5 cocinas venezolanas que te van a inspirar

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
​DuraGloss, mucho brillo con la apariencia de la más fina laca, FORMICA Venezuela FORMICA Venezuela Baños modernos
Loading admin actions …

Entre los espacios de las zonas de servicios, sin duda alguna, la cocina es uno de los más importantes, debido a que su complejo diseño y el juego de formas puede darnos resultados increíbles. Los gustos y los estilos de la elección del usuario final, son los que determinan la calidad del diseño, teniendo siempre en cuenta que cada elemento debe combinar con la decoración generando ambientes armoniosos elegantes y muy bonitos.

Los colores son también características importantes dentro del diseño y su elección deberá ir acorde con el estilo sin arruinar lo que se intenta transmitir a través del diseño. Es tan compleja la laborar de diseñar una cocina que incluso, hay diseñadores de cocinas especializados en este campo.

En Venezuela la gran variedad de estilos y profesionales, brindan una gran serie de elección para todos los gustos. En homify traemos 5 de estos ejemplos para que te inspires a diseñar la tuya.

1. Barra al interior de la cocina

Este diseño poco usual logra generar un ambiente de reunión dentro de la cocina, típico de las cultura latinoamericana donde la cocina además de ser una zona de servicios, se convierte en una zona social. La materialidad con texturas brillantes generan reflexión lo que aumenta la percepción espacial del lugar.  El contraste de colores hace que el mesón sobre salga creando armonía entre diseño, textura y color. Las formas ortogonales brindan ese aspecto moderno que te va a encantar. 

2. Minimalista

Un diseño minimalista es muy fácil de lograr, aunque su sencillez lo convierta en un espacio complejo. Las continuidades geométricas y la ortogonalidad aportan a que el diseño mantenga el carácter moderno. Es importante que los espacios permanezcan limpios sin elementos decorativos dando sensaciones de vació para así resaltar la volumetría de la cocina. El juego de luces en el panel de madera hace que se genere protagonismo y que existe un punto focal en el espacio que direcciona todo el diseño.

3. Combinando materiales

Lograr armonizar estilos y combinar materiales es una excelente idea, gracias a que se logran resultados únicos y vanguardistas que te van a encantar. El diseño de esta cocina demuestra como un estilo moderno, logra incluir mínimos detalles de decoración que además rompen con una continuidad cromática, logrando un hermoso contraste de tonalidades oscuras y claras. La madera es un material versátil que logra integrar todo el diseño convirtiéndose en el gran protagonista. 

4. Contrastes

Las tonalidades de colores neutros como el negro y el blanco son de los preferidos por los amantes del modernismo, gracias al carácter de sobriedad que estas tonalidades brindan al espacio. El mejor truco es sin dudad, que los pisos de la cocina mantengan tonalidades oscuras o grises, de fácil mantenimiento evitando que tu cocina tenga un mal aspecto, por su uso normal y las tareas que allí se desempeñan.

5. Pop

Esta tendencia es muy divertida y le brinda a los espacios versatilidad lo que es genial en una cocina. Los colores fuertes además, son ideales en las cocinas y generan contrastes que favorecen la estética general del ambiente, haciendo las veces de decoración.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista