Casas de estilo moderno por 勝暉建築工程行

10 Preciosos jardines para el frente de tu casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Tener un área verde en casa se ha convertido en el sueño de todas las personas, ya que este tipo de espacios además de aumentar la frescura de la propiedad, también complementan de manera positiva la decoración de la misma.

Es por ello que  el frente de la casa requiere un especial cuidado, teniendo en cuenta que esta será la primera imagen que se lleven tanto los visitantes como los transeúntes del lugar con respecto a la casa.

A la hora de elegir el diseño que tendrá el jardín de la entrada es importante cuidar hasta el más mínimo detalle, por ello se recomienda el uso de plantas seleccionadas, donde el color y la frescura de estas pueda mantenerse sin importar la época del año. 

En el siguiente libro de ideas pondremos a tu disposición 10 grandes ideas que te ayudarán a elegir el jardín ideal para el frente de la casa.

1. El que tiene jardineras

Las jardineras que formaran parte del jardín deben tener un tamaño adecuado para el buen crecimiento de las plantas, además dependerá de  la altura que estas posean el tipo de especies que podrán ser sembradas en ellas por según el tamaño de las raices.

2. Decorado con piedras

Un complemento que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos son las piedras, estas son ideales para aportar a los jardines un aspecto moderno gracias a el color gris de las mismas, además esta elección no suele desgastarse con tanta rapidez a diferencia de otros materiales.

3. Jardín Zen

Jardines de estilo asiático por japan-garten-kultur
japan-garten-kultur

Gartengestaltung unter Anwendung der japanischen Gartenkunst

japan-garten-kultur

Los jardines zen mezclan en su interior un gran número de materiales, donde cada uno de ellos juega un papel fundamental al finalizar el diseño, por ello se recomienda la elección de este tipo de jardín para el frente de la casa ya que este desborda tranquilidad y armonía a todo aquel que lo contemple.

4. Jardín seco

Según el tipo de clima al cual se encontrará expuesto el jardín es importante recordar que los jardines secos son los más duraderos, estos gracias a la resistencia que tienen las plantas ante las fuertes temperaturas suelen mantener su color intenso durante todo el año.

Recomendado: conoce a los mejores Arquitectos Paisajistas.

5. Caminos construidos en madera

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

Una excelente alternativa para incluir más materiales naturales al jardín radica en la construcción de una camineria de madera, esta puede ser hecha de madera reciclada, la cual puede obtenerse de paletas que ya no se usan y que se encuentran abandonadas en una zona de la casa.

6. Decoraciones en bambú

Como se puede observar en la imagen, el bambú fue elegido como uno de los  materiales para llevar a cabo la decoración de la pared, estos fueron colocados con la intensión de recrear una especie de caída de agua, convirtiéndose en el complemento perfecto del jardín principal.

7. Sustitución de jardineras de cemento por macetas de arcilla

Si el espacio que se dispone para construir el jardín es pequeño, es evidente que será casi imposible llevar acabo la construcción de una maceta de cemento, por ello se recomienda la inclusión de algunas macetas de arcilla para sembrar en ellas las diferentes especies que adornaran el jardín.

8. Fusión de materiales: piedras y madera en un mismo espacio

Realizar la combinación de materiales siempre será una ventaja a la hora de llevar acabo el diseño del jardín, mucho más si se trata de madera y piedra, ya que ambos gracias a su naturalidad aportan a la estancia un aspecto fresco y delicado, además  ambos son materiales sumamente económicos en comparación a los demás.

9. Recordar realizar el mantenimiento necesario al jardín

Es importante destacar el cuida que debe realizarse al jardín para que este siempre se encuentre en optimas condiciones, además es necesario destacar que  al agregar un poco más de abono cada dos meses a las plantas mejorara la apariencia de estas y por ende podrá  disfrutar de un hermoso jardín.

10. Recuerda realizar el mantenimiento necesario al jardín

Es importante destacar el cuida que debe realizarse al jardín para que este siempre se encuentre en optimas condiciones, además es necesario destacar que  al agregar un poco más de abono cada dos meses a las plantas mejorara la apariencia de estas y por ende podrá  disfrutar de un hermoso jardín.

¿Qué te parecieron estos jardines? Cuéntanos cuál te gustó más y atrévete a tenerlo en casa.

Y sigue con nosotros leyendo: 37 ideas geniales para tener un jardín vertical en casa.

Cuéntanos cuál fue tu jardín favorito, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!