de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO

¿Por qué conviene poner tabiques?

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

El proceso de construcción y/o remodelación del interior de un hogar no deberían considerarse a la ligera, puesto que los materiales que utilizarás, sus propósitos finales y además los profesionales que te ayudarán en casa son fundamentales para tener resultados únicos.

Y como en homify queremos informarte sobre los procesos dentro de tu casa, es que el día de hoy conoceremos la conveniencia de los tabiques en casa, a modo que puedas conocer su ventajas, características y posibles usos.

Recuerda que nuestros profesionales podrán ayudarte de la mejor manera con tu proyecto, dáte una vuelta por sus perfiles y contáctalos para obtener su mano de obra calificada.

Adelante entonces, pasa a conocer más sobre tabiques:

¿Qué son los tabiques?

Paredes y pisos de estilo moderno por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Piedra Tabique Cabeceado Galseado

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Antes de comenzar con sus ventajas y características, lo primero que debemos saber es qué es un tabique. El tabique es un elemento divisorio en casa, no se trata de uno estructural y tiene la peculiaridad de que al incluirlo en casa podrás separar tus ambientes con estilo. 

La simulación de murallas no estructurales son una opción económica y de fácil instalación en casa.

¿De qué materiales están hechos?

Entre los materiales más comunes se encuentra el ladrillo hueco, el hormigón cubierto de yeso, de madera, así como un tipo de ladrillo hueco que se llama tabicón.

Varían en precios por lo que si estás ajustándote a tu presupuesto tendrás que considerar cuánto material requerirás y hacer una cotización previa de los distintos materiales para que tu tabique salga a cuenta.

Tipos de tabiques

Hay varios tipos de tabiques en el mercado, siendo los más conocidos: 

  • Tabique simple: construido con ladrillo hueco y con revestimiento de yeso.
  • Tabique de panderete: construido con ladrillos verticales de grosor de 25 mm aproximadamente.
  • Tabique sordo: son dos tabiques de panderete separados por un espacio hueco, ideal para entregar mayor reducción de ruidos, por ejemplo.

Ventaja de la tabiquería

Una de las ventajas más significativas de la tabiquería es la separación correcta de los espacios en casa, entregando privacidad y mucho estilo a tu hogar.

Si quieres darle un toque a tu dormitorio, por ejemplo, utiliza una tabiquería de ladrillos opacos como los de esta fotografía. Encantador y acogedor.

Tabique de hierro y vidrio

Oficinas de estilo industrial por mm2
mm2

Tabique de hierro y vidrio

mm2
mm2
mm2

Este tabique está ubicado en el lado izquierdo de la fotografía y se trata de uno que combinó los elementos del hierro y del vidrio, permitiendo una separación de espacios sin embargo permite saber qué es lo que ocurre al otro lado de la habitación.

Instalando muebles en el tabique

Pasillos y vestíbulos de estilo  por CIVITASNOVA
CIVITASNOVA

CIVITASNOVA – Vestíbulo: tabique corredero con mueble auxiliar

CIVITASNOVA

Como no son elementos estructurales, se recomienda que si instalarás algún mueble, este sea liviano para que el peso soportado por el tabique.

Se recomienda que instales elemento livianos como cuadros, repisas o espejos y que descartes grandes muebles, por ejemplo.

Tabique de madera de pino

Ahora, si buscas ser más clásico y mantener el estilo de tu hogar, podrías tener un tabique de madera de pino, como el de esta imagen y que es perfecto para hogares más tradicionales.

Tabique de ladrillo

Paredes y pisos de estilo moderno por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Piedra tabique Huatulco Boreal

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Si por otro lado te consideras moderno y quieres darle un toque más contemporáneo a tu casa, elige el ladrillo, para una habitación como esta en casa, la sala.

Tabiquería en el dormitorio

Y no te olvides del dormitorio, el que podría lucir espectacular con un tabique de ladrillo rojo como el que se utilizó en esta casa, ¿no es genial?

Tabique de vidrio y acero

Paredes y pisos de estilo industrial por mm2
mm2

Tabique de hierro y vidrio con puerta corredera

mm2
mm2
mm2

¿Combinación moderna? Entonces prueba con este tabique que se verá increíble en casa.

Tabiques en todas las habitaciones de casa

Oficinas de estilo industrial por mm2
mm2

Tabique de hierro y vidrio

mm2
mm2
mm2

No pienses que el tabique es ideal solo para algunas habitaciones de casa, sino que pueden combinar muy bien en el interior de toda la casa, como por ejemplo este tabique que se utilizó para separar el baño principal del corredor junto a él.

¿Qué te pareció conocer más de la tabiquería? Varía en tipos y en precios, pero puede ser lo que estabas buscando como el elemento divisor dentro de tu casa,

Cuéntanos que te pareció este libro de ideas, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!