemos un recorrido por la inspiración a través de 16 diseños para una pared de yeso con la que crear un coqueto rincón para la televisión en la sala.

¿Quieres descubrir todo el potencial de esta materia prima? ¡Sigue leyendo!

1. Un diseño sofisticado

¿Pensabas que no podría integrarse en un ambiente sofisticado y distinguido? Esta pared de yeso perfecta para el televisor queda ideal en un salón elegante digo de los ambientes más cuidados. Funcionalidad y estilo ¿qué más se puede pedir?

2. Aires modernos

Su naturaleza versátil hace que una pared de yeso para el televisor encaje a la perfección en salas de todos los estilos. Este primer diseño apuesta por una combinación moderna en la que, el yeso gris combina con el resto del mobiliario al tiempo que soporta, no sólo la televisión, sino también unas prácticas estanterías.

3. Ambientes exóticos

Salas/Recibidores de estilo  por TURATI T4

El gris viste la estancia y se traslada, igualmente, a la pared de yeso que hace de telón de fondo para el televisor y unos modernos estantes que dibujan un escenario de película. La modernidad se adueña de esta sala que no escatima en sutiles accesorios para embellecer la propuesta.

Si quieres tener una sala como esta, no dejes de conocer a los mejores Decoradores y Diseñadores de interiores

4. Concepción minimalista

Salas/Recibidores de estilo  por MD House

¿Quién dijo que tuvieras que disponer de un amplio espacio para colocar una pared de pladur? Hasta los espacios más coquetos ganarán con un rincón acogedor que se apoye en un elemento como este para añadir encanto. ¿Te resistirías a una propuesta de corte minimalista como esta?

5. Geometrías

Salas / recibidores de estilo  por homify
homify

Parete attrezzata TV

homify

Aunque estamos acostumbrados a verlo como una sólida pared, su versatilidad convierte a este material en una apuesta ideal para crear soluciones originales en cualquier estancia de la casa. Esta pared de pladur está salpicada de nichos de madera que, además de conferirle un diseño geométrico muy atractivo, aportan calidez y estilo.

6. Añade elementos con personalidad

Sala multimedia de estilo  por Fabio Carria
Fabio Carria

Parete tv

Fabio Carria

No solo el televisor tiene cabida en una pared de yeso. También puedes incorporar a la misma otros recursos en forma de chimeneas que den vida a una atmósfera relajante y acogedora en una sala moderna como esta.

7. Retroiluminación

Salas/Recibidores de estilo  por TV WALL Designmöbel
TV WALL Designmöbel

TV WALL Square – Antrazith Hochglanz / Weiß Hochglanz

TV WALL Designmöbel

La iluminación es un aspecto fundamental dentro del diseño y la decoración de interiores y crear una composición con yeso te ofrece la posibilidad de integrar en tu sala propuestas únicas como esta. La retroiluminación de la plancha y la concepción minimalista del conjunto crean un espacio lleno de funcionalidad y estilo.

8. Inspiración escandinava

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, las paredes de yeso pueden delimitar espacios pero también crear divisiones interiores. Eso es lo que te proponemos en este diseño de inspiración escandinava en el que, la pared de yeso divide la sala y hace de soporte al televisor. Práctico, atractivo y evocador.

9. Clásico

Aunque es una opción que ha ganado popularidad en los últimos tiempos, las paredes de pladur tienen la capacidad de embellecer cualquier ambiente. De hecho, esta sala clásica gana atractivo gracias a una pared de yeso en la que se han dispuesto unos sencillos estantes que acompañan al televisor y alguna otra solución de almacenamiento.

10. Llena de vitalidad

 de estilo  por homify
homify

Tv Unit

homify

La decoración de las paredes juega un papel fundamental a la hora de transmitir sensaciones o crear estancias que destilen encanto. Este diseño es un buen ejemplo el potencial que pone a tu disposición el uso de paredes de yeso. El muro principal está decorado con motivos vegetales que, inmediatamente, atraen la atención del espectador. La plancha de pladur sobre la que está el televisor añade atractivo a una composición que, por otro lado, cuenta con una cuidada iluminación.

11. La belleza de la sencillez

En este otro ejemplo, una pared de yeso separa la estancia adyacente de una coqueta sala de estar que, con apenas unas piezas de mobiliario y unos pocos accesorios decorativos crea un espacio perfecto para relajarte mientras disfrutas de tu serie favorita.

12. Creatividad al servicio del diseño

Salas / recibidores de estilo  por homify

Disponer de luz natural en tus espacios interiores es clave para crear atmósferas acogedoras e inspiradoras. Sin embargo, es posible que debas optimizar los recursos disponibles para sacar el máximo partido a tus habitaciones. Sin tener que renunciar al acceso de los rayos del sol, este diseño resuelve con mucha creatividad la cuestión creando una pequeña pared de yeso para el televisor.

13. Distribución espacial

La integración de espacios se ha convertido en una solución muy utilizada en el diseño de interiores. No obstante, a veces resulta útil dibujar divisiones que, sin restar un ápice de encanto a un planteamiento open concept incrementen tanto el atractivo como la funcionalidad de los ambientes. En esta vivienda, la pared de yeso permite delimitar la frontera con la habitación pero mantiene la esencia de esa concepción aperturista gracias a la abertura creada en la misma.

14. Pequeñas soluciones, grandes resultados

Los límites a la creatividad los pone tu imaginación y, en este caso, la originalidad de la propuesta muestra un derroche de talento. La pared de pladur que hace de telón de fondo para el televisor integra un coqueto mueble de madera que añade encanto y atractivo al conjunto.

15. Espíritu juvenil

Salas / recibidores de estilo  por MOB ARCHITECTS

Volvemos a la idea de crear una decoración a base de nichos que, en este caso, están dispuestos sobre una pared de yeso que dota de un carácter único a la estancia. Uno de ellos hace de escenario al televisor mientras que, el resto, con formas y tamaños diferentes, salpican el muro creando una composición de espíritu contemporáneo y juvenil.

16. Combinaciones perfectas

Más allá de la aportación que la pared de yeso con televisión integrada pueda hacer a título particular, conviene que tengas en cuenta cómo funcionará con el resto de elementos de tu estancia. El diseño con el que ponemos e broche de oro a nuestro recorrido cuida al máximo los detalles, combinando la pared de pladur con un techo con vigas de madera a la vista y un mobiliario moderno que, en suma crea una atmósfera espectacular.

Si te gustaron estas paredes, entonces pasemos ahora al color con: 12 Ideas para pintar las paredes de tu sala

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!