Casa T : Piscinas de estilo moderno por Gracia Nano Studio

​Cuánto cuesta construir una piscina en Perú

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¡Amadas piscinas! Tener una casa ya no es sinónimo de lujo, sino que cada vez más se trata de elementos más accesibles a las personas, ya que no solo los costos del mercado son más bajos, sino que dependiendo el estilo y el largo que desees para tu piscina, es que será el valor total del trabajo.

Es por ello que en este libro de ideas conoceremos un valor aproximado de cuánto cuesta construir una en Perú, para que puedas tener un grado de buena orientación a la hora de tener la tuya en casa

Lo primero es definir qué es lo que quieres obtener

Casa T : Piscinas de estilo moderno por Gracia Nano Studio

Antes de comprar los materiales y de contactar a los especialistas, será necesario que aterrices cuál es la idea que tienes de la piscina que vas a construir. ¿Es grande? ¿Pequeña? ¿La quieres tener en un plazo amplio de tiempo o la quieres para AHORA YA? Todos estos factores son importantes puesto que dependiendo de la inmediatez del proyecto, es que suben los costos.

¿Prefabricada o construcción tradicional?

Casa ''La Pendiente'': Piscinas de estilo moderno por Artem arquitectura
Artem arquitectura

Casa ''La Pendiente''

Artem arquitectura

La ventaja de las piscinas prefabricadas es que, tal como lo dice su nombre, la estructura está lista y solo es necesaria la instalación y el llenado de agua, mientras que las tradicionales involucra un trabajo completo, desde la eliminación de la tierra (lo que también se hace con las prefabricadas) hasta la construcción con cemento, el secado y posteriormente el pulido, pintado, conexiones de iluminación y de filtración, y llenado (lo que es mucho más demoroso).

Si deseas tener una prefabricada, esta la podrás encontrar a partir de los 2.700 soles, teniendo unas medidas de 5 metros por largo, por 2 metros de ancho y 1.30 metros de profundidad. Una capacidad de 17.000 litros aproximadamente.

¿Y si viene con fuente de agua?

Piscinas de jardín de estilo  por Scube Creations
Scube Creations

FRP Swimming Pool

Scube Creations

Dependiendo qué es lo que desees agregar al clásico trabajo de incorporación de elementos como la caída de una fuente de agua, o la incorporación de una pequeña piscina para niños, como la que puede verse en la imagen superior, es que los costos asociados podrán subir, siendo a partir de los 1.000 soles los trabajos adicionales que podría cobrar un maestro especialista.

Considera los gastos asociados

Una CASA DE CAMPO para soñar: Piscinas de estilo rústico por malu goni
malu goni

Una CASA DE CAMPO para soñar

malu goni

Existen gastos asociados que no son menores y que deberás tener en cuenta, los que si bien no son de construcción en sí, si tienen que ver con la instalación y la mantención tal como es el sistema eléctrico de iluminación y la mantención mensual de purificación del agua.

Comodidad y refresco en casa

Finalmente si harás una inversión de piscina en casa, te recomendamos que tengas asesoría de los mejores profesionales en la materia. En Homify contamos con buenos especialistas en piscinas que podrán ser de mucha ayuda en el proceso de construcción de la tuya.

Y recuerda que dependiendo de tus necesidades y del trabajo final que quieras obtener es el precio que deberás pagar por tener tu propia piscina, aunque también deberás tener en mente que será tu propio espacio para refrescarte en días de calor, ¡en la privacidad de tu propio hogar!

֎ Si quieres contar con trabajo profesional para tu próximo proyecto, te recomendamos chequear esta lista de expertos de homify


֎ Para seguir inspirándote con fotos de jardines, haz click en el siguiente link: ¡
Jardines espectaculares para enamorarse!

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!