Casas de estilo  por FRANCOIS MARAIS ARCHITECTS

13 Ideas para iluminar la entrada y fachada de tu casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La iluminación de la entrada de la casa es algo muy importante, para resaltar este espacio, ya que es parte del diseño de la fachada.

Con la iluminación se cumplen dos funciones,asegurar el espacio para evitar accidentes y definir el lugar de acceso a la vivienda. La iluminación resalta las características arquitectónicas de la edificación, creando con luces y sombras una decoración que en el transcurso de la noche realza el diseño de toda vivienda.

En este libro de ideas te comentaremos sobre 13 formas de iluminar la entrada principal, en la fachada de viviendas y esto puede interesarte para conocer diferentes formas de iluminar tu entrada de la casa.

¿Con cuál de todas ellas te quedarías?

1. En las paredes principales

La entrada de esta casa tiene un techo alto y un espacio bien definido. La iluminación en esta entrada, de una vivienda, es muy completa. Iluminan las altas columnas rojas de la entrada y el espacio del porche. Las paredes de la fachada tienen también iluminación desde abajo, que provoca sombras en la parte superior de la pared.

2. La escalera de acceso

Esta escalera de acceso a la puerta principal está muy bien definida, con la iluminación, ya que se puede ver cada uno de los escalones con sus lámparas pequeñas. 

Este es el complemento de la iluminación que existe de luces empotradas en la pared y las que se encuentran en el techo de la edificación.

3. La entrada y el garaje

La iluminación de la entrada es importante y en esta casa de dos plantas, el garaje es parte de la iluminación de esta puerta de acceso.

¿Qué te parecería tener esta fachada en tu casa? Si te gustaría, entonces conoce a los mejores Arquitectos.

4. Sobre el ladrillo de arcilla

Cuando en la entrada el ladrillo es quien recubre las paredes, la iluminación permite que las texturas se realcen mucho más, como en este detalle de la vivienda en la imagen.

5. Muy iluminada

La entrada no solo es la que está bien iluminada sino los jardines exteriores, los techos de los espacios abiertos, el balcón de planta alta y los aleros del techo superior.En resumen esta casa tiene el exterior muy bien iluminado.

6. Una iluminación geométrica

Creando figuras geométricas, la iluminación puede ser una parte importante de la dcoración de una entrada.

7. Pared, plantas y fuego

En la entrada de la vivienda, un conjunto muy interesante de luces son las que iluminan este espacio. Las lámparas verticales, con iluminación por ambos extremos de las luminarias, dentro de las plantas se ilumina el color verde y el fuego termina de hacer el diseño de esta entrada de la vivienda.

8. Dramatismo en casa

Jardines de estilo  por OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Iluminación de un porche

OutSide BCN LED Lighting

El dramatismo es el carácter de esta iluminación, en la vivienda de esta imagen.Unas proyecciones de luz que iluminan desde la pared media hasta el techo y el piso.Así  realzan el arco de la entrada de la vivienda.

9. Iluminando la entrada desde la calle

Si se quiere más intensidad en el acceso de la vivienda, la iluminación de los árboles de la entrada,es una forma interesante de hacerlo.

10.El acceso y el garaje

Los escalones de acceso a la puerta de acceso a la vivienda se encuentran iluminados por el mismo techo que comparte con el moderno garaje; igualmente iluminado el muro bajo que divide el garaje del resto de la casa.

11. Con mucha textura

Un volumen que conforma parte de la fachada y define el espacio de la entrada de la casa, su recubrimiento con piedra color oscuro se ilumina desde abajo, creando más texturas interesantes. Justo frente a la puerta de entrada una lámpara de pared ilumina el porche.

12. Dentro de una pared oscura

En esta sencilla vivienda, color gris oscuro, tiene la entrada de la casa muy bien iluminada resaltando este espacio dentro del diseño de la vivienda.

13. Muy tradicional

Piscinas de estilo  por Superficie Actual
Superficie Actual

CUMBRES MADEIRA

Superficie Actual

La puerta de acceso, gris casi negra, con pequeñas aberturas translúcidas se encuentra iluminada por los dos faroles, uno a cada lado de la puerta, de forma muy clásica y tradicional.

¿Qué te parecieron estas iluminaciones en casa? ¿Hermosas, no? Si quieres tener una Consulta gratuita sobre un proyecto a ejecutar en casa, ¡adelante! 

Y para seguir en casa, pero esta vez dentro, lee 10 formas para separar ambientes, ¡sin usar paredes!

¿Qué te pareció este libro de ideas? Cuéntanos y no olvides compartirlo en tus redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!