Contemporánea y voluminosa

Antonia T Antonia T
homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Ladrillos
Loading admin actions …

De visita en un barrio privado de la provincia de Santa Fe, iniciamos el recorrido por un proyecto con notas contemporáneas y diseño voluminoso. Del despacho santafecino VHA Arquitectura, la casa se desarrolla en dos plantas y cuenta con extenso parque que aloja una confortable pileta. Con vistas súper agradables y un entorno que te invita a relajarte ¿la cocemos?

Majestuoso volumen

Según VHA Arquitectura, la obra se desarrolla en torno a un patio interno que funciona de fuelle y de forma centrifuga articulando las áreas sociales y privadas de la vivienda. En ese rincón crece un árbol que saldrá a cielo abierto.

La casa se dispuso en dos niveles, con dos habitaciones secundarias articuladas por un hall que funciona de play-room y se comunica a la master-suite que cuenta con baño, bañera de hidromasaje, vestidor y balcón.

Diseño contemporáneo

Abajo el desarrollo es horizontal. Arriba un majestuoso volumen -gracias a su volado- genera una pequeña galería que conecta con la planta baja y las áreas sociales de la casa -cocina-living-comedor-

La casa se abre hacia el jardín y la calle a través de una sucesión de ventanas y puertas. En el frente de la planta alta, se crea una amplia terraza cuyo perímetro ha sido diseñado en cristal.

Por otro lado, un parque de dimensiones generosas y una amplia pileta dominan la visual y complementan el área al aire libre. El césped, con un hipnótico verde aporta el toque  de frescura y color.

Lineas prolongadas

En la planta alta las líneas rectas y prolongadas se adueñan de la fachada. Materiales como cemento y, en menor medida, piedra revisten los muros. Los marcos de las ventanas se tiñen de blanco y las transparencias no sólo complementan puertas y ventanas; en el balcón vemos que también se emplean y utilizan para diseñar el barandal.

Las aberturas se conciben en diferentes formas, alargadas para garantizar intimidad y aprovechar espacios, y horizontales para mantener una comunicación más práctica y fluida con el exterior.

Para la fachada se escogieron colores claros como gris y blanco. El resultado es sobrio y elegante.

Imponente volado

El volumen superior de esta casa traduce su majestuosidad en un imponente volado.Dos pilotes, con una pequeña inclinación, funcionan como sostén y cargan parte de la estructura. Debajo, se origina una pequeña galería. Este rincón, cuyo techo se cubrió con madera genera un rincón cálido, lleno de energía. Su conexión con el jardín potencia aún más la idea regalando excelente vistas. Es ideal para disfrutar y descansar. 

¡Al agua!

Finalizamos el recorrido con una imagen que nos da algunas pistas sobre el entorno. Ubicada en un barrio cerrado, esta casa cuenta con todo lo necesario para asegurar el descanso y sumergirte al máximo en el relax. Y para lograrlo, qué mejor que un chapuzón en esta pileta.

¡Seguí en homify! ¡Mirá este proyecto!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista