Una casa bonita, moderna y grandiosa…

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
N14, aaestudio aaestudio Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Erigida en la ciudad de Zapopan, Jalisco, nace esta casa de la mano de los creativos de AA Estudio.

Una casa que conjunta elementos naturales y materiales modernos, con el objetivo de mantener la limpieza en las líneas que la componen y que logran destacarse en el diseño.

Distintos tipos de piedra, cantera, acero y concreto, logran fusionarse para dar como resultado, modernidad y vanguardia, combinando la calidez y confort de los espacios para el deleite de los habitantes.

Conozcamos un poco más de cerca el proyecto de estos jóvenes y talentosos arquitectos y de su propuesta contemporánea.

La fachada

Fachada Principal aaestudio Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

La fachada está compuesta a base de prismas de diferentes materiales. Dentro de los elementos representativos, podemos ver unos bloques de piedra laja incrustados que parecen flotar.

El empleo de unas vigas de acero, funcionan como cerramientos y la madera se encarga de delimitar los espacios. En un juego de elementos horizontales y verticales, encontramos la composición que genera el movimiento de la fachada de la casa. Entre elementos pesados y ligeros, la casa cuenta con un bello jardín frontal, que se encuentra distribuido por toda la fachada, ayudando a enfatizar las dimensiones de la vivienda.

El acceso

Ingreso aaestudio Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

El acceso al interior de la casa, está enmarcado por una escalinata de piedra recinto. Una viga de acero, ayuda a delimitar el cerramiento del acceso y el muro de madera se convierte en una celosía que delimita un espacio de transición entre el exterior y el interior.

El acceso enmarcado por una escalinata de recinto.  Una viga de acero delimita el cerramientos del acceso y un muro de madera que se vuelve celosía delimita un espacio de transición entre exterior e interior.

Primer acercamiento al interior

Sala aaestudio Salas modernas

Habiendo cruzado el umbral, en el interior nos encontramos con los espacios públicos abiertos. El jardín interior, que a la vez sirve como base de la fantástica escalera, se encuentra entre la sala y el comedor, delimitando los ambientes.

La gran entrada de luz natural a través de un tragaluz, genera distintas atmósferas, siendo este uno de los puntos de mayor interés en el diseño de esta residencia.

La cocina

Cocina aaestudio Cocinas de estilo moderno

La cocina al ser el centro de reunión familiar por excelencia, tiene que ser funcional y acogedora. En este proyecto, podemos ver que el ambiente cuenta un espacio muy amplio y se llena de vida por la vista al jardín que se mete al interior a través de los grandes ventanales.

Elegante y de tonos neutros, la cocina cuenta también con una fantástica barra multifuncional: puede ser utilizada como una isla, como un ante comedor y hasta como mesa de trabajo.

El comedor familiar

Escalera aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Al fondo del espacio podemos observar el comedor familiar. Con una privilegiada vista al jardín, el ambiente se vuelve mucho más agradable y fresco.

El piso de mármol en tono crema en combinación con la madera, logran añadir calidez al ambiente.

La sala principal

Sala 2 aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

La sala de la casa es un espacio bien iluminado en el que se cuidaron todos los detalles de la decoración para lograr un ambiente muy acogedor. Lo tonos neutros, las paredes y el techo blanco, transmiten serenidad en el espacio. El piso de mármol una vez más lo vemos presente en la sala, en realidad, se encuentra en toda la planta baja acompañado de los toques de madera del jardín interior que divide a los espacios.

Un detalle interesante de la sala, es el ventanal horizontal enmarcado en madera, que permite regular de cierta manera la entrada de la luz natural. La alfombra al centro transmite confort y calidez. Una sala planificada para disfrutar de amenas tardes y entrañables conversaciones.

Un jardín interior y una fantástica escalera

Escalera 2 aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Sin duda, el punto focal del amplio y luminoso espacio que involucra las áreas sociales, es el jardín interior al centro de la casa y su magnífica escalera.

Ligeramente elevado y enmarcado en madera, el piso del de este jardín es de piedras blancas de río y en el centro un árbol que se erige majestuoso.

Esta instalación está fusionada con la escalera de concreto que en la parte posterior tiene un sistema de iluminación haciéndola mucho mas atractiva. De un perfil limpio con barandales de cristal que los hace casi transparentes. Los pasos y los desniveles, están revestidos en madera, dandole mayor calidez al ambiente.

¿Te gustaría un jardín debajo de tu escalera? ¡Visita este enlace!

La sala de telvisión

Sala TV aaestudio Salas modernas

Para los momentos de esparcimiento, la casa cuenta con una sala de televisión, que rompe un poco con el esquema de los ambientes de la planta baja. 

Ahora vemos los pisos en madera, el techo inclinado que le da altura y una ventana horizontal en la parte superior del muro que permite la entrada justa de luz además de proteger la intimidad de la habitación.

Los colores más alegres y vibrantes, son un claro manifiesto de relajación y de informalidad.

Equipada con un sistema surround, la sala adquiere un ambiente de cine, perfecto para disfrutar de películas, conciertos y de los programas favoritos con total comodidad, pues no se ha perdido ningún detalle; observa la canasta de mimbre que contiene unas confortables cobijas, incluso puedes dormir una pequeña siesta.

La recámara principal

Recámara aaestudio Dormitorios de estilo moderno

Y para finalizar nuestro recorrido, te presentamos la recámara principal. De estilo moderno, no pierde el ambiente acogedor y cálido que toda recámara requiere para ser un éxito.

Los detalles arquitectónicos que sobresalen, es el falso plafón flotado con iluminación empotrada y la fantástica terraza con la que cuenta a la que se puede accesar a través de las puertas de cristal.

La habitación está decorada en tonos neutros, con pequeños toques de acento como los candelabros en verde agua, o el cuadro que se encuentra por encima de la cabecera. La decoración es muy personalizada, pues podemos ver las fotografías familiares, que sin duda le dan la verdadera sensación de hogar.

¿Qué te ha parecido esta casa? ¡Comparte con nosotros tus opiniones en los comentarios!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista