Consejos para eliminar las hormigas de tu casa

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Canelos, RIMA Arquitectura RIMA Arquitectura Salas de entretenimiento Concreto
Loading admin actions …

No hay duda que una invasión de hormigas en tu casa puede llegar a ser algo bastante molesto. Acabar con este problema, requiere de un especial cuidado ya que será necesario determinar las cusas, lo que las atrae y eliminarlas de forma definitiva sin afectar la salud de tus seres queridos y quienes viven contigo. Si es necesario contacta profesionales de la limpieza y el mantenimiento para mejores resultados. 

¿Qué atrae las hormigas?

Lo que las hormigas buscan en tu casa es una fuente de alimento, pero si logran invadir tu hogar y no lo consiguen en pocos días ellas se irán.

Es acá donde se recomienda evitar restos de alimentos en el piso, mesa, silla, cama, o cualquier superficie que se encuentre a la intemperie. La comida preferida de las hormigas es sin duda las que tienen grandes fuentes de azúcar: Restos de dulces o gaseosas derramadas y que no se limpiaron adecuadamente.Las hormigas se ven atraídas por la comida de las mascotas, así que si posees algún animal trata de que no esparza la comida y solo dale la comida necesaria.Las hormigas frecuentan las plantas que atraen a insectos que producen melaza. Los insectos muertos son otra cosa que las hormigas les atrae.

¿Dónde viven las hormigas?

El hábitat de una hormiga es múltiple, habitan en casi cualquier parte del mundo. Las hormigas viven por lo general en lugares obscuros y que estén escondidos; en los lugares urbanos e industriales es donde las hormigas viven más. Las hormigas viven donde exista una fuente de comida, es por eso que en la áreas verdes siempre existirán hormigas, ellas viven en colonias y siempre tienen una reina; en todas las colonias la reina es la encargada de la reproducción, y los demás de la colonia serán los que cuiden los huevecillos y otras que cuidarán el nido. Algunas  hormigas construyen su nido por debajo de la tierra, haciendo un montículo de tierra en sus entradas, esa tierra que a simple vista es suave y suelta, es el excedente que ellas sacan del nido, dentro de la colonia existen lugares dedicados a la incubación de los huevos, otro para almacenar la comida, como también un lugar especial para la reina.

¿Cómo evito que entren a casa?

Puedes impedir su entrada destruyendo su nido, eliminando sus fuentes de comida, construyendo barreras y atrapando a sus exploradoras. Sella todas las áreas de acceso. Dado que las hormigas son diminutas, pueden encontrar miles de entradas diminutas hacia tu residencia. Algunas de ellas son fáciles de identificar; otras solo serán descubiertas cuando haya una hilera de hormigas desfilando a través de dichas entradas. Primero, averigua por dónde entran a la casa: sigue el camino de las hormigas para ver por dónde entran y salen de tu casa. Sella todos los agujeros que puedas encontrar usando un sellador de silicona, masilla, pegamento o yeso.

Haz una barrera de cinta adhesiva. Reviste tu cocina con cinta adhesiva, con la parte pegajosa hacia arriba. No es necesario que utilices ningún veneno o polvo que ensucie. Cuando las hormigas traten de trepar por encima de la cinta podrían pegarse a la parte adhesiva, lo cual las detiene de forma eficaz en sus caminos. Asegúrate de que las hormigas no puedan arrastrarse por debajo de la cinta. Usa cinta adhesiva de doble cara o pega con cinta la parte posterior de la cinta adhesiva a los pisos, las paredes y las encimeras de modo que no haya espacio para las hormigas por debajo

Manteniendo el orden

Cocina de importación en Av. Guadalupe. homify Cocinas de estilo moderno Almacenamiento

Una vez identificadas las causas y las entradas de estos insectos a tu casa, procura mantener el orden de todos los espacios evitando filtraciones y dejar comida a la vista para que tu casa permanezca libre de hormigas y demás insectos.

Que no vuelvan!

COCINA SOLARES VASANTA 5 homify Cocinas de estilo industrial Almacenamiento

Recuerda la importancia de la limpieza. Cuando te deshagas de un grupo de hormigas, barre bien y utiliza un producto jabonoso para eliminar el rastro hormonal que dejaron a sus compañeras, y así no volver a encontrarte otra comitiva exactamente en el mismo sitio.Utiliza metodos ecológicos para repeler as hormigas y evitando dañar a tus familiares. La sal, por ejemplo es un repelente bastante eficaz que no va a representar una amenaza quimica en tu hogar. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista