Dormitorios infantiles de estilo  por TRIBU ESTUDIO CREATIVO

Cómo aplicar colores pastel a tu hogar

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Los colores pasteles destacan por ser cálidos y acogedores, una opción que se adecua a personas que gustan de espacios tranquilos y que ayuden a descasar a su vista en casa, por lo que en el libro de ideas de hoy conoceremos la mejor manera de aplicar colores pasteles no solo a tus paredes, sino que también a tus muebles y elementos decorativos.

Los colores pasteles más conocidos y utilizados son el rosa pastel, el celeste y el verde pastel, sin embargo también podrías encontrar tonalidades del púrpura y del amarillo.

¿Te gustaría conocer más de los colores pasteles? Si tu respuesta es un SÍ rotundo, entonces pasa adelante y encántate con las muchas opciones que tienes disponibles para la decoración de las diferentes habitaciones de tu hogar y tanto en tus paredes como en el mobiliario, ¡una decoración única y encantadora!

¡Adelante!

En la habitación del bebé

Comenzamos este libro de ideas con una de las habitaciones que inspiran más ternura en casa: el dormitorio de bebés y/o niños pequeños.

Los colores pasteles son una buena idea en este tipo de habitaciones puesto que son mucho mejor para la vista, no son fuertes y sí son capaces de entregar vitalidad debido a la iluminación de sus tonalidades, siendo perfectos para habitaciones pequeñas que quieras sacar el máximo de provecho.

Rosa pastel para el dormitorio

Dormitorios infantiles  de estilo  por homify
homify

Dormitorio para niñas…

homify

Si bien se trata de un color que históricamente se ha asociado al género femenino, en pleno Siglo XXI, todos pueden usar el rosa, siendo el dormitorio uno de los lugares más bellos y encantadores con el cual decorar.

En el caso de este dormitorio se combinó el color rosa pastel con el crema de las paredes para obtener un resultado armónico. Se decoró tanto el cubrecamas de ambas camas, como los cojines, el sofá junto a las camas y también en la alfombra de la habitación.

Verde para la serenidad

Dormitorios de estilo  por CABINET Schranksysteme AG
CABINET Schranksysteme AG

Einbauschrank Pastel Dreams

CABINET Schranksysteme AG

En la misma línea de los colores pasteles encontramos al verde pastel, el que es un color asimilado a la serenidad y a la calma, el que también podría quedar bien en el dormitorio y/o en salas de estudio como los escritorios.

Es un color que al llamar a la calma, será perfecto no solo para el descanso visual sino que también para el físico, tan solo imagina despertar cómodamente en una habitación como esta, ¡increíble!

Colores pasteles en la decoración

Dormitorios de estilo  por homify
homify

Pastel Mint

homify

Y como la decoración tampoco podía quedar fuera de este libro de ideas, tomamos un par de elementos decorativos en color verde pastel para mostrar qué bella combinación pueden ser los elementos como los flores y los lámparas en espacios dedicados como este, en donde tanto la mesa como la pared es blanca, permitiéndole a ambos elementos que destaquen por sí solos.

No olvides tus paredes

Dormitorios de estilo  por Demural
Demural

Pastel-love

Demural

Y claramente no podíamos dejar de nombrar la importancia de la pintura en las paredes, puesto que son un lienzo perfecto para que los colores se roben todo el protagonismo de las diferentes habitaciones en casa. 

En este caso se eligió el rosa pastel con un agregado de flores para el dormitorio, lo que a su vez podría darte la idea de incluir diferentes tipos de decoraciones en tus paredes, convirtiendo así a los pasteles en unos de los colores más deseados para tener en casa. Y a ti, ¿te gustaría tenerlo?

֎ Si quieres contar con trabajo profesional para tu próximo proyecto, te recomendamos chequear esta lista de expertos de homify.


֎ Para seguir inspirándote con fotos de casas espectaculares, haz click en el siguiente link: ¡
Casas para todos los gustos!

Cuéntanos si te gustó el libro de ideas, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!