Reconociendo el valor Vintage

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Cuando regalamos muebles y accesorios para el hogar de esos, que ya no usamos o no valoramos por lo antiguos que son y pensamos que el beneficiario los necesita más que nosotros; concluimos que hemos hecho algo grandioso. Sin embargo, un día visitamos a los privilegiados y vemos con tanta nostalgia que los objetos rechazados están ocupando un lugar feliz y ha valorizado ese nuevo espacio.

Si los regalos pertenecen a la época desde 1920 al 1940, porque fueron diseñados y fabricados con la estética Moderna de ese intervalo y ahora los vemos de nuevo, llenando de arte, nostalgia y diseño un espacio actual, estamos en presencia de un espacio vintage.

Además, esos muebles, accesorios incluso prendas de vestir, valen gran dinero, ya que son piezas de colección y son escazas, tal vez la única que está viva desde su fabricación.

Deseamos despertar la sensibilidad de la creación y por eso, vamos a pasearnos por espacios vintage.

Esperamos lo disfrutes grandemente.

Salvar del depósito

Dormitorios juveniles  de estilo  por Estación Ortiz
Estación Ortiz

Playroom Vintage

Estación Ortiz

Es verdad, que el término Vintage, generalmente se asocia a creaciones de grandes diseñadores de la época y que en la actualidad se conservan en muy buen estado, son piezas únicas y pocas las que han resistido el tiempo y tienen por ello; un gran valor económico.

Sin embargo, también es vintage aquella pieza fabricada por el carpintero anónimo, amigo del tatarabuelo, que creaba cosas hermosas; produciendo en todos los observadores emociones positivas.

Sácalas del depósito, se el salvador(a) de su nueva existencia, restaura y vive la experiencia vintage.

Restaurar sin transformar

Salas / recibidores de estilo clásico por ARTteam

Si tienes una pieza que data de los años 20, 30 o 40 y quieres renovarla, pues está gastada, deteriorada o tal vez sucia; te recomendamos mantener el diseño original; es decir restaurar y no mutilar o transformar.

Cuando pintamos; restauramos. Cuando tapizamos; restauramos. Es decir, volvemos el objeto al estado original en el que estaba. 

Preserva el encanto original sin cambiar el diseño y aprovecha la oportunidad de tener una experiencia vintage 100% original. 

Busca joyas donadas

La visita a los mercados de pulgas se ha convertido en una suerte de azar que el buscador festeja con orgullo; mira lo que encontré. Que interesante este asunto; de manera tal, que si tenemos un ojo clínico vintage, podemos capturar lo mejor.

Pero más fácil, aún; siempre hay amigos con objetos abandonados en el patio que no han leído recientemente a homify y que podamos tentar para que nos obsequien esas joyas cenicientas abandonadas. 

’Empieza a buscar’.

Comprender el Vintage

Para comprender la expresión artística de las décadas 20 al 40, 50 es imprescindible vincularla con la arquitectura vanguardista de ese periodo, tales como la influenciada por Le Corbusier, Mies Van der Rohe, en la que, se produce la ruptura de las formas tradicionales y las ideas estéticas y filosóficas son totalmente diferentes a las del periodo Victoriano. De tal suerte, se producen manifestaciones de la forma de manera sinuante como serpentina y de una simplicidad exagerada. Esto como contra respuesta a los diseños excesivamente trabajados y pomposo del periodo anterior. 

Ceramiche Grazia expresa la sinuosidad en las patas del banco y las lineas del borde de la bañera. Si lo detallas parece ’un trazo de un buen caligráfo’.

¡Interesante!

Muchas corrientes

Hogar de estilo  por lucinevintage.com
lucinevintage.com

Inspirations vintage

lucinevintage.com

Son muchos los diseñadores que participaron creando y fabricando variedades, de muebles, a la par del desarrollo tecnológico, la presencia de nuevos materiales como el plástico y la producción en serie; que hizo pareja con la vanidad para expresarse desde varios puntos geográficos; influenciado desde Japón, Europa, Estados Unidos y los países escandinavos.

Lucinevintage.com presenta en estilo ecléctico, el hoy expresión vintage. Detalla las patas, son rectas y se abren; esta fue una corriente popularizada en esos años.

Incorpora una joya

Comedor de estilo  por Demarques.es
Demarques.es

APARADOR VINTAGE GENT

Demarques.es

Este aparador es un mueble clásico Vintage Gent, considerado como una piedra preciosa, se usaba para almacenar vajilla, manteles y cubiertos. Eran elaborados con maderas nobles, tales como el castaño y cerezo. Esta pieza estaba acompañada con la mesa de comedor y las sillas del mismo estilo. 

Si solo has podido preservar una parte del juego de comedor, por ejemplo el aparador y tienes un salón moderno, ecléctico o de cualquier otro estilo; agregando esta pieza, estarás incorporando una joya.  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!