Casa para una pequeña familia venezolana

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
CASA ARTE, Venezuela, OMAR SEIJAS, ARQUITECTO OMAR SEIJAS, ARQUITECTO Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

En esta ocasión tendremos la oportunidad de leer un poco sobre otro proyecto hecho en casa, y el espacio afortunado es una preciosa vivienda unifamiliar que busca en una parcela compleja y como el propio autor la llama comprometida buscaba cumplir con un programa exigente.

La opción del autor Omar Seijas fue la de lograr diseñar un espacio de calidad con materiales de calidad, sin comprometerla por la complejidad de la demanda, por el contrario, vamos a poder disfrutar de un interesante resultado ene este libro de ideas. 

El verde como motivo

A pesar de no conservar un estilo tropical, se puede apreciar el deseo por mirar el paisaje, ya que los grandes ventanales de vidrio lo delatan. Están dispuestos de forma tal que no pueda observarse desde el exterior hacia el interior pero si se puede apreciar completamente el paisaje de forma invertida decir, aquellos que lo habitan lo disfrutan.

Un lugar brillante

EL lugar destella brillo por doquier, gracias a los materiales seleccionados para sus acabados y a la gran cantidad de luz natural que entra en el espacio. Es realmente una vivienda moderna, lo podemos notar en sus barandas, piso, colores, y en su preciosa colección e obras de arte.

Un contenedor de vidrio

El comedor se convierte en el espacio más importante del hogar, ya que de destaca como un gran espacio a doble altura totalmente moderno, que tiene una visión total del paisaje que lo circunda, gracias a su gran ventanal de vidrio. Para acentuar la amplitud del lugar  elegancia se optó por muebles claros y piso en tonos arena, que le da mucha luz y frescura.

Una perspectiva diferente

Si observamos el espacio de una perspectiva diferente podemos apreciar otras características del espacio, por ejemplo su relación visual con el patio de fondo que refresca un poco el espacio con sus plantas y flores y la forma en la que su columna circular destaca como un elemento compositivo especial y queda totalmente expuesto. 

¿Qué te parecería tener una casita así en la ciudad?

Si quieres conocer más proyectos del talento venezolano te invito a leer este articulo dando clic aquí

Del proyecto al producto

Comenzamos con una imagen de visualización de lo que el proyecto realmente será, ¿verdad que parece una linda maqueta? pero realmente es una imagen digital del proyecto. En ella podemos entender muy bien sus valores volumétricos y la tipología de los espacios. Por ejemplo se podría entender como un gran prisma y un cilindro que la intercepta. Esta es la escena que nos lleva del proyecto al producto, para entender un poco más a fondo que es lo que realmente vamos a obtener. 

Una cajita de sorpresas

Este hogar es realmente una cajita de sorpresas, ya que podemos ir descubriendo poco a poco la actividad de cada sector, y sobre todo la intención de vincularse con el espacio a su alrededor gracias a los grandes ventanales que permiten asomar la vista hacia el jardín.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista