Jardines de estilo rural por Mexikan Curious

La guía homify sobre suculentas y cactus definitiva

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque en Homify sabemos la importancia de la decoración con plantas en casa, es que el día de hoy conoceremos una guía con las más bellas suculentas y también cactus para tener en casa.

Las plantas suculentas y los cactus son plantas que cuentan con las capacidades naturales para la acumulación de agua en su interior, por lo que se convierten las plantas perfectas para quienes no están mucho tiempo en casa, no cuentan con la suficiente información sobre el cuidado de la vida vegetal y/o les encantan, puesto que se han transformado en un objeto de deseo para niños y adultos y el que podrías tener en casa durante todo el año y con las más bellas hojas, en el caso de las suculentas, y flores, en el caso de los cactus.

¿Te animas a conocer la guía? ¡Adelante!

Hay cientos de especies disponibles

Cuando ves un cactus, puede que no lo identifiques, pero tanto las plantas como las suculentas cuentan con familias que se subdividen en más de 1.000 especies distintas, lo que da un margen bastante amplio para decidirte por tener una en tu terraza o balcón.

Sin embargo y a pesar de su semejanza, la suculenta y el cactus son de diferente familia, teniendo este último unas 73 especies.

¿Pueden estar dentro o fuera de casa?

Hogar de estilo  por Kentia Decosustentable
Kentia Decosustentable

Suculentas en maceta de cartón

Kentia Decosustentable

Se recomienda que para el período de heladas, los meses durante el otoño y el invierno para que estas no tengan los efectos de las bajas temperaturas y puedan conservarse lo mejor posible.

Sino puedes tenerlas dentro de casa, entonces te recomendamos cercar con una malla apropiada para que las helada y la lluvia no las dañe.

Si las tienes dentro de casa, te recomendamos que estén juntas de preferencia, esto en un espacio fresco con buena capacidad de luz natural.

Riego de las plantas

Una vez que lleguen las buenas temperaturas te recomendamos que las plantas sean regadas una vez cada 10 a 12 días, siendo el riego máximo un riego diario cada 4 a 8 días. 

Como sabemos, se trata de plantas con una gran capacidad de retención de agua, por lo que si las riegas diariamente, tus plantas morirán por sobre hidratación. 

Decoración en casa

Paredes y pisos de estilo topical por ESTAhome.nl
ESTAhome.nl

vliesbehang kleine woestijn cactus intens smaragd groen

ESTAhome.nl

Son plantas perfectas para la decoración en casa, siempre dispuestas a lucir bellas e increíblemente verdes. Decora tu hogar con plantas en diferentes lugares estratégicos de la casa, tanto en espacios como la terraza como en el interior de tu casa, en la sala de estar o a un costado del comedor, incluso en el dormitorio se verán increíbles y cuando el cactus florezca, verás lo bien que se ve la flor al despertar en tu cuarto.

Y en los espacios de casa más preciados

Comedores de estilo rústico por Little Mill House
Little Mill House

Rustic Tropical Dining Room

Little Mill House

Dale vida a tu hogar con un cactus o con una suculenta. Las hay de distintos portes y composiciones, por lo que encontrar la tuya siempre será posible si lo haces con detención y sabes dónde ponerla dentro de casa.

Por ejemplo, mira esta habitación en casa. El comedor ha sido hace siglos un lugar de reunión familiar, qué mejor entonces en darle un poco de encanto a la decoración con un par de cactus y también quizás suculentas, ¿no?

¿Te animas con los cactus y suculentas? Cuéntanos cuál te gusta más y atrévete a tenerla en casa, ¡no te arrepentirás!

Cuéntanos si elegirías suculenta o cactus, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!