Plantas en el dormitorio – ¡dales una oportunidad!

silvia silvia
homify Dormitorios de estilo asiático
Loading admin actions …

Aunque muchos consideran que no es tan bueno poner plantas en el dormitorio, se ha comprobado que la presencia de unas pocas no debería interferir en los sueños de manera perjudicial. 

El tema es que las plantas hacen la fotosíntesis  y producen oxígeno durante el día pero a la noche lo consumen. Por esta razón, se recomienda no llenar ni atiborrar el ambiente con muchas especies.

Por el contrario, como la recámara es un espacio que invita al sosiego y la relajación, la vista de estas amigas te ayudará a tener un mejor despertar y purificarán el aire que a veces está viciado.

Acá van algunos nombres de plantas que serán las mejores compañías de tus noches…

Orquídeas

homify Dormitorios de estilo asiático Camas y cabeceras

Las orquídeas son plantas que tienen fama de ser difíciles de hacer crecer con éxito. Sin embargo, si las orientamos hacia una fuente de luz  que venga del norte o del este, les estaremos ofreciendo el mejor hábitat para su crecimiento.

El secreto es no llenarlas de agua ni que  reciban la luz directamente para que así podamos disfrutar de su inmenso colorido y belleza inigualable.

Lavanda

Desde la antigüedad, se ha sabido de  los beneficios de la lavanda como tranquilizante y su efecto calmante. Dicen que ayuda a combatir el insomnio y los estados de ansiedad cuando respiramos su perfume.

Lo bueno de esta especie es que no necesita tanto cuidado para mantenerla hermosa, con un poco de agua y una buena cantidad de luz basta para gozar de sus cualidades.

Tulipán

Se conocen muchas propiedades beneficiosas de esta planta que siempre se ha asociado con los paisajes de los  Países Bajos. 

Algunas tienen que ver con su función purificadora del aire de las toxinas que andan pululando todo el tiempo y la presencia de humedad que aporta ayuda a combatir las alergias trayendo alivio a quienes padecen de sequedad nocturna  de los fluidos.

Imposible no incorporarla al dormitorio para apreciar su profunda belleza.

Potus

Quien no ha empezado a cultivar esta planta en un frasco de agua y quedar maravillado de lo rápido que crece sin demasiado cuidado. 

Bueno, lo que empezó tal vez en tu cocina puede ser trasplantado a una maceta y verla lucir en tu dormitorio alegrando esas mañanas en las cuales todo parece gris.

Tené en cuenta su crecimiento a pasos agigantados, por eso, no te asombre que empiece a ser colgante al poco tiempo.

Cactus

He aquí la planta que es imprescindible para personas que no tienen mucho tiempo para dedicarse a la jardinería interior pero quieren beneficiarse del verde de estos amigos.

El cactus puede no parecerte amigable por sus puntas afiladas pero el día que te den una flor, quedarás rendido ante ella.

Ideas en decoración de  Angelo Luz + Diseño

Aloe Vera

Uno de las grandes beneficios de esta planta es que puede absorber el dióxido de  carbono y producir oxígeno durante las noches.  

Si te preocupa mucho el tema de su cuidado, tan solo te pedirá para crecer sana y fuerte una gran cantidad de luz pero no demasiada agua. Por eso, es ideal para quienes se desentienden del cuidado diario.

¿Qué tal un jardín de invierno?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista