Recámaras: ¡6 ideas fantásticas con papel tapiz!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Lara Costafreda, Bloompapers Bloompapers Paredes y pisos de estilo tropical Papel
Loading admin actions …

Cuando decidimos empapelar la recámara, debemos tener en cuenta que el color nos trasmite una sensación dinámica, única y diferente. Nada de esto se puede improvisar, todo debe estar unido a lo que llamamos buen gusto. Este concepto puede llevarnos a crear alguno desacuerdos ya que es algo muy personal. Nos gusta pensar que aquí escribimos artículos con buen gusto. Esperamos que así te parezca. Dejando de lado las cuestiones de estética te mostraremos algunos de los ejemplos de cómo darle una dinámica diferente a tu recámara utilizando el papel en las paredes. Hemos elegido la recámara en esta ocasión y las sugerencias los dejarán inspirados y dispuestos a innovar. ¿No creen? Así que acompáñanos y descubran lo que les vamos a presentar.

1. ¿Cómo hacer algo fuera de serie?

¿Qué pasa cuando al mirar algo nos hace exclamar un… ¡ WOW!. Hay dos tipos de estilos para una pared de fondo, aquellos para los que no podemos dejar de mirar y aquellos que son hermosos y dan un toque especial al espacio. Esto mismo ocurre cuando vemos, como en la imagen que les presentamos, un diseño que nos deja con la boca abierta. Este diseño de papel para la pared de tu recámara seguro hará que todos miren y admiren, una y otra vez, hasta verla en todos sus detalles.De hecho es un papel muy especial que hará de tu recámara una pieza única.

2. Elije una combinación de colores

Es muy importante que la imagen de fondo del papel no se utilice en forma aleatoria. Tal cuidado es igual al que debes tener cuando te propones hacer cualquier decoración en tu casa. La regla básica, la combinación de colores. El color en general es una cosa maravillosa, pero para que sea un super plus en la decoración, hay que pensar en ello.

El consejo que tenemos que darte se refiere a la elección del  esquema de colores. La libertad es total, ya que es una elección muy particular según tus gustos.No hay reglas que impidan mezclar determinados colores, pero debes pensar en ello hacer lo que quieras, pero piensa en un esquema de combinación y encuentra el equilibrio.Tan simple como eso… encontrar el equilibrio en la combinación de colores y tonos de ellos que vas a usar.

3. Combina el empapelado con los muebles

Este punto nos agrada en particular. Es tal vez el más difícil de conseguir, de una forma que resulte perfecta en el tiempo, ya que puede ser pesado tener el predominio de un mismo color en la recámara.

 El ejemplo elegido, de color rosa, es el de la habitación de una niña. Para nosotros el ejemplo es un placer. Sin embargo, ten en cuenta que el tono utilizado es bastante pálido y este es el gran secreto, si quieres optar por combinar la pared de fondo con el mobiliario. El resultado puede ser muy interesante, si se elige bien, puede ser ciertamente único.En este caso, como es la habitación de un niño, puedes perfectamente adaptarla a su gusto. La lógica que debes usar es la misma, colores suaves que se adapten al estilo que vas a usar.

4. Crea una cabecera espectacular

La pared de fondo de tu recámara no necesariamente tienes que empapelarla toda. Puedes crear una cabecera de cama al recurrir a algún diseño de papel y obtener un resultado fascinante.En esta imagen sobre una pared con un papel a rayas se ubicó una superficie de color con un tema, que te guste o no, solo lo colocamos como muestra de lo que puedes hacer, crear una cabecera interesante para tu cama. Puedes hacer el juego de decoración que mas te guste, en cuanto a formas y colores. ¡El límite es tu imaginación!

5. Crea distintas zonas a través del papel en las paredes

homify Paredes y pisos de estilo clásico Cerámico Revestimientos de paredes y pisos

La pared de fondo de tu recámara, utilizando papel, puede servir para separar visualmente áreas dentro de ella. Como lo mencionamos en el escrito anterior, puedes diseñar la cabecera de tu cama, eso define un espacio. En este caso con diferentes colores o figuras puedes definir espacios y obtener una dinámica distinta a tu habitación. Solo debes tener cuidado de no crear una decoración demasiado pesada que no es lo que se desea para una recámara y logar lo que te propones en ella… descansar y pasar unas horas de reposo de tu vida diaria.

6. Papel en paredes y techo

El techo también lo podemos recubrir con papel, aunque no es la opción más común, no por eso menos interesante. Se puede pintar el techo, empapelarlo o combinar las dos soluciones.En este caso la pared de fondo de la recámara se ha empapelado con unos dibujos geométricos, regulares y simétricos. La regla que ya hemos mencionado y que se refiere a la medida en que utilizas las formas y colores es que debes estudiarlas para no caer en una decoración muy pesada. La elección del papel adecuado es lo que debes tener en cuenta si quieres decorar con ello paredes y techo, por lo demás todo está permitido.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista