Baño principal: Baños de estilo moderno por Minkarq. Arquitectura y construcción

​Cómo planificar la remodelación de tu baño

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La remodelación dentro de casa no tiene porqué ser un proceso complicado y estresante, pues si tienes claro cuál será el objetivo final de los planes de trabajo podrás visualizar en el corto plazo el buen resultado, siendo el cuarto de baño la habitación que conoceremos en el libro de ideas de hoy.

Es por ello que la planificación previa al trabajo es sin duda muy importante, más si es una de las habitaciones claves en casa, por lo que te daremos una guía para poder tener certeza del paso al paso en el transcurso de la remodelación.

Pasa adelante y aprende a planificar de mejor forma el proceso de remodelación y disfrútalo de comienzo a fin:

1. Define tu objetivo final

¿Un baño más grande? ¿Espacioso? ¿Práctico? Lo primero que tienes que definir para planificar cómo será la remodelación es qué lo que quieres obtener, teniendo en mente el resultado final que quieres conseguir.

Si bien la idea que tengas en mente es solo tuya o de tu grupo familiar, siempre es bueno que te dejes aconsejar por un especialista en el tema, quien podrá ayudarte a aterrizar la idea en relación a la factibilidad del proyecto.

Una vez que tengas listo el proyecto que quieres hacer tendrás un gran trabajo avanzado.

2. Consulta diversas opciones

Una vez que tengas listo en mente el proyecto que quieres realizar en casa, lo mejor será consultar cuál es la factibilidad de la idea, además de cuáles son los materiales óptimos a utilizar en el baño. Dependiendo el objetivo que quieras lograr es que podrás barajar opciones de materiales alternativos para poder tener una remodelación que se adapte mucho mejor a tus necesidades y también claro, al presupuesto.

3. Planifica tu presupuesto

Aterrizando la idea a la factibilidad del proyecto es que el presupuesto que tengas para la remodelación aparecerá como una de las categorías importantes a considerar.

Te recomendamos que despliegues punto por punto la lista de materiales necesarios que utilizarás, para luego contrarrestar con su valor en el mercado. Y no olvides mencionar el costo por un especialista en remodelaciones, en el caso de que utilices sus servicios.

4. Busca un profesional adecuado

Si decidiste que sí es necesaria la ayuda de un profesional, asegúrate que sea un experto en temas de remodelación, en este caso también de instalación en baño, de modo que podrás tener la calma de que el trabajo estará en buenas manos. En Homify contamos con buenos profesionales que podrán ser de mucha ayuda en un proceso como este.

Recomendamos que no ahorres en temas como un experto, puesto que más allá de la estética del trabajo que quieras realizar, el baño es un lugar que necesita tener una funcionalidad en buenas condiciones, puesto que las cañerías y las instalaciones deben estar en las mejores condiciones.

¡Manos a la obra!

Una vez que tienes listo los materiales para la remodelación, así como la ayuda de un profesional, te recomendamos que tengas una rúbrica de planificación con el paso a paso y el tiempo estimado que tomará cada una de las acciones dentro del baño, así podrás tener una idea general de los tiempos en el proceso y podrás guiarte en el caso de que se demore la remodelación.

Finalmente, ¡mantén la calma! Verás escombros y mucho trabajo en casa, pero si sabes planificarte con tiempo previo al inicio de las obras, verás que el proceso no será en vano y luego de un tiempo tendrás un baño completamente renovado y listo para un uso de ¡muchos años más!

֎ Si quieres contar con trabajo profesional para tu próximo proyecto en Lima, te recomendamos chequear esta lista de expertos de homify


֎ Para seguir inspirándote con fotos de baños espectaculares, haz click en el siguiente link: 
¡Baños para todos los gustos!

Cuéntanos qué te pareció esta idea de planificación, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!