Tips inteligentes para un depto de 40 m²

Antonia T Antonia T
homify
Loading admin actions …

Porque muchas veces nos preguntamos cómo podemos hacer para maximizar los espacios, en el libro de ideas de hoy te mostramos un ejemplo que quizás te puede inspirar en tus próximos proyectos. Para este desafío, nuevamente, nos acompaña el estudio del diseñador Nicolás Pierry.

Esta vez la propuesta del joven despacho viene de la mano de la remodelación y el diseño de interiores. En un monoambiente de 40 m² y un balcón de 9 m² se generaron diferentes tipos de espacios, independientes, para satisfacer las distintas necesidades de su propietario.

Áreas definidas por muebles a medida que las delimitan y un balcón que es una verdadera joya son algunas de las virtudes de este interesante proyecto de estudio Nicolás Pierry. ¿Lo conocemos?

​Antes…

homify

Para tener una idea del nivel de intervención que se puso en práctica, siempre es bueno tener una imagen de cómo se encontraba el espacio antes de ser modificado.

En esta imagen podemos tener una idea de cuáles son las dimensiones del monoambiente. Como adelantamos el departamento tiene una superficie de 40 m². También observamos una cocina integral sobre el muro de acceso.

​Desde otro ángulo

homify

Pero no es todo. Desde este ángulo se puede percibir el extenso y amplio balcón de 9 m² que se extiende en el frente de la propiedad. Éste es un elemento que, además de garantizar ventilación y luz natural, amplía la sensación espacial aportando metraje a la planta.

Una intervención con éxito

homify

Vamos por partes. Cómo vemos el área se dividió mediante un mueble. Por un lado: privacidad y descanso en el dormitorio y, por el otro, área social/living.

¿Aciertos? Varios. Entre alguno de ellos los espejos. En esta remodelación son uno de los elementos a destacar. Se manejan en distintos planos y aportan mayor amplitud espacial.

Los colores también hacen lo suyo. Una paleta de marrones y grises añaden en las paredes y mobiliario un aire cálido y original. Los tonos oscuros destacan elementos.

Muebles a medida

homify

El diseño de iluminación con spots y lámparas resaltan con sus diferentes formas cada uno de los espacios. Y si no lo creés fíjate los modelos que se usan para el recibidor, el vestidor o el dormitorio.

Como si fuera un rompecabezas; todos los muebles van en su lugar. Un living con diseño en forma de L, un mueble divisorio, perfecto para colocar el home theater  y una pequeña biblioteca complementan el espacio. Un plafón flotado con varios spots también limita el área, desde lo visual y lo jerarquiza.

Lo justo y necesario

homify

La cocina también sufrió un par de modificaciones. Se sumó una barra que, además de delimitar las zonas, sirve como comedor exponenciando al máximo el área de uso. La barra arranca desde un mueble que se diseñó para ampliar al área de guardado, aportando un mayor almacenaje a las alacenas superiores.

​Para qué más…

homify

Pasamos al balcón. Desde un piso alto, nos recibe un área al aire libre destinada a la recreación que cuenta con una vista citadina.

Al igual que sucede con el interior, en el exterior todo tiene su lugar. Macetas y bancos se distribuyen con un sentido estético sublime. Pero no todo termina allí…

Un rincón para disfrutar

homify

Un muro de piedra y una pasarela de madera, limitada por pequeños trozos de laja en color blanco, también hacen la diferencia y la vegetación aporta, sobre todo, vida al departamento.

¿Más ideas en homify? ¡Entrá en estos libros de ideas e inspírate!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista