Puertas principales de estilo  por AD+ arquitectura

Todo lo que no sabías sobre las puertas de madera

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La madera es un material milenario en el proceso de construcción de viviendas, así como también de elementos vitales para el uso humano, y sin importar que nos encontremos en pleno Siglo XXI, es que la madera sigue utilizándose al interior del hogar, siendo la puerta principal o las interiores una de las más solicitadas en este material.

Es por ello que si bien suele ser un material preferido entre los consumidores, no se conoce mucho sobre ventajas, datos poco conocidos del material, así como los tipos de madera y cuáles son las mejores a la hora de adquirir una puerta.

¿Te animas a conocer detalles de estas puertas y a conocerlas en profundidad para elegir la que más se acomode a tu estilo y también presupuesto? Pues entonces ¡adelante!

Ventajas poco conocidas

Entre las ventajas más comunes que se encuentran a la hora de elegir una puerta de madera es la durabilidad del material, el que es resistente al paso del tiempo y también a las condiciones climáticas, lo que si bien es muy cierto, lo es también que son determinadas las maderas que son resistentes para el exterior, mientras que hay unas que solo se recomiendan para el interior de la casa.

En este caso, el Pino y el Cedro son recomendadas para el exterior de la casa, si la usarás como puerta principal, además del roble y las de origen tropical.

La durabilidad es una de las mejores ventajas de estas puertas, ya que con el buen uso que puedas emplear de ellas y con un barniz apropiado, tu madera se verá como nueva por muchos años.

Es necesario que tengan mantenimiento

Se sabe que las terminas son una de las plagas más comunes para la madera y en el caso de que optes por una puerta de madera, debes saber que cada cierto tiempo será necesaria una mantención integral en base a diferentes tipos de aceites, los que te asegurarán la buena calidad de la puerta.

También pueden ser puertas corredizas

Sí, tal como se puede ver en la cultura asiática, las puertas de madera sí pueden ser corredizas, como en el caso de la fotografía superior, por lo que si te gustan este tipo de puertas, ¡adelante!

Una buena recomendación es que estas puertas se lucirán y además ayudarán a que tengas más espacio si tu casa es pequeña.

Variedad en texturas y tonalidades

Por si no lo sabías, las maderas varían en tonalidades dependiendo del árbol del que se obtengan y en texturas dependiendo del trabajo que se haga a la hora de formar la estructura de la puerta, por lo que encontrarás puertas de cortes claros como la que se ve en la imagen a tonalidades más oscuras como las del roble, por ejemplo.

Puertas con texturas, desde las más rústicas hasta las que tienen un tratamiento mayor y de un corte mucho más fino son algunas de las opciones, variando en precio del que puedas encontrar en el mercado.

Combinación con vidrio

Puertas principales de estilo  por Maciel e Maira Arquitetos
Maciel e Maira Arquitetos

NA PRAIA, EM CONDOMÍNIO FECHADO

Maciel e Maira Arquitetos

La combinación de la madera con el vidrio podrá ser perfecta para una puerta de exterior en donde quieras resguardar tu privacidad pero a la vez darle un estilo único y más moderno.

Así, la combinación con otros materiales es también posible, siendo el acero y el vidrio los favoritos a la hora de innovar en casa y las puertas principales que dan al exterior, con las que más se juega, mientras que se suele mantener un estilo más íntimo y tradicional con las puertas de interior.

֎ Si quieres contar con trabajo profesional para tu próximo proyecto en Lima, te recomendamos chequear esta lista de expertos de homify

֎ Para seguir inspirándote con más fotos de puertas, haz click en el siguiente link: ¡La puerta definitiva que buscabas para tu hogar!

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!