Un living cómodo como un dormitorio

Celeste Celeste
VIVIENDA TIBIDABO, The Room Studio The Room Studio Salas / recibidores
Loading admin actions …

El living muchas veces lo disfrutamos mirando una peli o leyendo un buen libro y ¡que tire la primera  piedra quien nunca se quedó dormido! Las veces que utilizamos el sillón de cama, para dormir siesta, mirar cómodamente una peli o, incluso, cuando tenemos un huésped inesperado, hacen sentir que el living es una especie de dormitorio.

Es una buena noticia saber que, sin hacer grandes reformas, en 10 segundos se puede transformar el living de reunión en un cómodo sector para dormir y sentir que estás descansando en una habitación, seas vos o algún visitante. Éstos consejos sin dudas te ayudarán a crear un hogar más confortable y adaptable a casi cualquier circunstancia, ¡no te los pierdas!

Área despejada

Que el espacio destinado para una posible habitación no esté en contacto con otro uso más que el que se le puede dar a un living es importante. Debemos asegurarnos que el área no esté muy cerca de un antebaño o de un lavadero ya que eso podría ser muy molesto a la hora de dormir. Que el living se encuentre en un sitio medianamente silencioso es fundamental, que sea un lugar donde de noche se pueda garantizar un descanso es ideal para que cumpla su función, por eso tenemos que tener en cuenta que ruidos o luces deberían poder mantenerse apartados en caso que transformemos por una noche el living en habitación.

Estilo relax

Crear un ambiente que invite a dormir no sólo consta de una buena cama donde apoyar el cuerpo también es importante lo que nos rodea, por eso generar una decoración que sea tranquila y que nos relaje es fundamental, los colores no deben ser estridentes, sino más bien calmos, combinaciones pasteles siempre quedan bien. Cómodos almohadones también invitan al relax,  la iluminación puede ser controlada por dimer así creamos un ambiente sereno, y algo que suele ser de mucha utilidad es una lámpara de pie o velador al lado del sofá cama, así hacemos posible una lectura o poco de cálida luz antes de ir a dormir.

Los cuadros con imágenes de mares calmos quedan bien en ambos ambientes, en el living y en lo que convierte después, el dormitorio, algunas flores o plantas siempre quedan bien y brindan calidez al ambiente.

Que no falte espacio

Podemos tener un sofá cama super cómodo, pero algo que hace también al bienestar de quien se queda a dormir es tener un espacio donde dejar nuestras ropas y accesorios. Si bien es cierto que si se utiliza para dormir, sólo dormiremos, pero la realidad es que éste acto íntimo requiere, para realmente sentirnos como en un dormitorio, tener un espacio donde dejar la ropa, accesorios, bolso o lo que sea, muchas veces terminamos tirando por ahí las cosas y creando un desorden innecesario por falta de espacio.

Para optimizar el living lo ideal es tener una mesa ratona que debajo tenga un compartimento, que esté vacío obviamente, también podemos optar por disponer unos estantes en alguna biblioteca cercana que podamos vaciar rápidamente, o si hay lugar para un modular exclusivamente para los huéspedes, mucho mejor.

Accesorios amables

Es un detalle importante, y que seguro alegrará a cualquiera que se quede a dormir en tu living, dejar unos libros o revistas a mano, en la mesa ratona no sólo queda bien y da un estilo muy lindo en cualquier ambiente, sino que puede llegar a ser de utilidad cuando hay un huésped en la casa, muchas personas necesitan una ayuda extra para conciliar el sueño cuando se encuentran fuera de su hogar. Revistas o libros con imágenes también son útiles, una hojeada de cualquier libro de imágenes suele ser una actividad relajante. Por supuesto que la clásica televisión siempre es una opción, dejar algunos dvd con películas a mano también puede llegar a ser un lindo plan. Unos terrarios como los de Zöld pueden llegar a combinar con cualquier living.

Como en un hotel

Ambientar el living de manera que nos haga sentir cómodos como en una habitación puede ser fácil si prestamos atención a los detalles, así como los cuadros y la iluminación puede hacer del living un ambiente acogedor, detalles como unas flores, un aroma lindo, una vistosa fuente con frutas o dulces puede hacer pasar una buena noche a quien duerma allí.

Lo importante es lograr un espacio donde sea cómodo dormir pero también tenga su espacio de intimidad y darle la opción de leer o ver algo de tele. Son detalles que tal vez no nos damos cuenta si faltan, pero cuando están realmente los valoramos y los utilizamos, ¡hagamos de nuestro living un cómodo dormitorio en diez segundos!

¿Te gusta la idea de tener un hogar acogedor? No te pierdas: Un interior que invita a no salir.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista