Casas increíbles con patios de ensueño

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Maryland Drive , Guz Architects Guz Architects Balcones y terrazas
Loading admin actions …

¿A quién no le gustaría tener un patio en su casa? Y a quién lo tiene… ¿a que sería difícil imaginar vivir sin él a partir de ahora? Los jardines, los patios, las terrazas. Todas estas zonas de exterior le dan una vida incomparable a una casa. Salir a tomar algo sentado tranquilamente al aire fresco, leer a la sombra, dar un chapuzón en la piscina… Son pequeños pero enormes placeres de la vida.

En homify nos encanta llenarte de inspiración, mostrarte proyectos apasionantes, casas de revista. Y hoy queremos hacerlo con estas 5 casas de escándalo que además están acompañadas de un patio en total consonancia. Nos encantan todas y cada una de las propuestas que te ofrecemos en este libro de ideas, y ahora nos encantará saber cuál o cuáles son las que más te gustan a ti. 

Aunque… ¿podrías decidirte sólo por una?

Modernidad y naturaleza

Parece increíble que exista una casa tan bella: moderna, elegante, sofisticada, actual. Todo lo que digamos es poco. Y a la vez integrada con la naturaleza que la rodea de una forma mágica, algo que consigue transmitirnos cierto aire zen, lleno de tranquilidad. ¿No te lo parece? 

Las plantas y árboles crecen salvajes y majestuosos a ambos lados de este precioso muro retroiluminado en cada una de las celdillas de cristal que lo recorren de una forma simétrica de lo más acertada. 

Además vemos en primer plano una zona donde el césped se ha cubierto de un suelo de tablones de madera para hacer más cómodo de colocar este pequeño juego de sillas y mesa de diseño ecléctico. Un rincón realmente idílico que nos transporta a otro mundo…  

Única y diferente

San Lúcar de Barrameda, en Cádiz, es el municipio que acoge esta preciosa vivienda. Una antigua posada que ha sido completamente restaurada de arriba a abajo, aun manteniendo su esencia en muchos lugares, como la fachada. Es una casa que, aunque no la veamos en esta imagen, cuenta con un diseño moderno, ecléctico, muy original y atrevido en su interior. 

El patio, por otro lado, es una zona idílica, una versión moderna y actual de los tradicionales patios andaluces, donde el agua, las plantas y la luz son siempre protagonistas indiscutibles. Nos encantan, por cierto, los puntos de luz perfectamente distribuidos por la pared aportando calidez, convirtiéndose en pequeñas luciérnagas que iluminan este pasillo exterior cada noche.

Abierto hacia el exterior

En este caso vemos como una imponente casa que juega con las formas y los volúmenes busca integrarse completamente con el exterior que la rodea. Una vivienda realizada por el equipo de SAA Shieh Arquitectosllamada Casa Offset. 

Vemos formas muy peculiares, ángulos que se cierran sobre sí mismos. ¿Cuál es el motivo de este diseño? Todo surgió debido a la irregular forma que tenía el terreno sobre el que se proyectó esta casa, teniendo niveles enterrados y otros elevados sobre el plano del suelo. 

Por otro lado vemos como la casa cuenta con un diseño y una estructura moderna, de aire industrial pero buscando ese punto de equilibrio con la imponente naturaleza que hay a su alrededor. ¡No hay más que ver este asombroso árbol centenario!

¿Normal? Funcional y llena de detalles

Esta casa quizás a primera vista no te resulte del todo llamativa, al menos no tanto como las que habíamos visto hasta ahora. Pero lo cierto es que si desgranamos poco a poco todo lo que esta vivienda nos ofrece, encontraremos que es mucho. 

Estamos ante un proyecto que aprovecha perfectamente los espacios, que le da una gran importancia a la luz, rodeando la casa de grandes ventanales hasta el suelo en la medida de lo posible. Además aprovecha la zona del saliente donde se ubica la cocina para colocar una segunda terraza, muy sencilla, en el piso de arriba. 

Por otro lado el jardín está muy bien cuidado, con la decoración justa y una apuesta firme por el color blanco que hace que la luz refleje. ¿Qué te parece?

Una pequeña jungla en el patio

No podíamos cerrar mejor este libro de ideas que con este imponente patio lleno de colorido y vitalidad como ningún otro. Estamos ante una vivienda majestuosa donde la madera y el cristal son protagonistas indiscutibles en su interior, así como la frondosa vegetación y el agua lo son en su exterior. 

Vemos como la casa tiene una estética prolongación de su forma hacia el exterior, adaptándose visualmente al entorno cambiando la madera laminada por gruesas columnas en color blanco. Todo este recorrido poblado de una hierba perfectamente cuidada que hace desbordar de naturaleza todos los rincones. Un contraste de colores vivos que nos transportan automáticamente al verano.

Un patio que se torna aún más idílico si cabe al fijarnos en esta estrecha piscina en L que lo recorre con delicadeza. Una auténtica maravilla arquitectónica. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista