Baños de estilo  por Elisabetta Goso >architect & 3d visualizer<

9 Tendencias de decoración para el baño este 2018

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El baño es un espacio de renovación, al cual acudimos al comenzar y terminar el día. En los diseños actuales, se busca crear ambientes llenos de confort y calidez, buscando un equilibrio entre los materiales, los colores y el mobiliario, satisfaciendo las necesidades prácticas y funcionales, así como su estética.

Hoy te presentaremos las tendencias para el 2018 de decoración para los baños, por lo que si estás pensando en transformar esta habitación de la casa, encontrarás ideas inspiradoras.

¡No te pierdas este libro de ideas y pasa adelante!

1. Utiliza colores pasteles

Los colores pastel han permanecido durante varias temporadas en la decoración y en el 2018 continuarán siendo parte de la paleta de color, incluso en los baños.

Baños de estilo  por Esteti Design
Esteti Design

Miętowa łazienka

Esteti Design

Colores como el rosa, el azul y el verde, se combinan con otros como el blanco y el gris además de incorporar patrones geométricos que los hacen mucho más atractivos. 

¿Quisieras tener un baño como este? Entonces conoce a los mejores Diseñadores de baños.

2. Patrones geométricos en los azulejos

Baños de estilo  por Deeco

Los patrones geométricos continúan siendo tendencia; desde los azulejos hidráulicos, retro, además de la presencia de todo tipo de patrones para las paredes y el piso aportando la sensación de movimiento al ambiente.

Para darle calidez al diseño del baño, los azulejos se pueden combinar con materiales naturales como la madera, con lo que se acentuará el estilo vanguardista.

3. Revestimientos con efecto madera

La madera es sin duda un material de gran belleza y calidez, aportando elegancia a los ambientes y es perfecta para cualquier estilo decorativo. En el baño se debe poner especial atención cuando se quiere incluir a la madera como parte del diseño, pues debe resistir el calor y la humedad propios de esta habitación. 

Los revestimientos que dan el efecto de la madera, son una gran alternativa pues son resistentes, más económicos y  los hay en distintos tamaños y colores. Los hay cerámicos, de melamina, láminas adhesivas y paneles.

4. Tinas estilo retro

La tina dentro del baño, ofrece un extra de confort inigualable. En las tendencias de decoración para el 2018, las tinas estilo retro vienen con gran fuerza, otorgando un aire nostálgico y encantador. 

Si tienes el espacio suficiente en el interior de tu baño, no dudes en hacerte de una fantástica tina como esta.

5. Platos en la ducha

Baños de estilo  por studioviro
studioviro

​render fotorealistico box doccia

studioviro

Los platos de ducha  van ganando mucho terreno en el diseño y decoración de los baños. Son prácticos y muy funcionales pues ayudan a evitar resbalones en el interior de la regadera, no ocupan mucho espacio y son ahorradores de energía. Se encuentran en diversos materiales, ya sean naturales o sintéticos que se adaptan al estilo que quieres representar en el baño de tu hogar.

7. Lavamanos sobrepuestos

Baños de estilo  por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno ospiti

stefania eugeni

El lavamanos puede ser una pieza protagonista en la decoración del baño y en este 2018, los lavabos superpuestos son tendencia; al estar apoyados en la superficie del mueble del lavamanos, son un punto focal dentro del baño.

La superficie del mueble del lavabo, puede ser de madera, piedra, o azulejos, añadiendo un toque especial a esta zona del baño.

7. Luces LED

La iluminación con luces LED en el interior del baño es tendencia para el 2018. Aunque son ideales para todas las habitaciones de la casa, en el baño ofrecen efectos impactantes, además de ofrecer un bajo consumo de energía.
En el baño se pueden poner a través de tiras, con lo que logra una luz ambiental perfecta, las luminarias empotrables nos permiten dirigir la luz a puntos específicos que queramos iluminar y también está la opción de poner apliques en las paredes que le darán originalidad  y estilo al diseño del baño.

8. Metales incorporados

Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Los metales forman parte de la decoración general del hogar y el baño no queda excluido. El metal es un material que aporta brillo, luz, elegancia y contrasta estéticamente con los materiales naturales que se encuentren en el baño. Ya sean mate o satinados, no pueden faltar en piezas clave del mobiliario del baño.

9. Un rincón de relajación

El baño cobra cada vez más fuerza dentro del diseño y decoración de un hogar; al ser una habitación en la que nos relajamos, descansamos y renovamos nuestra mente y nuestro cuerpo, bien vale la pena dotarlo de colores, materiales y texturas que lo hagan especial.

No todos los baños tienen el tamaño para incluir en su decoración muebles adicionales que no sean no los estrictamente necesarios, pero se pueden incluir jardines pequeños o ventanas grandes que integren al exterior, ofreciendo paz y serenidad al interior.

Y si te gustaron estas tendencias, entonces anímate a replicarlas en casa. Y sigue con nosotros leyendo: 15 ideas para almacenar y organizar un baño pequeño

Cuéntanos con cuál de estas tendencias te quedarías para tu baño, ¡aquí!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!